lunes, 7 de septiembre de 2015

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón agradece la gran acogida que ha tenido la revista de las Fiestas Patronales



Agotados los 1500 ejemplares de la Revista de las Fiestas Patronales.



Estimados hermanos, fieles de Jesús del Perdón y vecinos de Manzanares.


Queremos desde esta nota agradecer a todos la gran acogida que la revista de este año ha tenido entre todos. Este año, como en años anteriores, se han editado 1500 ejemplares. En años anteriores dicha cantidad venía ajustada, quedando en la sacristía aproximadamente unos 70 ejemplares sin vender.


Pero este año dada, como hemos dicho antes y agradecemos, la gran acogida del libro, a día de hoy se han agotado todos los ejemplares. Hemos contactado con la imprenta pero la impresión, el pegado y posterior cosido tal y como este año se ha editado provoca que no tengamos tiempo suficiente para asegurar que en esta semana dispongamos de más ejemplares.


Pedimos disculpas a todos aquellos a los que no les haya llegado el libro, insistimos en que la hermandad ha hecho lo posible por tener más ejemplares impresos pero el tiempo es demasiado ajustado. La gran aceptación este año de este nuevo libro en formato, maquetado, etc. ha sobrepasado lo esperado. Para años sucesivos se editarán más ejemplares.


Queremos recordar que en el siguiente enlace pueden descargarse todos aquellos interesados el libro en formato pdf con todos los contenidos que la revista impresa. http://www.jesusdelperdon.com/ftp.jesusdelp…/Documentos.html


Desde la Junta de Gobierno queremos reiterar el agradecimiento y volver a invitar a todos a celebrar el solemne novenario y día grande de nuestras fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, verdadero artífice de todo lo que desde la hermandad hacemos.



Un fraternal abrazo a todos.

Junta de Gobierno.

Celebrada la III Gala 2015 de la Asociación de Vecinos y Comerciantes San Blas



Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15
Nota de Prensa: El  domingo 6 de septiembre y por tercer año consecutivo,  en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, la Asociación de Vecinos y comerciantes de San Blas de Manzanares, ha  querido  rendir  su  homenaje vecinal a iniciativas; mantenimiento de tradiciones, artes decorativas y estéticas, así como a personas  que se han caracterizado  por ayudar  a fomentar un barrio más atractivo a vecinos y visitantes.


El acto contó con la presencia del alcalde de Manzanares Julian Nieva, y  miembros de la Corporación Municipal actual: la concejal Silvia Cebrian, por parte del PSOE,  Rebeca Sanchez-Maroto, Teresa Jiménez en representación del grupo municipal del PP, en representación de ACM Antonia del Real al no poder asistir Juan Luis Parejo., y Jeronimo Romero Nieva por UpyD. Así  como la asistencia de un gran número de vecinos que un año mas, han querido estar presentes en este acto.
Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15


La gala fue amenizada con la actuación de nuestro gran artista local  y  showman MANOLO AMELGAS .


Tras la imposición del bluson manchego y pañuelo de hierbas a los galardonados como ya es tradición en la asociación,  se procedio al acto de los reconocimientos  públicos a    vecinos y empresas,   en el transcurso del acto se  fue entrelazando la lectura de dos poemas  del Poeta del barrio Antonio  Rodriguez  de la Paz.  Los reconocidos en esta gala 2015 fueron:


Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15
Dña. MERCEDES GONZÁLEZ LÓPEZ, por el embellecimiento floral y decoración de sus balcones.


D.  MATÍAS GRANADOS NOBLEJAS,  un artesano que con su  fragua  ha sabido sostener durante años este oficio tradicional en nuestro barrio.


D. JOSÉ CUQUERELLA ESTARELLES, por su tradición empresarial en nuestro barrio.


D. ALFONSO LÓPEZ - VILLALTA CONDES,  por ser Molinero en Manzanares hasta mediado de los años setenta.


Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15
D. GENARO MULAS NOVÉS,  por su dedicación y esfuerzo empresarial.


D. FRANCISCO CONTRERAS GONZÁLEZ, por su desinteresada y permanente colaboración con esta Asociación.



D. PEDRO MARTÍN-BURO MARTÍN, por su importante patrocinio para la realización de las galas de San Blas.


D. JERÓNIMO ROMERO NIEVA LOZANO  por su espíritu inquieto y emprendedor 
Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15
Después del acto de reconocimientos  Manolo Amelgas deleito a todos los asistentes con una fantástica  actuación, a la vez que fueron invitados a un aperitivo cedido por los patrocinadores y colaboradores:Cristalería Serrano; Quesos El Hidalgo; Carnicería Paquito Agujas; Coop. del Campo Jesús del Perdón; Industrias Zamarbú; Panadería Patón de la calle La Tercia; Invirpa Horeca; Coca Cola; Distribuciones Semual.

Parte fundamental para llevar a buen puerto  este evento por tercer año consecutivo.
Asociación de Vecinos San Blas
Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15
Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15
Gala Barrio San Blas 2015 - 06-09-15

Manzanares colaborará con ACNUR, CEAR y ACCEM ante el drama de los refugiados



El Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Concejalía de Cooperación al Desarrollo, está dispuesto a contribuir en la medida de sus posibilidades y competencias a paliar la dramática situación de millones de personas que se están viendo obligadas a marchar de sus países a causa de la guerra, convirtiéndose en refugiados llegados masivamente a Europa desde Siria y otros países islámicos.


