domingo, 4 de febrero de 2018

La selección infantil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha, subcampeona de España, homenajeada en Manzanares



Entre las componentes del equipo se encuentran cuatro manzanareñas.

Selección Infantil Femenina de Balonmano de Castilla-La Mancha – Manzanares 04-02-18

Esta mañana, el alcalde Manzanares, Julián Nieva, acompañado del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real responsable del área de Deportes, David Triguero, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional, Francisco Navarro, y Juan José Fernández, delegado provincial de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, han homenajeado a las jugadoras de la selección infantil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha, que recientemente se han colgado la medalla de plata en el Campeonato de España.


Selección Infantil Femenina de Balonmano de Castilla-La Mancha – Manzanares 04-02-18
El regidor municipal ha destacado el éxito conseguido en esta competición, en la que han participado cuatro jóvenes de Manzanares, que próximamente serán recibidas en el Consistorio local; Nieva ha subrayado la importancia del deporte municipal, especialmente enfocado en el balonmano: “durante muchísimas décadas, el Club de Balonmano Manzanares está trabajando a un alto nivel y hemos tenido siempre los clubes federados en categorías importantes”.


El primer edil ha mostrado su especial apoyo al deporte femenino y ha recordado, como objetivo del Equipo de Gobierno, el hecho de apoyar el deporte en todas sus facetas, que incluye potenciar y cuidar las instalaciones municipales o facilitar el acceso a ellas: “hicimos una apuesta radical nada más llegar al Gobierno de Manzanares, que fue rebajar el precio de las instalaciones y las actividades deportivas al cincuenta por ciento. Le dimos una rebaja de la mitad, lo que costaba cuatro en la legislatura anterior con el Gobierno del Partido Popular, hoy cuesta dos”, algo que ha potenciado que “las instalaciones estén siempre llenas”.
Selección Infantil Femenina de Balonmano de Castilla-La Mancha – Manzanares 04-02-18
Julián Nieva finalizaba agradeciendo la presencia de los representantes de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como animando a las “jóvenes promesas del Balonmano Femenino” congregadas en la localidad.


Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional, Francisco Navarro, ha agradecido al alcalde su dedicación: “el empeño, esfuerzo y trabajo que está haciendo en esta área para fomentar el deporte en general, y el deporte de base, es fundamental para obtener resultados en competiciones”.  Navarro destacaba también la coordinación entre las tres administraciones, puntualizando que la Diputación de Ciudad Real es una de las más implicadas en España en potenciar el deporte, y recordaba que “es voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha hacer cada vez más visible a la mujer y al deporte femenino”.


Selección Infantil Femenina de Balonmano de Castilla-La Mancha – Manzanares 04-02-18
Para llegar a la final, las féminas han tenido que luchar con selecciones muy potentes como Madrid o Andalucía, algo que ha sido posible gracias al esfuerzo realizado desde el mes de mayo por el equipo, cuando comenzaba su preparación. Destacaba David Triguero, vicepresidente de la Diputación Provincial que “estas niñas han dado ejemplo de esfuerzo y sacrificio”, pues conseguir llegar a la final “son palabras mayores”. Triguero ha señalado la apuesta de la administración provincial por el deporte federado, popular, para personas con discapacidad, o de base, sin olvidar que la Diputación financia escuelas deportivas a través del convenio de deporte en edad escolar.


Juan José Fernández, delegado provincial de la Federación, coincidía en la necesidad de apostar por el deporte base para conseguir resultados como el que hoy se reconocía en Manzanares. Por su parte, el seleccionador del equipo, Juan Miguel Fernández, ponía en valor que el equipo femenino es “muy trabajador y disciplinado”, y que “han luchado cada partido”, recorriendo un camino que ha sido complicado hasta el desarrollo de la competición, donde han jugado seis partidos en seis días “a cada cual más duro”.
Selección Infantil Femenina de Balonmano de Castilla-La Mancha – Manzanares 04-02-18

Todos los representantes institucionales han querido dar su enhorabuena al equipo, entrenadores y familiares por el esfuerzo y resultado conseguido durante la entrega de unos detalles deportivos a las jugadoras

El pase “Implica2” enfocó la mirada más social del ManzanaREC ante un centenar de espectadores



El público de Manzanares se implicó en la novedad de cine sobre cooperación incluido en la programación oficial de ManzanaREC. Un pase con historias que presentan la realidad para muchas personas que luchan por la esperanza de llegar o de permanecer.
ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)

La Casa de Cultura de Manzanares congregó a más de cien espectadores, con mucho público joven, en la gran noche de Dundu (Vida), el documental dirigido por Christofher Sánchez, y de Aeterna Producciones, que presentó la vida de Gorgui Niyaye, Massar Sarr e Ibrahima Cisse desde que llegaran a Manzanares hace nueve años. 


ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)
Una cinta de once minutos que conmovió a los espectadores por trasladar la experiencia de estos tres senegaleses que llegaron a España en cayuco y que hoy viven con una integración plena. Anécdotas, humor y realidad social trasladada en el objetivo de Sánchez que arrancó grandes aplausos a su conclusión.


La noche  ofreció además la proyección de otros tres cortometrajes. Comenzando por Tabib. Una dura película sobre la guerra de Siria dirigido por Carlos D’ursi. Otro trabajo presentado en sección oficial fue “Umut”, de Fernando Cruz quien refleja a través de su película las fronteras flotantes que existen en el Mediterráneo y la desesperación por llegar a tierra firme para comenzar nuevas vidas.
ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)


En la programación también se vio Fireplace de Muhammad Bayazid y Samah Safi Bayazid. Cinta fuera de concurso que narra la historia basada en hechos reales de Omran, cuya familia sufrió el bombardeo de su casa en plena nochebuena y de la que ha quedado una foto del pequeño superviviente entre escombros y sangre.


El pase arrancó numerosos aplausos y conmovió a los espectadores en esta gran novedad que supuso una de las grandes apuestas del V ManzanaREC. 


ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)
Pase manchego y clausura

En la noche del sábado se clausuraba oficialmente el evento organizado por RECorta2 con la proyección del Pase Manchego a las 20:15 horas y la presencia confirmada de buen parte de los directores y productores de la región. Antes, a las 18:00 horas, última oportunidad para ver el Pase Curado. Tras el pase dedicado al cine de CLM se realizó la entrega de premios y clausura oficial de este V ManzanaREC.
ManzanaREC - V Edición - Manzanares (C. Real)

Empate del Manzanares, C.F. en su visita a Pedro Muñoz


Mañana se abre el periodo de inscripción para los concursos de carnaval en la Casa de la Juventud


“El reino de las Ranas” a partir de las 18,30 horas en la Casa de Cultura


Sinopsis 


Cuando el Rey Rana anuncia que el ganador de las Olimpiadas de su reino se casará con su hija, ésta se niega a aceptar el matrimonio. La Princesa Rana quiere ser independiente, así que se revela y confiesa que no quiere un marido. Su idea es participar en los Juegos y ser la ganadora. Convencida de que puede con todo, empieza a entrenar junto a su amigo Freddie para superar todas las pruebas. Solo hay un problema: una serpiente enemiga tiene sus propios planes para arruinar los juegos y hará todo lo posible para conseguirlo. ¿Podrá la Princesa salvar su reino de esta terrible amenaza?