lunes, 28 de marzo de 2016

Foto denuncia: Un vecino nos hace llegar unas imágenes del estado de evidente peligro en que se encuentra un local comercial de la C/ Concha Espina 9, desde hace unos quince dias. ¡A Quien Corresponda!



15 preguntas y 2 mociones presentará UPyD al pleno municipal de mañana martes.



UPyD, quiere conocer la cantidad específica de los presupuestos municipales dedicada a la celebración de las Jornadas Medievales.

UPyD, Manzanares presentará al pleno municipal 15 preguntas sobre diversos temas de actualidad local así como dos mociones relacionadas con la solicitud de revisión de la oferta formativa de la Formación profesional en su modalidad Dual y la creación de una mesa temporal de trabajo para alcanzar un Plan Ordenado de Eventos.


Para UPyD,  es importante que por parte de las autoridades educativas, se realice un estudio de las ofertas educativas de Formación Profesional en su modalidad dual en sus distintos Grados, de modo que se avance en la mejora del sistema educativo. Para ello pretenden se inste desde el consistorio, la posibilidad de implantación de nuevas líneas formativas, y en especial las del ámbito socio sanitario y de ayuda a la dependencia, así como las relacionadas con el sector agroalimentario. Así mismo desde la formación magenta se insta a solicitar la implantación del Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas en el IES Azuer. 


La segunda moción que presentará a pleno la formación que encabeza Jerónimo Romero-Nieva, es para instar a la creación de una mesa temporal de trabajo para alcanzar un Plan Ordenado de Eventos, en la que se consensuen las actividades de diversa índole que Manzanares organiza anualmente y que no estén sujetos a criterios exclusivos de los gobiernos de turno.


Las quince preguntas que UPyD presentará al Pleno relacionadas con diverso temas de interés municipal son las siguientes.


En relación a las preguntas, desde UPyD en primer lugar solicitan una aclaración sobre las obras que se van a llevar a cabo en la zona  próxima a los aparcamientos de la calle Cristóbal Colón, y que van a afectar a los aparcamientos de dicha calle. La situación actual de los pisos en la calle Sorolla, es otra de las preguntas, máxime cuando la organización “Todo Ayuda”, ha abandonado el proyecto, la reclamación de las cantidades abonadas a dicha entidad, las condiciones de habitabilidad de dichas viviendas, entrega de nuevas llaves, y reparaciones que debe efectuar Liberbank.
El pórtico de la casa de la calle Espronceda, nº 11, también es motivo de pregunta, en el sentido de si es considerado el mismo un elemento de importancia patrimonial y turística para la ciudad de Manzanares. Las continuas incidencias de tráfico en la esquina de la calle Tercia con Independencia, así como las pintadas de la calle Iglesia, también son preguntas de UPyD, para este pleno del mes de Marzo.


La estimación del aumento de Licencias de Obras para el ejercicio 2016; la solicitud de la documentación sobre los planes de evacuación y emergencias de las distintas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Manzanares; el seguimiento sobre el acuerdo de pleno de 27 de Octubre sobre la violencia de género, así como la relación con los prostíbulos; la adecuación de la salida de emergencia del pabellón polideportivo del Nuevo Manzanares; el conocer si nuestra localidad está incluida en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO), del Ministerio de
Fomento; conocer si la realización de la pista de skatepark está incluida en los presupuestos del 2016; la documentación de los resultados analíticos sistemáticos, durante 2014 y 2015 de los puntos dependientes del Ayuntamiento de estar sometidos a controles periódicos epidemiológicos y microbiológicos; el uso al que se va a destinar tras su rehabilitación el edificio conocido como la Torre de Larios que  junto con el interés de conocer la cantidad específica para la realización de las Jornadas Medievales para el año 2016, conforman el resto de preguntas que UPyD Manzanares presentará al pleno municipal de Manzanares, que se celebrará mañana martes.


Programación para el mes de Abril en el Gran Teatro de Manzanares

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/granteatroabri.pdf
http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/granteatroabri.pdf

La concejalía de medio ambiente prepara las actividades de educación ambiental en centros escolares de Manzanares



Diversas actividades las que están preparando desde la concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Manzanares en referencia a educación ambiental, siendo éstas las denominadas el “día del árbol” que se desarrollará entre los días 7 y 8 de abril, “punto limpio” entre el 19 y 29 de abril y “mi parque es diferente” entre el 2 y 10 de mayo. 


Un total de 518 alumnos de los colegios Altagracia, Candelaria, Divina Pastora, Don Cristóbal, Milagrosa, San José y Tierno Galván, participarán en las actividades de educación ambiental en los centros escolares, donde además se pondrá a disposición de los participantes un autobús para poder desplazar a los escolares a realizar las variadas actividades que se han organizado.


La concejal de medio ambiente, Isabel Díaz-Benito, ha informado de las tres actividades que se llevarán a cabo, así la del día del árbol va destinada a los alumnos de 2º curso de educación primaria y los contenidos serán conocer las partes de una planta, diferencias entre arbustos y árboles, diferencias entre especies de hoja caduca y perenne, usos de las plantas o proceso de plantación. La duración de la actividad será de una hora en el paseo de la Isla Verde los días 7 y 8 de abril. El objetivo es conmemorar el “Día del Árbol”, así como sensibilizar, concienciar y educar a los niños de Manzanares de la importancia que tienen los ecosistemas forestales para el medio ambiente. Dar a conocer las distintas especies de árboles en el municipio, es otro
de los objetivos de esta actividad “plantar árboles y arbustos, colaborando en la regeneración de zonas degradadas de Manzanares, es también cuestión importante en esta actividad” asegura Díaz-Benito, enseñando a los más pequeños la técnica correcta a la hora de plantar un árbol y que se hará en colaboración con los jardineros municipales, pretendiendo de este modo que también conozcan el trabajo del personal municipal que cuida de los parques y jardines de Manzanares. 


