sábado, 11 de junio de 2016

Con el Mercado Cervantino y el Road Show ‘En un lugar de tu vida’, Manzanares se convierte en referencia cervantina con la celebración de diversos actos del IV Centenario organizados por la Junta



La delegada de la Junta ha destacado que el Gobierno de García-Page no quería que esta efeméride pasara “sin pena ni gloria” como ya ocurriera el pasado año con la celebración de  los cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte del Quijote, de ahí que se haya “dado vida y presencia” de este IV Centenario  en muchos municipios de Ciudad Real.
Carmen Olmedo. Mercado Cervantino - Manzanares 10-06-16

Manzanares (Ciudad Real), 11 de junio de 2016.-  La delegada de la  Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el Mercado Cervantino que hasta el próximo domingo ha quedado instalado en la plaza de la Constitución de esta localidad. 

Carmen Olmedo. Mercado Cervantino - Manzanares 10-06-16
Olmedo, tras agradecer al Ayuntamiento de Manzanares su implicación y colaboración para acoger las actividades organizadas para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page no quería que esta efeméride pasara “sin pena ni gloria” como ya ocurriera el pasado año con la celebración de  los cuatrocientos años de la publicación de la segunda parte del Quijote, de ahí que se haya “dado vida y presencia” de este IV Centenario  en muchos municipios de Ciudad Real.

Prueba de ello es el Mercado Cervantino que, con la presencia de 35 artesanos, estará presente durante este fin de semana en Manzanares, y el Road Show ‘En un lugar de tu vida’ a cargo del grupo Narea que tenía lugar anoche en la Plaza del Gran Teatro.

Carmen Olmedo. Mercado Cervantino - Manzanares 10-06-16
Actividades organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con un objetivo claro, “que el Quijote, Cervantes y las novelas ejemplares de nuestro escritor más ilustre se vea se disfrute y se sienta en toda la provincia”, ha destacado la delegada de la Junta. 

Olmedo ha indicado que se trata una “apuesta clara” por la cultura, por acercar el conocimiento del famoso escritor a toda la población de Ciudad Real, además de “un atractivo turístico más para los visitantes que durante estos días recorren la comarca de Manzanares”, y con ello “la apuesta del Gobierno regional por el desarrollo económico”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su implicación con la localidad que hace patente con la presencia de diversos actos en torno al IV Centenario de la muerte de Cervantes, y que harán que este fin de semana “sea completo” en la localidad”.
Carmen Olmedo. Mercado Cervantino - Manzanares 10-06-16
Indicar por último que en su visita al Mercado Cervantino, la delegada de la Junta ha estado acompañada por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y por la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.
Carmen Olmedo. Mercado Cervantino - Manzanares 10-06-16
 
 

El hecho de que el PP no haya estado aquí esta noche como históricamente y tradicionalmente se viene haciendo en la pegada de carteles, simplemente nos parece una “Charlotada”. Beatriz Labián



“Necesitamos un SI rotundo por la sanidad, un SI rotundo por la educación, un SI rotundo por las políticas sociales y por el empleo”
Inicio Campaña Electoral - Manzanares 10-06-16

De “Charlotada” calificaba Beatriz Labián, la no presencia del Partido Popular, en la tradicional pegada de carteles que da el inicio a la campaña electoral “nos parece una Charlotada más de las que vienen protagonizando  desde el inicio de legislatura”, para la edil socialista la actitud de los populares no es entendible, cuando en gran parte si hoy estamos aquí es porque entre otras cosas el PP no hizo lo que debía para formar gobierno, apostillaba.


