martes, 17 de marzo de 2015

Aquellos años y aquellas fotos. Antigua Ermita de Altagracia, año 1972.


El Opticalia BM Manzanares se proclamó campeón de la primera división nacional senior femenina -grupo Castilla La Mancha- al vencer por un contundente 34-14 al colista de la Liga el BM Alcázar.



DE NUEVO, CAMPEONAS DE CLM

El Opticalia BM Manzanares se proclamó campeón de la primera división nacional senior femenina -grupo Castilla La Mancha- al vencer por un contundente 34-14 al colista de la Liga el BM Alcázar.


Aunque tampoco falló el Cátedra 70 contra el BM Sonseca las manzanareñas consiguieron el campeonato por el golaveraje particular a su favor frente a las malagoneras.


Con este triunfo las de Moreno jugarán una nueva fase de ascenso a la categoría de plata, la cuarta, en lugar aún por determinar, a mediados de mayo. Dos veces se jugó en Manzanares quedando segundas y tercer clasificadas y la última en Getafe donde se repitió tercera posición.


José Antonio Moreno.
El partido celebrado el domingo a las 12 horas en el Pabellón de la CL Maestro Villatoro tuvo poca historia pues quedó resuelto en 20 minutos con un parcial de 12-5. El equipo local mezcla de veteranía y de juventud, 12 senior y 6 juveniles, poco a poco fue tomando las riendas de partido sin caer en la ansiedad por la importancia del choque.


Tanto en defensa como en ataque las locales estuvieron muy bien. En tareas ofensivas destacó la primera línea donde Sandra Marchán se convirtió en la máxima anotadora con 11 tantos por otros 6 de su hermana Estefanía. Bien jugadas las distintas fases del ataque aunque en la primera mitad se pecó de un juego más táctico y pausado sin apenas contraataques ni segundas oleadas.


Con un definitivo 21-8 se llegó al descanso con todo decidido. Tras la reanudación las locales siguieron con su efectividad ofensiva y con su compacta defensa no encajando ningún gol desde el 30 al 45.


Bea Gallego se convirtió en la protagonista de esta segunda mitad con sus efectivos contraataques directos tras buena actuación defensiva del bloque. También marcó goles desde el extremo izquierdo siendo con 5 goles la tercera mejor realizadora.


Poco a poco fueron teniendo minutos las 16 jugadoras locales, consolidando la diferencia e incluso aumentándola. 34-14 fue el resultado final.


Como hemos comentado con esta jornada se terminaba la liga a tres vueltas de la primera división nacional femenina de balonmano donde el OPTICALIA BM MANZANARES se ha proclamado campeón. La Federación Española a abierto el plazo para las solicitudes de sede de sector, que además de otros requisitos técnicos y organizativos, deben pagar un canon mínimo de 5.500 euros. Recordamos que a las dos fases de ascenso femeninas que organizó este Club en temporadas anteriores, tiene reciente la celebrada el pasado mayo donde el equipo masculino consiguió el ascenso a la primera división nacional masculina donde ahora milita el FEELSPORT.ES BM MANZANARES.

Plantilla del Feelsport.es B.M. Manzanares. Hoy: Manuel Sánchez-Gil Navas. "Manu".


Mañana comienzan Ejercicios Espirituales y Charlas Cuaresmales, a cargo de D. Ramón Paredes Ramírez, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.


Las futuras figuras del fútbol local, jugaron un partidillo de exhibición el pasado domingo en el José Camacho, durante el descanso del partido del Manzanares, C.F. frente al C.D. Puertollano.


Jugadores Escuelas de Fútbol. Manzanares 15-03-15
Jugadores Escuelas de Fútbol. Manzanares 15-03-15
Jugadores Escuelas de Fútbol. Manzanares 15-03-15