Ya en la actividad de “punto limpio” se darán a conocer las nuevas instalaciones del punto limpio a los alumnos de 5º de Primaria, en una actividad que se realizará en abril, concretamente los días 19 al 21 y del 26 al 29. Entre los objetivos destacan evitar el vertido incontrolado de aquellos residuos que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de recogida de basuras. También diferenciar los
tipos de residuos que se deben depositar en el Punto Limpio, así como sensibilizar a los escolares sobre los problemas ambientales asociados a la generación de residuos. Se pretende del mismo modo dotar a los alumnos de las nociones básicas para que puedan adquirir los hábitos de reducción, consumo responsable, reutilización y separación selectiva de residuos urbanos, sin olvidar el fomentar la implicación y participación de toda la comunidad educativa en una gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente. Los contenidos de esta actividad  según ha explicado la concejal de medio ambiente serán, los residuos urbanos y urbanos especiales, la gestión de los residuos urbanos en las ciudades, normas de utilización de los puntos limpios y los beneficios del reciclado.


Otra de las interesantes actividades programadas es “mi parque es diferente”, que va dirigido a los alumnos de 4º de Primaria, y cuyos principales objetivos son identificar la biodiversidad existente en el parque del Polígono, valorar la riqueza medioambiental que posee el parque, concienciar sobre la problemática que genera la pérdida de biodiversidad o actuar con el alumnado para contribuir al cuidado y conservación de los seres vivos. Igualmente se pretende que los niños identifiquen comportamientos inadecuados en el parque, y actuar en consecuencia desarrollando actitudes positivas hacia el entorno. En este caso se desarrollará los días 2 al 10 de mayo
en el mismo parque del polígono, y los contenidos serán la importancia del sol y la atmósfera para la vida en la Tierra, el concepto de biodiversidad a nivel genético, de especie y ecosistema, variedad de especies de animales y vegetales o la clasificación de las plantas según su porte; hierbas, arbustos y árboles. De igual manera los contenidos que verán los escolares son el conocimiento de los factores ambientales  en la morfología y diversidad de las especies vegetales, conocer la forma de vivir y la nutrición de los animales, interpretar espacios abiertos y naturales del municipio o las normas de buenas prácticas en el parque. Además de todo esto se realizarán observaciones y diversos juegos.

Programación de cine para el mes de Abril en la Casa de Cultura

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/cineabril.pdf

http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/03/cineabril.pdf

UPyD reúne en Manzanares a numerosos afiliados y simpatizantes con motivo de la presentación de la candidatura “ADELANTE”



Paolo Praga, Pedro María Castellanos y Ana Rosa Quintana - Manzanares 27-03-16

Ana Rosa Quintana  y Paolo Praga, miembros de la candidatura "Adelante", que parte como favorita para hacerse con las riendas de UPyD en el Congreso Extraordinario de la formación magenta el próximo día 2 de Abril, desgranaron las líneas básicas de su propuesta en las que la figura del afiliado es el eje fundamental. 


Unión Progreso y Democracia que si bien no tuvo el apoyo de los votantes en las pasadas elecciones, cuenta con números representantes públicos por todo el territorio nacional y está viendo como no sólo mantiene su número de afiliados y simpatizantes, sino que de una forma lenta pero constante va aumentando este número tras comprobar la fragilidad de las promesas de los nuevos partidos y la capacidad de estos de variar su discurso y principios con tal de formar gobierno y buscar sillones.


En la reunión de ayer en Manzanares numerosos afiliados, simpatizantes e incluso personas que sin ser lo uno ni lo otro sienten cierto interés por el partido magenta dieron fe del momento actual que vivimos y de lo crucial que ha sido y es UPyD en la política de este país. Pero no solo pudimos ver gente de Manzanares. También acudieron personas de poblaciones cercanas como el representante de UPyD en Membrilla, Antonio Villa, que participó de forma activa en el debate que tuvo lugar durante el acto y su experiencia fue puesta en valor por varios de los asistentes de los asistentes. Antonio Villa, a la salida de la reunión definió UPyD como "Un partido con disparidad de opiniones y unidad de criterio, que dice las mismas cosas e igual de claras en cualquier parte del territorio nacional" y puso como ejemplo la eliminación de las diputaciones provinciales “algo que UPyD lleva años defendiendo con el mismo énfasis a lo largo del tiempo y no como otros que titubean cuando se les pregunta por este tema, declarándose defensores o detractores de esta idea según les conviene y el cargo que ocupan”  


Paolo Praga, Pedro María Castellanos y Ana Rosa Quintana - Manzanares 27-03-16
A la cita también acudieron el delegado de UPyD en Valdepeñas, Venancio del Coso, quien abogó por dar facilidades a quienes desde poblaciones pequeñas se quieran unir al proyecto de UPyD, o el que fuera candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por el partido magenta y todo un histórico ya del partido, Ángel María Rico quien defendió la idea de construir esta nueva etapa empezando desde abajo, donde el protagonista sea el afiliado y los consejos locales y territoriales. También pudimos ver al concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Manzanares, Jerónimo Romero Nieva y al delegado de UPyD en Manzanares, otro de los históricos de UPyD en la provincia, Pedro María Castellanos. 


UPyD en Manzanares