viernes, 28 de mayo de 2021

La AMH de Manzanares, convoca para mañana sábado una charla coloquio bajo el titulo “Exhumando fosas, recuperando dignidades”


 

Prosigue la reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Se han registrado 185 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 95 casos, Ciudad Real 33, Guadalajara 33, Albacete 16 y Cuenca 8.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 173, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 68.

Toledo, 28 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 185 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 95 casos, Ciudad Real 33, Guadalajara 33, Albacete 16 y Cuenca 8.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 192.208.

Por provincias, Toledo registra 70.715 casos, Ciudad Real 46.767, Albacete 29.069, Guadalajara 26.198 y Cuenca 19.459.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 173.

Por provincias, Toledo tiene 111 de estos pacientes (87 en el Hospital de Toledo y 24 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 31 (12 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 16 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 11 (10 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Hellín) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 68.

Por provincias, Toledo tiene 24 de estos pacientes, Guadalajara 18, Ciudad Real 15, Albacete 7 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 5 fallecimientos por COVID-19, tres en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Guadalajara y 1 en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.026.


Por provincias, Toledo registra 2.251 fallecidos, Ciudad Real 1.726, Albacete 885, Guadalajara 624 y Cuenca 540.

Centros sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cuatro centros, tres están en la provincia de Toledo y uno en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 8.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.043.

 

 

El Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” se aferra al ‘efecto Bombonera’ para voltear la final

Juanlu Alonso: “Tenemos que ser nosotros mismos, un equipo valiente”

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado al CD El Ejido Futsal en el segundo partido de la final del play off de ascenso a Primera División. El choque, con arbitraje de Vilas López y Menéndez Nistal, dará comienzo a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Todas las entradas están vendidas (75% del aforo). El encuentro se podrá seguir en directo a través de CMMPlay, LaLigaSportsTV y lnfs.es.

 


Los hombres de Juanlu Alonso, que perdieron el primer punto en el Ejido (4-3), intentarán llevar la serie hasta el tercer y definitivo partido, que se jugaría el próximo lunes, a las 20.00 horas, en el mismo escenario. El técnico madrileño cuenta con la duda de Antoñito y recupera en la convocatoria a Daniel, tras su partido de sanción. Manu Diz, que pasó por el quirófano el pasado martes, dijo definitivamente adiós a la temporada.

 

El entrenador del Manzanares ha incidido mucho esta semana en cuestiones de tipo emocional: “Es muy importante que seamos nosotros mismos, que seamos un equipo valiente y demos un paso adelante”. Apunta como clave la necesidad de realizar un buen partido en la faceta defensiva, ya que “si el marcador se va a muchos goles, ellos tienen más pegada que nosotros”.

Juanlu Alonso explica que ponerse por delante en el marcador “ayudaría para disminuir la ansiedad” de tener que ganar sí o sí este partido para seguir vivo en la final. Subraya, no obstante, que contra el Ceutí fueron por detrás y “el equipo gestionó muy bien los partidos”. “Hay que tener paciencia y no volverse locos”, apostilla para remarcar el papel protagonista que puede jugar la afición, “sobre todo en los momentos más complicados”.