domingo, 3 de julio de 2022

Habilidad con el manejo del tractor y cata de melón

Los participantes en la cata de melón degustan cuatro variedades piel de sapo y eligen su preferida

La cata sirvió para orientar a las casas de semillas y a los genetistas sobre qué variedad de melón producir

El melón es un producto muy importante para la economía de nuestra zona. Por eso, no ha faltado a su cita con Fercam 2022. Antonio Atienza, vicepresidente de la Asociación Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, volvió a ser el encargado de conducir la cata de melón que se celebró en la tarde del viernes.


Aunque todavía faltan unas semanas para que podamos consumir melones castellanomanchegos, las cuatro variedades de melón piel de sapo cultivados en la Región de Murcia que degustaron los asistentes eran de características idénticas. Cuatro tipos que no sólo probaron, sino que también valoraron. Y es que la cata de melón de la 60ª Feria Nacional del Campo también servirá para orientar a las casas de semillas y a los genetistas sobre por qué variedad de melón piel de sapo decantarse. “Cada vez más debemos procurar producir los productos que más gusten y más demanden el consumidor “, subrayó Atienza.

Julián Martín-Albo demuestra ser el más habilidoso con el tractor

Tres tractoristas de La Solana coparon el podio: junto a Martín-Albo estuvieron los hermanos Francisco Antonio y Pablo Romero de Ávila

El concurso regional de habilidad en el manejo del tractor organizado por ASAJA celebró en la mañana del sábado su 51ª edición, donde se dieron cita dieciocho de los mejores tractoristas de Castilla-La Mancha y Extremadura. Julián Martín-Albo, natural de La Solana, fue el ganador después de realizar el circuito en 4’35” sin ninguna penalización.


Bajo un agobiante calor en el parking del recinto ferial se desarrolló la prueba, cuyo trazado sorprendió a los participantes. Y es la organización guardó en secreto hasta la misma mañana del sábado la modificación del circuito, “un estrecho laberinto” que les puso en aprietos en más de una ocasión. Y es que tuvieron que demostrar templanza y concentración al volante durante sus maniobras marcha atrás a bordo del tractor con el remolque.


Al final, el tractorista que demostró ser más habilidoso fue el solanero Julián Martín-Albo (4’35”), que se impuso al ganador de la última edición, Francisco Antonio Romero de Ávila (4’42”), por un estrecho margen de siete segundos de diferencia. “El remolque era muy largo y el circuito estrecho, así que la clave ha estado en conseguir que el remolque pasara por su sitio para evitar perder tiempo”, desveló el campeón.

El resto de premios recayeron en el solanero Pablo Romero de Ávila (3º), el dombenitense José María Sánchez (4º), el solanero Pablo Gómez (5º) y el manzanareño Faustino Horcajada (6º). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario