miércoles, 4 de noviembre de 2015

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, hablará de la Reforma Constitucional, en la charla que ofrecerá en el Salón de Columnas del Castillo de Pilar Bonas de Manzanares el próximo viernes día 6, a partir de las 20:30 h.



Nota de Prensa: EL Parlamentario y Portavoz de UPyD en Euskadi y Portavoz adjunto de UPyD visitará Manzanares para tratar el tema de la Reforma Constitucional y la visión que desde UPyD se tiene en este tema.
 

A juicio de UPyD, la reforma de la Constitución es urgente pero su objetivo no puede ser que haya más desigualdades sino más bienestar para todos. El propósito de una reforma no puede ser tratar de contentar las ansias y deseos infinitos de los nacionalistas vascos o catalanes sino defender el interés general de la ciudadanía y fortalecer el Estado del Bienestar, entre otros. 


Hay que reformar la Constitución pero sólo para que recoja las propuestas ciudadanas y resuelva el modelo territorial del Estado con el reparto de competencias y su financiación, mejore la separación de poderes, y asegure el derecho a la participación política, la igualdad jurídica y de oportunidades y las libertades personales. Un diseño territorial de tipo federal, descentralizado de forma racional, con las competencias adjudicadas a cada uno de los niveles (reservando las más importantes para el Estado), dotado de mecanismos de cooperación y de lealtad institucional y gestionado con criterios de eficiencia, permitiría además de una ahorro importante, más eficacia, más control y más justicia.


Mientras que la meta de los nacionalistas es modificar la Carta Magna para proteger sus propios intereses, el objetivo de UPyD es mejorar el bienestar de todos, blindar y ampliar derechos y que haya más igualdad y definir un nuevo modelo de Estado sostenible con mejores servicios públicos, más igualdad, más libertad.



Pedro María Castellanos

Delegado de UPyD en Manzanares

Vuelve el festival de variedades para personas mayores, el miércoles 11 a las 18 h.



Las personas mayores de Manzanares volverán a disfrutar este año de un festival de variedades en el Gran Teatro. Será el miércoles 11 de noviembre a las seis de la tarde y está organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Contará con artistas de copla y con el humorista Paco Calonge. Las entradas, a 2 euros, ya están a la venta en el Centro de Mayores.


El espectáculo contará con las cantantes de copla y flamenco María Rubí, Carmen Abad y Patricia García, participantes de los concursos de televisión “A tu vera” y “Se llama copla”. El humor no faltará con el conocido Paco Calonge.


El consejo de mayores, que agradece al Ayuntamiento la organización y patrocinio de este espectáculo, sorteará diversos regalos durante el mismo entre los asistentes. Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Mayores hasta el día 10 de noviembre de 11 a 13 y de 16:30 a 18:30 horas.


Por otro lado, el Centro de Mayores recuerda que cuenta con plazas disponibles para su taller “Ejercita tu mente”, que se impartirá los días 23 y 30 de noviembre de 10 a 22 horas, con carácter gratuito e impartido por Raquel Vargas.

El último cuarto de partido, clave para la victoria del C.B. Opticalia Manzanares ante el Almagro.



Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-10-15

El CB Opticalia Manzanares lograba el pasado sábado una importante victoria ante CB Almagro en la quinta jornada de Primera Nacional. Importante porque el partido llegaba tras una dolorosa derrota en Albacete la semana anterior y porque el conjunto entrenado por Carlos Rivas necesitaba conseguir el triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.


Pero el partido no comenzaba bien para el equipo local, que veía como el CB Almagro le superaba claramente en el rebote ofensivo, consiguiendo numerosas segundas opciones que le permitían anotar con relativa facilidad. Eso, unido al poco acierto en el tiro, hacía que el primer cuarto finalizara con un 11-20 que intuía un partido complicado para los manzanareños. El segundo cuarto continuaba con la misma tónica, con el CB Opticalia Manzanares incapaz de encontrar el aro almagreño y desbordado en defensa, donde seguía sin dominar el rebote y seguía sin poder frenar a los jugadores visitantes. Aún así, el parcial fue positivo para los locales, gracias a un mayor acierto en el tiro en los últimos instantes de cuarto, yendo al descanso con una desventaja de seis puntos que les dejaba metidos en el partido.