Inicio Campaña Electoral - Manzanares 10-06-16
Labián comentaba que el PSOE, inicia la campaña electoral en Manzanares al igual que en resto de España, con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y con muchísima responsabilidad ante esta situación tan complicada “Tenemos por un lado al PP que no ha hecho nada para que a día de hoy haya gobierno y por otro lado tenemos a Podemos, que lo único que ha hecho ha sido bloquear para que no haya un gobierno de progreso


Necesitamos, continuaba Beatriz Labián “un SI rotundo por la sanidad, un SI rotundo por la educación, un SI rotundo por las políticas sociales y por el empleo, y desde luego necesitamos un SI rotundo por un partido que ha demostrado que es capaz, con responsabilidad eso sí, sin pensar en los asientos ni en otro tipo de cosas en formar gobierno” 
  

La portavoz del equipo de gobierno municipal, remarcaba que el PSOE, tiene un proyecto, un equipo y ganas, a la vez de haber demostrado en este tiempo quien de verdad ha estado por la labor de formar gobierno, y espera que tras el 26 J España cuente con un gobierno Socialista.


Inicio Campaña Electoral - Manzanares 10-06-16
Sobre la movilización del electorado, Labián indicaba   “llevamos un año gobernando en Manzanares y los ciudadanos han podido visualizar cuales son las diferencias entre el PP y el PSOE, creo que ha quedado suficientemente claras  las pretensiones de cada uno  y hacia dónde quieren llegar otros partidos minoritarios que también han conseguido representación, y creo que el partido que ha demostrado ser más solvente, más responsable y sobre todo que está más con la situación y con la realidad que tiene Manzanares es el PSOE


Finalmente Beatriz Labián esperaba que todo ese trabajo que se está realizando dé sus frutos y de esta manera el PSOE consiga esa mayoría que necesita para poder hacer las políticas sociales y las políticas de empleo que se necesitan, no solamente en Manzanares, sino en Castilla la Mancha y en la nación.
Inicio Campaña Electoral - Manzanares 10-06-16
 
 

Las obras del colectivo “MANZANARes Arte” llegan al Centro de Artes de La Solana



El Centro de Artes de La Solana acoge la vistosa exposición de artes plásticas del colectivo de artistas manzanareños “MANZANARes Arte”, en el que participan veintidós artistas y que proponen técnicas y disciplinas variadas, tales como pintura, escultura o grabado.


La concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares, a través del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, colabora en la organización de la exposición de artes plásticas del colectivo “MANZANARes Arte”, que ya puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Centro de Artes de La Solana hasta el próximo 24 de junio.


Exposición de artes plásticas del colectivo de artistas manzanareños “MANZANARes Arte”
Una exposición cuyo objetivo es dar a conocer a los artistas manzanareños y sus obras, más allá de la propia localidad. Se trata de un elenco, que en varios casos cuenta con artistas de vasta trayectoria y reconocimiento, así como otros más jóvenes que a su vez aportan una gran sensibilidad artística y frescura en sus obras.


Al acto de presentación asistieron los concejales de cultura de Manzanares y La Solana, Silvia Cebrián y Luís Romero de Ávila, respectivamente, así como un buen número de artistas, invitados, familiares y vecinos de ambas localidades vecinas. 


Exposición de artes plásticas del colectivo de artistas manzanareños “MANZANARes Arte”
Por tanto es una iniciativa que en esta ocasión ha surgido entre los municipios de Manzanares, como emisor, y La Solana como receptor, en una buena propuesta de retroalimentación entre las distintas instituciones, y una excelente oportunidad para promocionar el arte manzanareño.


Los artistas participantes en la exposición de artes plásticas “MANZANARes Arte”, son Alfonso Galván, Antonio Doctor, Cuco García Alcázar, Eloy Vivas, Gonzalo Serrano, Javier Nieto, Juan Antonio López Gallego, Juan Peña, Juan Sánchez, Laura, Leodegario, Manuel Agustín Serrano, Manuel Fernández, Manuel Serrano, María José Mira, Pedro Condés, Pedro Fernández-Arroyo, Salvador Patón, Sergio Chacón, Silvia Muñoz, Susana Pinilla y Teresa López de la Manzanara.


Exposición de artes plásticas del colectivo de artistas manzanareños “MANZANARes Arte”
El horario es de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:30 horas; sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 14:00 horas. Puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Centro de Artes de La Solana, situado en la calle Concepción a 100 metros de la Plaza Mayor.
Exposición de artes plásticas del colectivo de artistas manzanareños “MANZANARes Arte”