Suscríbete

sábado, 31 de enero de 2015

El Manzanares, F.S. gana en la "Bombonera" al Xaloc Alacant, F.S., con el debut de Pichón y la vuelta a casa de Noguera.


El actor Sergio Pazos protagonista de la segunda jornada del ManzanaREC



Sergio Pazos en ManzanaREC 2015. 30-01-15

Ana López.- ManzanaREC.- Sergio Pazos, conocido por su papel en la serie televisiva Cuéntame, fue el invitado de la segunda tarde de proyecciones en la Casa de Cultura de Manzanares. El actor gallego se mostró muy agradecido con el grupo Recorta2, organizadores del evento, por promover iniciativas en las que el cine es el protagonista. Resaltó la importancia de festivales como ManzanaREC que, a pesar del bajo presupuesto,  consiguen resultados equiparables a otras citas cinematográficas con más medios y trayectoria. 


A pesar del mal tiempo, el aforo de la sala estaba  lleno de un público con ganas de ver buenos cortometrajes. Las proyecciones no decepcionaron. Cabeza de turco, de Juan Moya, rompió el hielo con el programa Añejo que incluía los cortos Inside the box de David Martín-Porras, La carta de Francisco Lorite, Rubita de Jota Linares y Sequence de Carles Torrens. Todos ellos tienen en común un cierto gusto trágico que no deja indiferente al espectador.

Cortos “tiernos”

El tono cambió con el programa Tierno en el que historias como la narrada en Closet arrancaron los aplausos de los asistentes. Los trabajos de este programa trataban sobre lugares comunes transitados por todos: la
ManzanaREC - 30-01-15
vida, la muerte, el amor, la nostalgia… E incluso la capacidad de reponerse a situaciones adversas mediante el humor, como propone Casitas, el último corto proyectado. Su director, Javier Marco,  pone el dedo en la llaga sobre la situación de miles de jóvenes en España que, a pesar de la edad, no tienen posibilidad de independizarse de sus padres. Denuncia con humor. Así lo entendió un público que no reprimió las carcajadas. 


Broche de oro para una noche marcada por la calidad de los trabajos seleccionados y la numerosa asistencia que denota que la cultura del corto se consolida en Manzanares.

Igual de lamentable e incomprensible que la del SESCAM nos resulta la actitud ante este problema del equipo de gobierno municipal, nos parece una dejación de sus responsabilidades. Ganemos Manzanares



SIN  LIMPIEZA  NO  HAY  SANIDAD 
 
Concentración trabajadores limpieza Hospital V. Altagracia 26-01-15

Nota de Prensa: Desde Ganemos Manzanares seguimos con preocupación la situación del servicio de limpieza del Hospital y de los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares, resulta grave la intención del SESCAM de reducir de una forma tan drástica el servicio de limpieza que precarizará más todavía las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio, y que supondrá una importante reducción del servicio, pues la consecuencia de reducir el personal o las horas de prestación del personal no puede ser otra que una reducción de la calidad del servicio, y no olvidemos que estamos hablando de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestros centros sanitarios, de hecho hace pocos días se conoció el informe de la Defensora del Pueblo donde textualmente dice que “los recortes sanitarios ponen en riesgo vidas y aumentan el riesgo de mortalidad”.

No olvidemos que estamos hablando de las condiciones higiénico-sanitarias de nuestros centros sanitarios



Concentración trabajadores limpieza Hospital V. Altagracia 26-01-15
Al grito de “Sin Limpieza no hay Sanidad” el personal afectado lleva tiempo realizando movilizaciones para intentar que el SESCAM reconsidere su intención, siendo conscientes de lo que aquí nos jugamos desde Ganemos Manzanares hemos mostrado en todo momento nuestro rechazo a ese objetivo del SESCAM, hemos participado y animado a la ciudadanía de Manzanares a que apoye y secunda las movilizaciones que se están realizando, pues nuestra Sanidad es cosa de todos, y vamos a seguir participando, para el martes 3 de febrero hay convocada una nueva concentración, a las 10 de la mañana en la Rampa del Hospital, el mismo día en el que se conocerán las ofertas económicas que se hayan presentado para la concesión de este servicio.

“los recortes sanitarios ponen en riesgo vidas y aumentan el riesgo de mortalidad”


Igual de lamentable e incomprensible que la del SESCAM nos resulta la actitud ante este problema del equipo de gobierno municipal, nos parece una dejación de sus responsabilidades pues ellos han sido elegidos por los ciudadanos de Manzanares, que son quienes pagan sus sueldos y no el SESCAM, por lo que su obligación es la de defender los servicios de los ciudadanos en vez de defender las decisiones del SESCAM cuando son negativas para nuestra ciudad.


Por todo ello volvemos a animar a la ciudadanía de Manzanares a que acuda a la concentración del próximo martes a defender nuestro servicio sanitario.