miércoles, 13 de marzo de 2024

La VII Travesía Don Quijote de la Mancha, transcurrirá entre Manzanares y Santa Cruz de Múdela

 La marcha tendrá pasos intermedios por las localidades de Consolación y Valdepeñas

La organización espera contar con un buen número de participantes que se vean capaces de realizar esta aventura, como el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

El Club de senderismo la Mesnera, organiza para el próximo día 13 de abril la VII Travesía Don Quijote de la Mancha, que tendrá salida en Manzanares y más concretamente desde la puerta del auditorio municipal La Pérgola, y que tras pasar por las localidades vecinas de Consolación y Valdepeñas terminará en Santa Cruz de Múdela, tras haber recorrido una distancia lineal de 49 km, dos más que en la anterior edición.


La marcha tiene prevista una duración aproximada de 12 horas y 45 minutos. Durante la ruta, se realizarán tres paradas programadas, las cuales serán sobre las 9,15 horas para el desayuno, a las 13,15 horas parada para realizar la comida y la última para la merienda sobre las 16,30 h. La marcha comenzará a las 6 horas desde la puerta de la caseta municipal La Pérgola, y se prevé la finalización  sobre las 18,45 horas

Para este recorrido, calificado de dificultad alta, la organización ha previsto el apoyo logístico y técnico con la participación de guías y colaboradores que marcarán el ritmo de la marcha, a la vez que un coche transportará agua y frutas para la reposición de energías de los participantes. Así mismo durante el recorrido se contará con la asistencia de Protección Civil



Desde el Club de Senderismo La Mesnera, se solicita a los participantes contar con una buena condición física ante la dificultad y duración de la ruta, a la vez que pide que deben de llevar cada uno de los senderistas el líquido y comida que estimen necesario para el recorrido.

Las inscripciones se realizarán por orden de entrada en el correo electrónico de la travesía travesiadonquijote@gmail.com , estando el número de plazas limitado. En el momento de enviar el correo con la inscripción, cada uno de los participantes deberá indicar la talla de la camiseta que desea, para facilitársela el día de la ruta, el modelo de camiseta es de hombre y mujer.


La inscripción debe de realizar antes de las 15:00 horas del día 4 de abril de 2024 haciendo un ingreso en la cuenta del club ES3531902026762167150917. El importe de la inscripción es de 15 € para los federados y de 20 € para los NO federados. Una vez realizada la transferencia hay que comunicarlo por e-mail a travesiadonquijote@gmail.com  adjuntando justificante de dicho ingreso, así como fotocopia del carnet federativo o captura de pantalla de la licencia federativa electrónica y DNI (solo NO federados) más la talla de camiseta, para formalizar la inscripción. Esta no será efectiva hasta recibir un correo confirmando la misma.

Al finalizar la ruta se entregarán bebidas y diplomas de participación, y posteriormente se dispondrá de autobús para regresar a Manzanares.



El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de esterilización felina

 En colaboración con las dos clínicas veterinarias locales, se subvencionará cerca del 50% del coste de la cirugía.

Área de Núcleos Zoológicos

El área de Núcleos Zoológicos del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha una campaña de esterilización felina. El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con las dos clínicas veterinarias locales, es controlar la población de gatos para evitar un posible problema de salud pública. Para esta campaña, el Ayuntamiento y las clínicas financiarán parte del coste de las intervenciones, lo que supondrá una rebaja del 50% para los particulares.


La concejala de Núcleos Zoológicos, Laura Carrillo, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña de esterilización felina en la localidad. Una medida para la que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Clínica Veterinaria Manzanares, ubicada en la calle Molinos de Viento, y Albéitar Veterinarios, en la calle Pérez Galdós, con el objetivo de ofrecer una solución a la superpoblación de gatos que existe en Manzanares y evitar problemas de salud pública. Tal y como ha detallado Carrillo, esta iniciativa tiene una triple finalidad: “evitar camadas indeseadas, prevenir enfermedades y reducir el marcaje y las conductas sexuales”.


Para ello, el Ayuntamiento y las clínicas veterinarias financiarán parte del coste de estas intervenciones, cuyo precio medio en machos es de 91 euros y en hembras de 190 euros. Esta ayuda supondrá una rebaja de cerca del 50% para los particulares, pagando un importe final de 50 euros en machos y 104 euros en hembras.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta campaña, que deberán estar empadronadas en Manzanares, podrán apuntarse a través del apartado ‘Inscripciones en línea’ en la página web municipal, pudiendo esterilizar únicamente a un animal por persona. Tal y como ha informado la concejala responsable, podrán elegir la clínica en la que realizar la cirugía, y será el establecimiento el encargado de gestionar la cita con los particulares.

El Ayuntamiento renueva su alianza con Aempoman

 Destinará 100.000 euros para financiar el servicio de vigilancia y protección en el polígono industrial y para promocionar sus actividades

El despacho de alcaldía fue testigo de la renovación de los dos convenios de colaboración existentes entre el Ayuntamiento de Manzanares y la Asociación de Empresas del PolígonoIndustrial de Manzanares. Julián Nieva y Ramón López-Peláez sellaron el compromiso mediante el cual el Consistorio aportará 100.000 euros a Aempoman durante el presente año.



La colaboración del Ayuntamiento de Manzanares con el tejido asociativo de la localidad se plasma en convenios de colaboración como el que el viernes se firmó con Aempoman. Con presencia del alcalde Julián Nieva, del concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial Pablo Camacho y de Ramón López-Peláez y Abraham López, vicepresidente y gerente de la asociación, se renovó un acuerdo que lleva en vigor dos décadas.



En 2024, la ayuda municipal que recibirá Aempoman asciende a 100.000 euros a través de dos convenios. Por un lado, se destinarán 90.000 euros a la financiación del servicio de vigilancia y protección en el polígono industrial de Manzanares. Por el otro, 10.000 euros para promover la realización de las actividades propias de la asociación y para actuaciones conjuntas con el Ayuntamiento.

Nieva destacó la “excelente” relación que existe con las empresas manzanareñas, “sin las que nuestra ciudad no sería lo mismo” y con las que trabaja “codo con codo para tener un municipio potente y que genere riqueza y empleo para nuestra tierra”.