sábado, 10 de octubre de 2015

No pudo ser, el Manzanares, C.F. pierde en su visita a la ciudad de Almansa


El alcalde reivindica el trabajo de las asociaciones de amas de casa y consumidores



Julián Nieva. 35 Dia Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15

Como anfitrión del 35º Día Nacional de las Amas de Casa y ante representantes de 83 asociaciones de amas de casa de más de cuarenta municipios, el alcalde de Manzanares reivindicó la labor que hacen estos colectivos, con especial mención a su trabajo como organizaciones de consumidores. Como ejemplo citó el que desde hace muchos años realiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares.


Julián Nieva hizo un reconocimiento público al trabajo incuantificable de las amas de casa a lo largo de toda una vida en la “dignísima tarea” de cuidar a sus familias, sin olvidar la responsabilidad de salir además del hogar para contribuir con la economía doméstica.


En presencia de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y ante el millar de mujeres que siguió el acto celebrado en el Gran Teatro -setecientas en el interior de la sala y el resto desde el exterior a través de pantallas de televisión-, el alcalde de Manzanares afirmó que en la situaciones de crisis “las mujeres se llevan la peor parte”, y que ellas antes que nadie saben de las necesidades que hay en la familia, por lo que expresó su nuevo reconocimiento y mensaje de solidaridad con quienes peor lo están pasando.



35 Dia Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15
“Las administraciones hemos de poner esfuerzos para paliar esa terrible situación”, dijo Nieva antes de ser interrumpido por una representante de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) que agradeció estas palabras y pidió un aplauso para el alcalde de Manzanares.


Las mujeres de toda la provincia desplazadas hasta Manzanares en este Día de las Amas de Casa pagaron de su bolsillo tanto el viaje como la comida de convivencia, según dejó claro en el acto institucional la presidenta provincial de las amas de casa, Bienvenida Pérez.


La jornada incluyó una misa en la iglesia de la Asunción, el acto institucional en el Gran Teatro, una comida en el recinto de FERCAM y, por la tarde, tiempo libre, visitas a los principales atractivos turísticos de Manzanares y una representación a cargo del grupo de teatro de la Asociación de Amas de Casa de Membrilla.
35 Dia Nacional del Ama de Casa. Manzanares 08-10-15

El Ayuntamiento exige al exconcejal de Cultura que no confunda a la ciudadanía



Nota de Prensa: La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares desmiente las afirmaciones publicadas en la página “Manzanares Cultura” de la red social Facebook respecto a la cancelación de espectáculos de la programación de otoño en el Gran Teatro y exige a su administrador, el exconcejal de Cultura y actual portavoz del PP en la oposición, Manuel Martín-Gaitero, “que no intente confundir a los ciudadanos con mensajes que carecen de oficialidad”.


El Ayuntamiento está estudiando posibles soluciones a la situación creada con la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha “que se ha visto obligada a suspender el programa de las Artes Escénicas de otoño ya que se programó sin que existiera partida presupuestaria para su desarrollo”, según fuentes municipales.


No obstante, respecto a los seis espectáculos que el Gran Teatro tenía previstos para la temporada de octubre a enero dentro del programa de Artes Escénicas “no se ha tomado aún ninguna decisión, encontrándonos en este momento estudiando posibles soluciones”, según la concejalía de Cultura, que en todo caso desmiente que se vayan a cerrar las puertas del Gran Teatro este otoño así como las afirmaciones publicadas en la citada página de Facebook cuyo administrador es el exconcejal de Cultura.

“Y de repente tú” título de la película que esta noche podremos ver en la Casa de la Cultura

Desde pequeña, Amy (Amy Schumer) ha oído al sinvergüenza de su papá (Colin Quinn) decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista, que escribe para una revista, vive de acuerdo con las creencias de papá, disfrutando lo que le parece ser una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners (Bill hader), Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.

Ya está disponible el calendario de la liga de Pádel Masculina de 2ª división



Baños de la Encina, destino mañana domingo de los miembros del Club de Senderismo "La Mesnera"


Tras la victoria fuera de casa del pasado fin de semana, el C.B. Opticalia Manzanares, quiere ofrecer a sus aficionados el primer triunfo en casa.


Las juveniles del B.M. Manzanares, reciben a las todopoderosas del B.M. Ciudad Imperial de Toledo.


El Manzanare, C.F. viaja hasta la ciudad de Almansa con el objetivo de recuperar lo perdido en el José Camacho