viernes, 26 de septiembre de 2014

La tala de árboles en la Divina Pastora puede considerarse “Terrorismo Ecológico”. Juan Rodríguez, presidente del LIM.



“Los incumplimientos electorales del PP en la presente legislatura han sido interminables”

Nota de Prensa:  Juan Rodríguez ofreció una nueva rueda de prensa en la que trató dos asuntos: por un lado la tala de árboles en el jardín de la Divina Pastora y por otro, la llamativa dimisión del ya ex ministro de Justicia, Sr. Alberto Ruíz-Gallardón.


“Para el LIM es evidente que el propio Ayuntamiento incumple sus propias ordenanzas”

En cuanto a la tala de los árboles recordó Juan que la propia Ordenanza del Ayuntamiento de Manzanares castiga severamente la tala de árboles con multas que pueden llegar hasta los 1.500 €uros al considerar el hecho como falta muy grave. Para el LIM es evidente que el propio Ayuntamiento incumple sus propias ordenanzas agravándose este caso concretamente porque según evidencias, los árboles no parecían estar en mal estado. Al igual que en la Plaza de la Constitución se conservaron las palmeras, en la Plaza de la Divina Pastora se deberían haber conservado los árboles.

Desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido ninguna explicación lógica y coherente en referencia al desastre.



Consideran los liberales que las explicaciones que se han ofrecido desde el entorno del Partido Popular no son coherentes porque si existía riesgo de caída de ramas es porque los servicios de conservación y mantenimiento no desarrollan correctamente su labor; si las raíces levantan las baldosas, se podrían haber arreglado los desperfectos sin que hubiera sido necesario acabar con los árboles y si las raíces dañaban las tuberías, pues la respuesta es similar a lo anterior. 

De igual forma, desde Liberales e Independientes por Manzanares se considera que algún responsable del Equipo de Gobierno, y en concreto las concejalías de Obras y de Medio Ambiente, deberían de dar explicaciones al respecto ya que si no lo hacen, la tala de estos árboles podría empezar a considerarse como un acto de vandalismo oficial o de terrorismo ecológico.
“El PP ha retirado la Reforma de la Ley del Aborto por un simple cálculo electoral”

Juan Rodríguez. Presidente del LIM
Por otro lado, comentó Juan la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón. Recordó Juan Rodríguez que los grandes partidos de Manzanares, PP-PSOE, consiguen la inmensa mayoría de sus votos gracias al uso que hacen de esas siglas. Con la dimisión de Gallardón, ha quedado en entredicho la cúpula nacional del Partido Popular, que ha retirado la Reforma de la Ley del Aborto por un simple cálculo electoral, abandonando por tanto sus principios e incumpliendo de nuevo su programa. Los incumplimientos electorales del PP en la presente legislatura han sido interminables: prometieron que reducirían el gasto y bajarían los impuestos: no lo han hecho; prometieron que sacarían a los terroristas de las instituciones y Bildu y Sortu campan a sus anchas por el País Vasco; el Partido Popular no es capaz de poner coto a la deriva soberanista que se ha desatado en Cataluña y no sólo eso, sino que el desacato lo están premiando con 23.000 millones de €uros del FLA (Fondo de Liquidación Autonómico); aseguraron que despolitizarían la Justicia; también falso. Y por si fuera poco, con el asunto del aborto, se ha confirmado que el PP ni siquiera es ya capaz de defender el derecho a la vida, habiéndose quedado únicamente como un partido que no se mueve por principios e ideales, sino que lo único que le importa verdaderamente al Partido Popular son los votos, aunque sea a costa de traicionar todo su ideario y todos sus principios, yendo por el camino de convertirse en otra secta más.

 

El Gran Teatro, acoge mañana sábado el III Jornadas de Canto para voces Blancas, organizado por el coro Masil Nahar


La Asociación de vecinos del Nuevo Manzanares, organiza el próximo domingo las II Jornadas de Convivencia Vecinal, en donde se realizaran unas migas para 500 comensales


El equipo juvenil del Manzanares C.F., se enfrenta mañana sábado a partir de las 17h. al E.F.B La Roda.


