jueves, 21 de junio de 2018

Carteles para la historia del Manzanares, C.F.


Manzanares, finalista en los VII Premios de Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos


La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha valorado muy positivamente la atención de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, la Gerencia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares
Premios Excelencia 2018 - finalistas en la categoría ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”

El Gobierno Regional ha otorgado en el Palacio de Fuensalida los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos, con los que se reconoce públicamente la implicación e interés de los empleados públicos de la región en la prestación de servicios públicos de calidad. El Ayuntamiento de Manzanares, y en concreto la Gerencia y Servicios Sociales del consistorio, han sido finalistas en la categoría ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” junto a la residencia de mayores ‘Los Jardines’. En la entrega de premios estuvo presente el concejal manzanareño Juan López de Pablo, representando al Equipo de Gobierno municipal.


Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares se está realizando un gran esfuerzo en tareas de sensibilización y visibilidad de diferentes causas, motivo por el que se han puesto en marcha iniciativas como la I Jornadas de Enfermedad Mental, o las I Jornadas del Alzheimer, que han sido valoradas muy positivamente por el Ejecutivo Regional a la hora de tener en cuenta a la localidad como merecedora de esta distinción.
Premios Excelencia 2018 - finalistas en la categoría ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”
Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales, se ha mostrado “tremendamente orgullosa de los profesionales que tenemos”, que han sido los artífices de que el consistorio obtenga esta mención, “nuestros profesionales no pueden tener mejores mejores prácticas”.


La responsable del área ha recordado que en la puesta en marcha de las Jornadas del Alzheimer “ya avanzamos que nos iban a convertir en todo un referente, e iban a ser muy importantes”, y el reconocimiento ha llegado muy pronto, pues con tan sólo una edición ya se han posicionado en la región.


Esta año, las jornadas darán continuidad al camino comenzado en 2017; del 19 al 21 de septiembre el consistorio volverá a reunir a profesionales de los servicios sociales, la gerencia de Manzanares y la residencia ‘Los Jardines’, entre otros, en una jornada muy formativa en la que se darán pautas, se visibilizará, sensibilizará y concienciará a la sociedad sobre la enfermedad del alzheimer, “que tiene gran incidencia en la población, porque no sólo afecta a las personas que lo sufren, sino también a sus familiares”. Por ello, Labián destaca que “es importante que sigamos realizando estas jornadas, y este reconocimiento no hace más que impulsarnos para apoyar estas iniciativas, a nuestros profesionales y los servicios que tenemos”.
Premios Excelencia 2018 - finalistas en la categoría ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”

Ya se pueden adquirir los carnets de socio del Manzanares, F.S. para la próxima temporada.


Se pueden adquirir en:  Bar Carrilejos, Cafetería ITV ,  Serviman, y a través de cualquier directivo y colaborador del Club.

Más de 50 fotografías protagonizan la exposición del I Concurso Fotográfico ‘Manzanares, 30 días en bici’


El concejal de Tráfico y Movilidad, Miguel Ramírez, inauguró la exposición y entregó los premios a los ganadores del concurso. Todos los participantes accedieron al sorteo de una bicicleta que se entregó en la tarde de ayer.
Exposición "Manzanares 30 días en bici" - 20-06-18

El patio del Museo del Queso Manchego alberga en su patio desde este miércoles la exposición fotográfica del I Concurso ‘Manzanares, 30 días en bici’, organizado por la concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Manzanares. El concejal responsable del área, Miguel Ramírez, valoró muy positivamente la participación de esta primera edición, en la que 57 fotografías de 24 personas son las protagonistas de la exposición.


Con esta muestra de imágenes se cierra la campaña que durante el mes de abril ha estado activa en la localidad para promover el uso de la bicicleta, “la idea es fomentar su uso como medio de transporte alternativo que contribuya a una movilidad urbana sostenible, segura y saludable, que es el objetivo que tenemos como Equipo de Gobierno”, apostilla Ramírez.


Para ello, el edil anunció que se está trabajando para instalar aparcabicicletas en diferentes lugares de interés de manzanares, como cerca del Ayuntamiento, estaciones de transporte público u otros edificios municipales. Estas infraestructuras se prevé que esté en funcionamiento a finales de año. 


Esta medida se suma a la línea de subvenciones municipales vigente para la compra de bicicletas eléctricas, “vigente hasta el 30 de septiembre, y a través de la cual la gente puede aprovecharse de un descuento de 100 euros por bicicleta”, recordó el concejal de Tráfico y Movilidad.


Exposición "Manzanares 30 días en bici" - 20-06-18
Imágenes significativas, simpáticas y de denuncia

La muestra fotográfica que pone fin a la campaña recoge trabajos realizados “con mucho cariño”, según Miguel Ramírez. Entra las mismas, se encuentran retratadas imágenes simpáticas de personas de la localidad, del entorno natural, zonas muy significativas de la ciudad y hasta imágenes a modo de denuncia de malas prácticas que han recogido las cámaras de las personas participantes. 


El jurado calificador concedió el primer premio de la categoría ‘Respeta la naturaleza en bicicleta’, dotado con 200 euros y bono de 30 baños en la piscina municipal de verano, a la fotografía ‘Radios de sol’, presentada por Eva Nieto Cámara. Al quedar desiertos los premios de otras categorías, y ante la cantidad de obras presentadas a ésta, se decidió conceder un segundo premio, de 75 euros y 30 baños, a ‘Vía verde’, de Alfonso González-Elipe Rodríguez; y un tercero, de 50 euros y bono de la piscina para ‘Presente’, de Mayte Díaz-Portales.
Exposición "Manzanares 30 días en bici" - 20-06-18

En la categoría grupal ‘Al trabajo en bici’, el premio de 100 euros en equipamientos para la bicicleta y bono de 30 baños en la piscina es para Carlos Calero Manzanares. Idéntico premio se lleva Manuel Saavedra Casado en la categoría individual.

Exposición "Manzanares 30 días en bici" - 20-06-18
La relación de premiados se completa con el conseguido por Antonio José Cano Agudo, con la foto ‘Bici-basket’, de 75 euros en material escolar o equipamiento y bono de la piscina, en la categoría ‘Escolar secundaria grupal’; y con el que corresponde a Alfonso Desdentado Camacho, por ‘Al cole en bici’, de 50 euros en vales y bono de 30 baños, en la categoría ‘Escolar primaria individual’.

Todos los participantes en la campaña también entraron en el sorteo de una bicicleta de montaña, que el azar quiso regalársela al también ganador de uno de los premios de fotografía, Carlos Calero Manzanares.

La exposición de talleres de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios anuncia su fin de curso


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inauguraba junto a la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, la muestra de trabajos de pintura, vainica, escritura o bolillos, entre otros.
Fin de curso Asociación Amas de Casa - Manzanares 20-06-18

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares ha inaugurado su exposición “Fin de curso” para dar a conocer una muestra de los trabajos que realizan durante todo el año alrededor de 70 mujeres de la localidad. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, fue el encargado del corte de cinta de esta exhibición, en la que la satisfacción por la alta calidad de los trabajos estuvo presente en todo momento. Junto a él, Beatriz Labián como concejala de Políticas de Igualdad visitó la muestra, y disfrutaron de una actuación musical que cerró la inauguración.


Fin de curso Asociación Amas de Casa - Manzanares 20-06-18
Entre los trabajos expuestos pueden verse mantelerías bordadas con punto yugoslavo, punto de cruz o pintadas, trabajos de encaje de bolillos o ganchillo, cuadros pintados al óleo, y hasta cuadernos llenos de textos de las mujeres participantes en el taller de escritura, “estas señoras empezaron aquí casi sin saber ni leer ni escribir, y mira cómo tienen los cuadernos, que dan gusto verlos”, destacaba Margarita García, presidenta de la asociación. Precisamente estos elementos también llamaron especialmente la atención del primer edil, que puso en valor el esfuerzo de estas mujeres y los beneficios que les aporta el taller: “la lectura y la escritura son importantísimas para seguir desarrollando su agilidad mental, y se pueden sentir orgullosas. En general, algunos trabajos son verdaderas obras de arte”. 


Para Julián Nieva, el apoyo a la Asociación está garantizado con un “compromiso permanente” que se evidencia con el diálogo existente entre el Equipo de Gobierno y la presidenta de la asociación, a quién Nieva le alabó su trayectoria, y las de las mujeres participantes: “Margarita García lleva muchos años, y ha sabido aglutinar a un grupo muy amplio de mujeres. Ellas han dado lo mejor de su vida para trabajar en sus casas o compaginando el trabajo doméstico con el trabajo fuera, y esto el Equipo de Gobierno lo valor. Los trabajos que hacen demuestran la capacidad de seguir haciendo cosas en todas las etapas de la vida”. 


Fin de curso Asociación Amas de Casa - Manzanares 20-06-18
Beatriz Labián también destacó el papel “fundamental e imprescindible” que han tenido las asociaciones de amas de casa cuando aún no había tanta conciencia por la igualdad como en la actualidad, y cuando eran ellas quienes reivindicaban ocupar el lugar que se merecen las mujeres. También señaló que la asociación es un referente para las mujeres de mayor edad de Manzanares, y que el objetivo es que poco a poco también se vayan involucrando las más jóvenes ya que su papel es muy importante en la sociedad manzanareña: “contamos siempre con ellas, forman parte del Consejo Local de la Mujer y participan en todas las actividades que realizamos, por eso contarán con nuestro apoyo siempre que lo requieran y lo necesiten”. 


XXIV Encuentro de Encaje de Bolillos

Fin de curso Asociación Amas de Casa - Manzanares 20-06-18
Durante la visita a la exposición, Julián Nieva anunció que en el mes de septiembre se celebrará el XXIV Aniversario del tradicional Encuentro de Encaje de Bolillos de Manzanares, todo un acontecimiento “al que esperamos que vengan mujeres y hombres de toda la región a participar, en un día con gran importancia que se conjugará con las actividades de las fiestas de Nuestro Padre Jesús del Perdón”.


Alrededor de doscientas cincuenta mujeres participan cada año en este encuentro que sirve para intercambiar conocimientos y patrones.