Imagen partido: C.B. Opticalia Manzanares - C.B. Criptana - 17-10-15
Y la charla del vestuario funcionó, porque los manzanareños salieron dispuestos a llevarse la victoria, ante una afición que apoyó como nunca a su equipo y supo darle ese plus de intensidad que los jugadores supieron coger para frenar por fin los ataques visitantes. Esa mayor intensidad en defensa y una gran racha en triples, logró acercar definitivamente a los jugadores de Carlos Rivas, para terminar el cuarto con empate a 51. El último cuarto fue el de la remontada definitiva, cuando los locales lograban ponerse por primera vez en el partido por delante, a falta de ocho minutos para el final. Y cuando parecía que los locales tenían el partido en sus manos, ayudados en parte por el escaso acierto visitante desde la línea de tiros libres, un último intento de los visitantes por meterse otra vez en el partido, empatando de nuevo el encuentro para llegar a unos minutos finales demasiado intensos y emocionantes.  Al final, con el partido abierto en el último minuto, con tan sólo 3 puntos de ventaja para los locales, una gran defensa manzanareña y el acierto en tiros libres, hacía que el partido cayera del lado del CB Opticalia Manzanares.

La Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" colaboró en la presentación del libro “Un deseo para mamá” de Begoña Esteve Quiñones con la actuación del grupo de metales de la Banda dirigido por su director artístico Pedro Manuel Delegido Calero.



Grupo de metales "Asociación músico Cultural Julián Sánchez Maroto" - Manzanares 30-10-15

El pasado viernes a las 19.00 horas se presentaba en la biblioteca municipal "Lope de Vega" de Manzanares el libro "Un deseo para mamá" de Begoña Esteve Quiñones, siendo los beneficios de la venta del mismo donados íntegramente a AFANION, Asociación de las familias con niños enfermos de cáncer.


En esta emotiva presentación intervinieron Silvia Cebrián Sánchez, Concejal de Cultura, también estuvo presente Julián Nieva, Alcalde de Manzanares, el cantautor de La Solana Francis Alhambra, Eduardo representante de Afanion y Begoña autora del libro explicando como a través de este cuento nos relata su propia historia personal de manera sencilla, ella padeció cáncer de mama, y utiliza ciertas dosis de alegría y de esperanza desde la mirada de un niño.


La Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto" tuvo el orgullo de poder compartir esta gratificante experiencia y colaboró en este acto con la actuación del grupo de metales de la Banda dirigido por su director artístico Pedro Manuel Delegido Calero.


En este acto también colaboraron activamente, Caritas de Manzanares y los colegios de la Milagrosa y Altagracia y el grupo juvenil "Arcoíris" que hicieron la lectura de unos poemas que aparecen en el citado libro.

Constituido ayer martes en el Ayuntamiento de Manzanares el nuevo Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.



Constitución del Consejo Local de Personas con Discapacidad. Manzanares 03-11-15
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para la presente legislatura quedó constituido este martes en el Ayuntamiento de Manzanares. Está formado por todos los grupos políticos y por representantes de las asociaciones o entidades que trabajan en este ámbito en la localidad. En esta sesión constitutiva se admitieron como nuevos vocales a la asociación Avanzando, Adima y Vivienda Supervisada Olympia.


Presidido por la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, el consejo quedó constituido en la presente legislatura por representantes de todos los grupos políticos municipales y de las seis  asociaciones que ya formaban parte del mismo: Basida, Te Ayudo, Amatou, Punto XIX, Afadi y Once.
A estas asociaciones se sumarán representantes de Avanzando (asociación castellano manchega para la formación en educación especial), Olympia (asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental y capacidades distintas) y Adima (asociación de diabéticos de Manzanares). El consejo aprobó su admisión, que debe ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento.


Tras la constitución del consejo, sus miembros abordaron los actos a realizar con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Esta efeméride se dedicará cada año en Manzanares a una temática, y en 2015 será sobre sensibilización y concienciación.


En esa fecha se celebrará una mesa redonda en la Casa de Cultura con la participación de todas las asociaciones que lo componen. También se entregarán los reconocimientos al comercio accesible y a la labor en pro de la integración de personas con discapacidad, así como los premios de una iniciativa con la que se pretende involucrar al alumnado de los institutos.


En torno al Día de la Discapacidad, dentro del objetivo de sensibilizar y concienciar a la población, se instalará un circuito de accesibilidad que estará abierto durante varios días y en el que cualquier persona podrá ponerse en la piel de quienes tienen diferentes tipos de discapacidad. En el mismo se invitará a participar a los colegios de la localidad.


La presidenta del consejo y concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, indicó que otro de los objetivos planteados en esta sesión fue el de hacer más visible este consejo y explicar para qué sirve, pues tras cuatro años de funcionamiento aún no es suficientemente conocido. Por ello, y con el fin de no concentrar todas sus actividades con motivo del 3 de diciembre, se acordó celebrar sesiones de carácter trimestral y programar más actos durante todo el año.
Constitución del Consejo Local de Personas con Discapacidad. Manzanares 03-11-15