lunes, 19 de octubre de 2015

Tampoco pudo puntuar el BM Manzanares el pasado sábado en su enfrentamiento ante el BM Aguilar en la tercera jornada.



B.M. Manzanares. Temporada 2015 / 2016. Fotografía: Francisco Ruiz. Manzanares al Día

Primeros diez minutos muy igualados donde los locales llevaban la iniciativa en el marcador pero con ventajas de no más de un gol. A partir de ese minuto 10 los cordobeses tomaron la delantera en el electrónico y ya no la dejaron escapar en todo el partido, basando su juego defensivo en un rocoso y poco profundo 6:0 y un trabado ataque que desatascaba Baena en acciones individuales o en acciones de 2x2 central pivote. Por otro lado el fundamento del equipo local era una defensa 6:0 que no se mostró tan vulnerable como en los dos partidos anteriores pero si su ataque que echó de menos a Pablo que se retiró en el minuto 18 lesionado, único hombre capaz de romper el cerrado 6:0 visitante con lanzamientos efectivos a larga distancia.


Con un 10-13 se llegó al final de la primera mitad en un encuentro abierto en el que a pesar de dominar los visitantes no conseguían marcharse definitivamente en el marcador.


Imagen Partido B.M. Manzanares - B.M. Maracena 07-03-15
En los primeros quince minutos de la segunda mitad ambos equipos se dedicaron a descuidar las defensas y a intercambiar goles en ambas porterías situación esta que beneficiaba a los visitantes que mantenían un colchón de 3-4 goles a su favor que llegó hasta 6 en el minuto 46. Pero cuando parecía que la reacción local ya no llegaba, los de Pedrosa merced a buenas defensas y rápidos contraataques de Cotillo, Miguelillo y  Javi Ruiz en dos ocasiones castigaba con un parcial de 4-0 que hacía que la diferencia cordobesa se redujera a 2 tantos a falta de 10 minutos para terminar el encuentro, minutos en los que el principal baluarte visitante, Baena,  tuvo un descanso.


Pero los locales que habían hecho lo más difícil como meterse en el partido a falta de 10 minutos no supieron jugar esos minutos de la verdad donde los experimentados jugadores visitantes ganaron la partida final a los manzanareños.


Baena volvió a cancha defendido en mixta pero seguía liándosela a los locales bien con goles o bien con demasiada atracción defensiva que dejaba al central y al pivote ofensivo, de mucho peso y no mucha talla, con mucho espacio en el centro para jugar un 2x2.


Imagen Partido B.M. Manzanares - B.M. Maracena 07-03-15
Los locales mantenían su acierto anotador en los minutos finales pero la defensa no sabía parar a ambas armas ofensivas exhibidas por los del BM Aguilar, favoreciendo el intercambio de goles a quien mandaba en el marcador. Baena fue el máximo anotador con 8 goles seguido de Victoriano con 7 que figura como duodécimo máximo goleador de toda la primera división nacional por promedio de goles.


23-27 fue el resultado final en un partido competido hasta el final donde los locales tuvieron su oportunidad a falta de 10 minutos tras una eléctrica reacción pero que no supieron jugar.


A pesar de la derrota el equipo de Pedrosa con una plantilla con muchas caras nuevas va mejorando a medida que va avanzando la temporada, una larga temporada donde todavía restan 23 partidos, donde poco a poco todos, jugadores y técnico se van acoplando para poner la maquinaría en marcha y donde se está convencido que los buenos resultados llegarán con paciencia y trabajo.


Imagen Partido: B.M. Manzanares - B.M. Aguilar - 02-05-15
La próxima jornada el equipo viaja a Tenerife para enfrentarse al BM Tenerife que caía derrotado en Ciudad Real después de haber ido ganando durante 55 minutos.


El equipo juvenil masculino perdía de dos goles en tierras pedroteñas frente al Retamar 32-30.


El juvenil femenino conseguía por fin la victoria frente al Amibal por un abultado 33-11, merecida victoria de las chicas de Moreno que obtienen su primera victoria de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario