lunes, 9 de agosto de 2021

Mañana se ponen a la venta las entradas anticipadas para el concierto de Víctor Manuel

 El cantautor asturiano actuará en la plaza de toros de Manzanares el 11 de septiembre

Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 y 15 euros

Uno de los actos más destacados de la programación prevista para las fiestas patronales 2021 será el concierto que Víctor Manuel ofrecerá en la plaza de toros. Fechado para el 11 de septiembre, las entradas se pueden adquirir al precio de 10 y 15 euros desde este martes a las 10 horas a través de internet.

'Volver para cantarlo' es el nombre de la gira que está llevando a Víctor Manuel por todos los rincones de España. Entre ellos también estará Manzanares, ya que el artista hará parada en nuestra ciudad el sábado 11 de septiembre. La plaza de toros es el lugar elegido para que este concierto, que será uno de los platos fuertes de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.


Las entradas anticipadas para el recital se ponen a la venta mañana (10 de agosto) a las 10 horas en GlobalEntradas al precio de 10 euros los asientos en el tendido y de 15 euros
en el ruedo. Además, los días 7, 8 y 9 de septiembre también se podrán adquirir presencialmente en las taquillas del Gran Teatro de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Como sucedió con el espectáculo que ofreció Camela en el mismo recinto en julio, el Ayuntamiento garantiza que se cumplirá un estricto protocolo de seguridad que incluye uso obligatorio de mascarilla, distancia social y asientos para todos los asistentes.

Víctor Manuel ha lanzado más de treinta álbumes y ha compuesto más de quinientas canciones durante su extensa carrera. Esta gira es un “recorrido poético” por su vida y por la sociedad española de la mano de sus icónicos temas. De esta forma, sobre el escenario de la plaza de toros de Manzanares no faltarán, además de sus primeras y más recientes canciones, himnos como 'Sólo pienso en ti', 'España camisa blanca', 'Nada sabe tan dulce como tu boca' o 'Asturias'.

El Ayuntamiento recibe 93.500 euros para poner en marcha el Plan Corresponsables en Manzanares

La subvención servirá para contratar personal para los servicios de conciliación destinados al cuidado de niñas, niños y jóvenes menores de hasta 14 años

El Ayuntamiento de Manzanares continúa dando pasos adelante para lograr una igualdad efectiva de derechos entre mujeres y hombres. El último ejemplo es el Plan Corresponsables, una iniciativa del Ministerio de Igualdad que permitirá desarrollar diversas acciones con el objetivo de ayudar a las familias con hijas e hijos de hasta 14 años a conciliar su vida personal y profesional.

La Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género ha puesto en marcha el Plan Corresponsables, una nueva política pública encaminada a garantizar el cuidado desde la óptica de la igualdad entre hombres y mujeres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia.


Estas políticas de igualdad son más relevantes si cabe en el contexto actual, cuando la crisis derivada de la COVID-19 ha supuesto un nuevo golpe a la igualdad de género y a los derechos de las mujeres. Y es que, según detalla Laura Carrillo, concejala de Políticas de Igualdad, son ellas las que asumen de forma mayoritaria la carga de cuidados familiares y domésticos en nuestro país. “Las mujeres trabajadoras dedican unas cuatro horas al cuidado y a la educación de sus hijas e hijos, mientras que en el caso de los hombres son dos horas”, subraya. “Además, el 20% de las mujeres de entre 25 y 49 años tienen una jornada parcial en su trabajo para dedicarse al cuidado de menores o personas adultas enfermas, con discapacidad o mayores frente al 6% de los hombres”.

Para tratar de redistribuir igualitariamente las tareas domésticas y las labores de cuidado, el Ministerio de Igualdad colaborará con las comunidades autónomas en el desarrollo del Plan Corresponsables. De esta forma, al Ayuntamiento de Manzanares le han sido asignados alrededor de 93.500 euros para financiar actuaciones orientadas a facilitar la conciliación y el cuidado de menores en las familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive; “con carácter prioritario en el caso de víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo que vayan a realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados”.

Personal para los servicios de conciliación


Desde el área de Políticas de Igualdad explican que la subvención irá destinada a la contratación de personal para los servicios de conciliación destinados al cuidado de niñas, niños y jóvenes menores de hasta 14 años que puedan prestarse en el domicilio o de manera colectiva. Para optar a este puesto, las personas interesadas deben poseer alguna titulación relacionada con este sector profesional “como técnico/a superior de Educación Infantil, técnica/o superior en Animación Sociocultural y Turística, técnico/a superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, técnica/o superior en Integración Social, monitores de ocio y tiempo libre o auxiliar de Educación Infantil o de Jardín de Infancia”; o poseer experiencia profesional en el cuidado de menores, tanto formal como informal, y haber sido habilitadas para el acceso a las bolsas de cuidado profesional de menores que se presten en domicilio (“especialmente mujeres mayores de 45 años”).

Laura Carrillo añade que “próximamente se informará de las actuaciones concretas que se llevarán a cabo en Manzanares y de la forma en que las familias podrán participar en ellas, así como de la posible constitución de la citada bolsa de trabajo”.


 

Los nuevos casos de COVID-19 en Castilla-La Mancha se han reducido un 32 por ciento este fin de semana con respecto al anterior

Bajan a 6 los ingresados por Coronavirus en el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 279 mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35.

Toledo, 9 de agosto de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.038 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 877 casos, el sábado 886 y el domingo 275.


Por provincias, Toledo ha registrado 816 casos, Albacete 388, Ciudad Real 381, Guadalajara 292 y Cuenca 161.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 220.452.

Por provincias, Toledo registra 81.820 casos, Ciudad Real 52.239, Albacete 34.559, Guadalajara 30.094 y Cuenca 21.740.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 279.

Por provincias, Toledo tiene 134 de estos pacientes (105 en el Hospital de Toledo y 29 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 56 (43 en el Hospital de Albacete, 7 en el de Villarrobledo, 5 en el de Hellín y 1 en el de Almansa), Ciudad Real 45 (13 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Puertollano, 6 en el de Manzanares, 6 en el Hospital de Valdepeñas y 4 en el de Tomelloso), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 17 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 35.

Por provincias, Toledo tiene 13 de estos pacientes, Ciudad Real 9, Albacete 8, Guadalajara 4 y Cuenca 1.

Durante el fin de semana se han registrado ocho fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 7 en Toledo y 1 en Ciudad Real.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.112.

Por provincias, Toledo registra 2.302 fallecidos, Ciudad Real 1.738, Albacete 893, Guadalajara 633 y Cuenca 546.

Centros Sociosanitarios

Un total de 24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 24 centros, 12 están en la provincia de Toledo, 5 en la de Ciudad Real, 4 en la de Albacete y 3 en la de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 175.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.054.

 

Deivd completa la terna de porteros del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

 Deivd: “Mi sueño era dar el salto a Europa, jugar en España y competir con los mejores”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha llegado a un acuerdo con el portero internacional brasileño Deivd Charles de Souza para su incorporación de cara a la temporada 2021-2022. Procedente de Guaraní, presenta un currículo lleno de éxitos, entre los que destaca el Grand Prix de Futsal de 2014 con la selección de Brasil. Tiene 32 años y destaca por su juego con los pies para la salida del balón. Compartirá demarcación con Dani Juárez y Pepote.


Deivd jugó en Cascavel Futsal (de 2010 a 2013), Corinthians (2014), Intelli (2015), Marechal Rondon (2016 y 2018), Guarapuava Futsal (2017) y Campo Mourao (2019 y 2020) antes de Recalar en Guaraní el pasado mes de abril. El portero brasileño entró en el Top 10 del Futsal Planet World en 2014 y fue elegido entre los tres mejores guardametas de la LNF en 2014 y 2016. Fue un asiduo en las listas de la selección entre 2014 y 2016.

Además del Grand Prix de 2014, en el que Brasil se impuso en la final a Colombia, Deivd es tricampeón Paranaense (2011, 2012 y 2016), campeón de la Superliga (2015), campeón de la Liga Paulista (2015), subcampeón de la LNF (2015), campeón de la Copa de Brasil de Primera División (2014) y campeón de la Liga Paraná (2020).


Para Deivd su fichaje por Manzanares fue “una decisión fácil” que no tuvo que pensar dos veces, ya que su sueño siempre ha sido “dar el salto a Europa, jugar en España y competir con los mejores”. Además, añade, “el club está demostrando tener un crecimiento ambicioso dentro de una de las mejores ligas del mundo”.

El nuevo fichaje del conjunto manchego se marca como objetivos “ayudar a mantener al equipo entre los mejores y crecer deportivamente a nivel personal”. El brasileño se define como un jugador “muy trabajador” y con un “eficiente juego con los pies”. No en vano, acumula más de 60 goles anotados a lo largo de su carrera.