Destinará una partida a organizaciones especializadas y se pone a disposición del Gobierno de España.

Según informó el concejal de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, el Equipo de Gobierno muestra su solidaridad con los refugiados y se muestra sensible, al igual que la inmensa mayoría de ciudadanos de Manzanares, con el drama humanitario que millones de personas están sufriendo a partir de situaciones de guerra y conflictos. Por ello anunció que el Ayuntamiento de Manzanares pondrá a disposición del Gobierno de España, como administración competente en materia de atención a los refugiados internacionales, aquellos recursos municipales que puedan ayudar a paliar esta situación.


Pablo Camacho. Concejal de Cooperación y Desarrollo.
“Como los vecinos y vecinas saben, el Ayuntamiento de Manzanares tiene una situación financiera complicada que nos impide destinar toda la ayuda que nos gustaría ante esta tragedia, pero aún así, consideramos que la situación dramática por la que están pasando millones de refugiados nos obliga, en la medida de nuestras posibilidades, a contribuir a que se minimice este escenario de angustia y desesperanza”, explicó el concejal de Cooperación al Desarrollo.


Así las cosas, Camacho avanzó que el Ayuntamiento de Manzanares destinará para este fin una cuantía económica -aún sin concretar- de la partida presupuestaria de Cooperación al Desarrollo, que será entregada a las tres instituciones especializadas en la atención e intervención en casos de refugiados, concretamente a ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y ACCEM (ONG que trabaja con refugiados y migrantes en España).



De igual forma, la concejalía de Cooperación al Desarrollo anima al resto de administraciones públicas a que cada una de ellas, en relación a sus posibilidades y competencias, destinen la colaboración y ayuda pertinente para paliar este drama.



“Manzanares es un pueblo solidario, y una vez más, lo demostramos a través de esta iniciativa de apoyo a las instituciones que trabajan día a día con los refugiados. Además, mostramos nuestra colaboración al Gobierno de España en este asunto, y así se lo notificaremos de manera inmediata. Manzanares pondrá su grano de arena; confiamos y animamos a que el resto de administraciones públicas también lo hagan, cada una de ellas en la medida de sus posibilidades”, señaló Pablo Camacho.


Por último, el edil informó que el Ayuntamiento de Manzanares está en contacto con varias familias que están dispuestas a acoger temporalmente a refugiados, al igual que estudia otras iniciativas con diversas entidades sociales y particulares interesados en colaborar. Desde el Ayuntamiento se dará el apoyo y respaldo institucional a todas las iniciativas que pretendan paliar el drama de los refugiados. Además, el Equipo de Gobierno está estudiando llevar este asunto al próximo Pleno Ordinario del mes de septiembre para su tratamiento.

El 39º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” adquiere obra de Juan Saturio, Roberto Infantes y Leonor Solans



El jurado del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” acordó adquirir la obra presentada a su 39ª edición por los artistas Juan Saturio, de Malagón; Roberto Infantes, de Daimiel; y Leonor Solans, de Sevilla. La exposición con los cuadros seleccionados se podrá ver del 11 al 27 de septiembre en el Gran Teatro de Manzanares.
“Niña Herida”, de la artista sevillana Leonor Solans Gracia

El jurado de la presente edición examinó y valoró el pasado 2 de septiembre un total de 48 obras de las que seleccionó 23 para la exposición que se inaugurará el próximo viernes a las 20,00 horas. Además acordó, por unanimidad, adquirir para la Colección del Ayuntamiento de Manzanares las obras “Niña Herida”, de la artista sevillana Leonor Solans Gracia; y “Luz en la Ribera 2”, de Juan Saturio Santos, de Malagón. Para la Colección de la Diputación de Ciudad Real acordó adquirir la obra sin título presentada por Roberto Infantes García-Carpintero, de Daimiel.


Juan Saturio, que es diplomado en Enfermería, ha obtenido premios de pintura rápida y en concursos de carteles en su localidad natal. Por su parte, Roberto Infante, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, posee entre otros el primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha y el 2º premio del 35º Certamen Nacional de Pintura de Manzanares. Leonor Solans, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha expuesto en numerosos puntos de Andalucía y ha conseguido premios en Barcelona, Málaga, Jaén, Melilla, etc.
“Luz en la Ribera 2”, de Juan Saturio Santos

El jurado calificador de esta edición estuvo formado por María Luisa Giménez (Técnico del CEX de la Diputación Provincial de Ciudad Real), Teodoro Serna Fernández-Pacheco (pintor, poeta y escritor), Salvador Patón Clemente (artista plástico), Iris del Mar Sevilla Serna (licenciada en Bellas Artes) y Milagros García Torres (encargada del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte y Licenciada en Historia del Arte).


Este 39º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” cuenta con un fondo de adquisición del Ayuntamiento de Manzanares dotado hasta un máximo de 7.000 euros; y con un fondo de adquisición de la Diputación Provincial de Ciudad Real dotado hasta un máximo de 3.500 euros. Las obras adquiridas formarán parte de las respectivas Colecciones de Arte de estas instituciones.
"Sin título" presentada por Roberto Infantes García-Carpintero

A este certamen, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, pudieron concurrir artistas residentes en España, con una sola obra y tema y técnica libres, quedando excluidos los dibujos y grabados.