viernes, 17 de febrero de 2023

Otra final para el Quesos el Hidalgo Manzanares, F.s. contra el equipo revelación

 Juanlu Alonso: “Entramos en un calendario que es decisivo en un buen momento”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al UMA Antequera en un partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, los malagueños se impusieron por 5-3.


El conjunto dirigido por Tete perdió en casa contra el Viña Albali Valdepeñas antes del parón por la disputa de la Copa de España, en la que cayó contra el Inter en los cuartos de final. Los universitarios ocupan la duodécima posición con 20 puntos, tres más que el Quesos El Hidalgo Manzanares. Los manchegos encadenan tres jornadas consecutivas puntuando que le han sacado de los puestos de descenso. El empate con Jimbee Cartagena les situó en el decimocuarto puesto, con tres puntos de ventaja sobre el Córdoba y cuatro por encima del Levante.


“Es un momento bueno porque venimos de tres partidos consecutivos sumando y entramos en un calendario que es decisivo, con partidos contra rivales directos como el de esta semana”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, para subrayar que el parón de la Copa de España ha venido bien para la adaptación de los nuevos fichajes y que “llega la hora de la verdad”. El técnico de Alcobendas tiene disponibles a todos sus hombres.

Para Juanlu Alonso, UMA Antequera es “el equipo revelación”, un conjunto “muy trabajado y con muchas variantes de juego”. “Nosotros tenemos la obligación de sumar los tres puntos y si damos el nivel de las últimas semanas, hay que ser optimistas”, apostilla. Recuerda que el partido de la primera vuelta fue “uno de los peores de la temporada” y el equipo que “se fue con un mal sabor de boca”. “No es el fin del mundo: si ganamos no estamos salvados y si perdemos no estamos descendidos, pero es un partido de seis puntos, para ir metiendo a más equipos en la pelea”.


Antes muerta que convicta’, humor, música e imitaciones como preámbulo del Carnaval

Beatriz Rico llenó el jueves el Gran Teatro de Manzanares con su variado espectáculo.

La polifacética actriz Beatriz Rico trajo este jueves el mejor aperitivo del Carnaval 2023 con su espectáculo ‘Antes muerta que convicta’. A lo largo de una hora y media, la intérprete deleitó al público con un divertido monólogo en el que no faltaron la música y las imitaciones. Su personaje, Carolina, conquistó a los asistentes, que llenaron el patio de butacas del Gran Teatro.


‘Antes muerta que convicta’ reinventa el género del cabaret ofreciendo al público algo más que una comedia, con un espectáculo en el que el teatro, el humor, la música, las imitaciones y la interacción maridan a la perfección. Todo ello con una soberbia Beatriz Rico que, en la piel de Carolina, es capaz de encarnar a todo tipo de personajes.


La protagonista cumple trabajos sociales limpiando teatros tras pasar por prisión. El que sigue entre rejas es su marido, Mauri, un empresario al que su ambición y malas compañías en los negocios le han llevado a la trena. A partir de esta premisa, Carolina reflexiona sobre la vida en pareja, la realidad social y económica o la actualidad a través de disparatadas y absurdas situaciones.

Con estos ingredientes, Beatriz Rico logró arrancar la carcajada de un público que no dejó una sola butaca libre en el Gran Teatro y


que disfrutó de lo lindo con este variado espectáculo. No faltaron tampoco las referencias locales y el recuerdo de uno de los carnavaleros más ilustres de Manzanares.

Hora y media de risas ininterrumpidas que hicieron las delicias de un público que, aunque comenzó con cierta timidez, conectó enseguida con el monólogo y estuvo entregado hasta el último minuto de la función. Al finalizar, ya despojada de su ‘alter ego’, Beatriz Rico aprovechó para promocionar su último libro: Tú quédate conmigo… yo me encargo de que merezca la pena, que estuvo también firmando a la salida, y compartir con los asistentes sus vivencias como voluntaria en hospitales. 

El presidente Emiliano García-Page anuncia que Manzanares acogerá los actos de celebración del Día de Castilla-La Mancha 2023

García-Page ha señalado que la decisión viene motivada porque el Parador de Manzanares acogió la primera reunión de elaboración del Estatuto de Autonomía, “y de ahí han dependido muchas cosas 


Puertollano (Ciudad Real), 17 de febrero de 2023.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Día de Castilla-La Mancha de este año se celebrará en Manzanares para conmemorar que en el Parador Nacional de esta población ciudadrealeña se celebró la primera reunión del grupo de trabajo que redactó el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Un parador en Manzanares que, según ha recordado, “quisieron cerrar y que nos movilizamos para que no se cerrara en los años duros de los recortes”.


“Seguramente nadie sabía lo que estaba empezando a nacer y de ahí han dependido muchas cosas”, ha señalado, al tiempo que ha añadido que este año en el que culminan los actos del 40 aniversario se volverá “al origen muy desconocido para la mayoría” de una tierra “que casi todo lo que ha conseguido ha sido a base de esfuerzo propio”.


“Este partido es muy importante para el devenir de la competición” Rafa López

 La carga física y psicológica de la temporada va afectando al rendimiento y el parón por la Copa vino bien para coger fuerzas para un tramo de Liga en el que nos vamos a jugar la permanencia

Rafa López afirma que el partido de este sábado contra el UMA Antequera es “muy importante para el devenir de la competición”, ya que el conjunto malagueño es “un rival directo que tenemos a tres puntos en la


clasificación”. En este sentido, el cierre internacional asegura que el Quesos El Hidalgo se encuentra en un buen momento tras el empate en la última jornada con el Jimbee Cartagena que fue “positivo”, aunque el equipo quería los tres puntos.

 

“La carga física y psicológica de la temporada va afectando al rendimiento y el parón por la Copa vino bien para coger fuerzas para un tramo de Liga en el que nos vamos a jugar la permanencia”, subraya el jugador cordobés para hacer hincapié en que la plantilla es consciente de que “tenemos que puntuar de tres en tres contra rivales directos en casa, si queremos estar en una zona relativamente tranquila”. Apunta, además, la importancia de “meter a un rival más en la lucha por la salvación”.