El Manzanares perdió una batalla pero no la guerra frente al C.D. Ciudad Real.



Manzanares C.F.

Primer partido de la semifinal del trofeo Diputación entre el Manzanares C.F. y el C.D. Ciudad Real, perdía el equipo de Guillermo Alcázar por 0-2 gracias a sendos penaltis transformados por Ivanchu y Jesute, los manzanareños perdían su primer envite pero aún quedan noventa minutos de partido que serán los de vuelta a disputar en Ciudad Real. Condicionantes positivos y negativos tuvo este partido para los manzanareños, los negativos seguramente pasan porque hubo jugadores que no aprovecharon la oportunidad para reivindicarse ante su técnico, los positivos tienen nombres y apellidos como pueden ser Carlos el portero, Mazarro, Leiva y en especial David quien en su debut dejo detalles importantes y que deben de abrirles puertas en un futuro para su posterior incorporación al primer equipo.



El partido no pasara a la historia,tanto Guillermo Alcázar como Alberto Parras aprovecharon el partido para realizar pruebas y poner en cancha a hombres que probablemente no han disputado demasiados minutos en competición, un equipo y otro se puede afirmar que en la primera mitad pudieron cumplir con el guion previsto para este tipo de partidos. El Manzanares en los primeros cuarenta minutos de partido, tuvo las ocasiones más importantes pero en ningún momento las aprovecho, falta de puntería, falta de acierto o quizá falta de ritmo de competición fueron determinantes para que el conjunto local no se adelantara en el marcador. El equipo de Ciudad Real dio una buena imagen, un equipo muy joven, con algunas excentricidades en el once inicial a la que ya tiene acostumbrado el técnico a sus jugadores y a su afición. El partido se rompió en el minuto cuarenta y dos, en un penalti del portero local sobre Belmonte (por cierto portero convertido en jugador de campo), en donde el meta salió expulsado tras el derribo al circunstancial delantero. La pena máxima la transformaba Ivanchu quien batió a Rodri. El Manzanares terminaba perdiendo por la mínima, afrontaba un segundo periodo con solo diez jugadores de campo, el resultado no era demasiado justo pero se marchaba ganando el equipo que aprovecho mejor sus bazas.



La segunda mitad probablemente con los cambios, tuvo menos vistosidad o porque no menos llegadas a portería, unos con un jugador menos doblaban su esfuerzo pero no conseguían su objetivo. El C.D. Ciudad Real con marcador a favor, supo esperar a que el Manzanares se machacara al jugar en inferioridad numérica, para aprovechar su ocasión en el minuto sesenta y uno de partido. Otra nueva pena máxima, por derribo de un delantero visitantes, que fue transformada por el "maestro Jesute" que fue el tanto que dejo el partido sentenciado.



Con marcador a favor para el equipo del C.D. Ciudad Real, el partido entro en una dinámica distinta a la que había tenido hasta ese momento, cambios y más cambios en un equipo y otro. Un entrenador y otro aprovecharon los condicionantes del partido, para que nadie se quedara sin jugar, es evidente que con tanto cambio el partido fue bajando en lo individual y en lo colectivo, por un lado los visitantes se dedicaron a mantener su preciada ventaja y llegaron en muy contadas ocasiones a la portería de Rodri. En el equipo de Guillermo Alcázar, se perdió un poquito el sentido colectivo del juego, lo que determino que todo el mundo estaba ya pensando más en el final del partido que en otra cosa.
C.D. Ciudad Real



Valoración positiva para el equipo de Ciudad Real, consiguieron un buen resultado, es un equipo joven y con una intensidad y un nivel técnico envidiable. En honor a la verdad el equipo de Alberto Parras, es un equipo de futuro, si en Ciudad Real saben tener paciencia en un futuro no demasiado lejano la capital de esta provincia  tendrá un buen equipo de futbol. El Manzanares no ha jugado su mejor partido, está claro que el grupo piensa en la liga regular, de este partido es seguro que Guillermo Alcázar ha sacado sus conclusiones cara a un futuro no demasiado lejano como puede ser el partido del domingo.

-Juan Díaz-Benito-