viernes, 20 de noviembre de 2015

La empresa Miguel Bellido, S.A. recibe de manos del Alcalde de Manzanares Julián Nieva, el premio a la Trayectoria Empresarial



Juián Nieva (Alcalde de Manzanares) - Félix Bellido - Entrega del Premio a la trayectoria Empresarial - 19-11-15

Miguel Bellido S.A., empresa líder y referente en su sector, dedicada a fabricar artículos de piel y complementos de moda para hombre, recibió este jueves en las V Jornadas Empresariales de Manzanares el Premio a la Trayectoria Empresarial concedido por el Ayuntamiento de esta ciudad, en la que inició su andadura en 1961.


Juián Nieva (Alcalde de Manzanares) - Félix Bellido - 19-11-15
Félix Bellido, en representación de Miguel Bellido S.A., recibió el premio de manos del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, como reconocimiento a la trayectoria empresarial, por el valor aportado a la economía local y comarcal, a nivel de empleo y de creación de riqueza desde hace más de medio siglo, y como continuación de una empresa anterior fundada en la década de los 50.


Tras haber recogido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria -el último, el Premio Nacional de Moda a Pymes en el Ministerio de Industria hace unas semanas-, Félix Bellido reconoció que este premio del Ayuntamiento de Manzanares es el que mayor satisfacción le producía “porque es un reconocimiento que va más allá de lo que es Miguel Bellido, es un premio para muchos conciudadanos que durante más de cincuenta años han colaborado con esta empresa”.


Bellido repasó la trayectoria de la empresa fundada por su padre, que en 1961 decidió trasladar a Manzanares -en un camión de Turruchel- el pequeño taller que tenía en Madrid. Así inició su andadura en La Mancha, en un local de la carretera de La Solana. En 1975 se creó la sociedad anónima, aunque se mantiene como empresa familiar con una gestión que llevan a cabo profesionales que no son miembros de la familia “porque uno de los valores principales de nuestro grupo es la meritocracia”, afirmó en el acto celebrado en el Castillo de Pilas Bonas, donde se dieron cita muchos de sus empleados.
Julián Nieva (Alcalde de Manzanares), Francisco Rueda (Viceconsejero de Empleo y relaciones laborales de Castilla la Mancha), Félix Bellido, Alberto Bellido (Miguel Bellido, S.A.), Mariano León (Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real). Manzanares 19-11-15
Ésta fue una de las primeras empresas que se instaló en el polígono industrial de Manzanares, donde construyó su primera fábrica. En 1980 creó la marca Olimpo y en 1998, “con la hucha de muchos años de trabajo”, construyó sus actuales instalaciones, modélicas para el sector, con 50.000 metros cuadrados climatizados. Hoy, la empresa está en las mejores tiendas especializadas en moda de hombre, posicionada en El Corte Inglés, y llega a más de 30 países. A pesar de la competencia oriental, cuenta con distribuidores en Hong Kong. “Vendemos nuestros productos en China porque vendemos valor añadido”, destacó el empresario manzanareño.


Félix Bellido.
Para Félix Bellido, los valores en los que se sustenta la empresa Miguel Bellido S.A. son la austeridad, meritocracia, cumplimiento de compromisos con terceros y el trabajo bien hecho. “Son fundamentales y es lo que nos ha permitido mantenernos 60 años en el mercado, que es el activo más importante de la empresa”. Esa reputación y prestigio le hacen seguir avanzando a pesar los duros años que se han atravesado. Con satisfacción dijo que ese mismo año ha creado 17 nuevos puestos de trabajo.
Trabajadores de Miguel Bellido, S.A. presentes en la entrega del Premio a la Trayectoria Empresarial - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 19-11-15

El Manzanares, F.S. quiere hacer buena la “difícil” victoria ante Inter Movistar B de la pasada jornada, logrando los tres puntos este sábado frente a un conjunto “con orden e ideas muy claras” como es el Xaloc Alacant



Xaloc abre las puertas a un duro calendario

Imagen partido: Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S.
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este sábado a Xaloc Alacant FS en un partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 16.30 horas en la “bombonera”. Antes, a las 14.00 horas, la junta directiva ha organizado una jornada de convivencia en las inmediaciones del pabellón municipal con la preparación de platos típicos manchegos que se repartirán de forma gratuita entre los aficionados.


Xaloc Alacant suma cuatro victorias, un empate y cinco derrotas en lo que va de temporada. Un total de 13 puntos que sitúan al conjunto de la Comunidad Valenciana en duodécima posición de la tabla. El pasado fin de semana sufrió un duro revés en su pabellón al caer derrotado 0-4 frente a Pilaristas. El Manzanares FS, por su parte, logró tres puntos de oro en Alcalá de Henares frente al filial de Inter Movistar (2-3). Los hombres de Daniel Labián continúan en cuarta posición con 22 puntos, a cuatro del líder Rivas 95.


Los manzanareños quieren hacer buena la “difícil” victoria ante Inter Movistar B logrando tres puntos este sábado frente a un conjunto “con orden e ideas muy claras que no será fácil derrotar”. Labián considera “vital” este partido antes de afrontar la parte más dura del calendario: Rivas 95, Talavera y Tecnoy Gran Peña. “Son partidos que pueden marcar el devenir de la temporada, aunque aún quedarán después muchos puntos en juego”, asevera.


Imagen Partido: Manzanares, F.S. - Leganés, F.S.
Lo cierto es que sólo se han disputado 10 jornadas de liga y ya hay cuatro equipos que han abierto una importante brecha en la zona noble de la clasificación. Rivas 95 es líder con 26 puntos, dos más que Talavera (24) y tres por encima de Leganés (23). Manzanares ocupa la cuarta posición (22) y el quinto, Navalmoral, se encuentra ya a siete puntos de los manchegos. “Se hace raro que equipos como Torrejón o Silver no hayan mantenido el ritmo, aunque ya advertimos en su día que esta liga iba a ser una de las más competidas de los últimos años y que cualquier equipo te puede derrotar”, sentencia.


Es baja para este partido Peru y en la portería entra Omar en lugar de Morales. Convocatoria: Omar, Dani Juárez, Chin, Picó, Kiki, Charly, Javi Liria, Adri, Juanvi, Carlos, Hurta y Kita.

El acto de entrega de los Premios al Reconocimiento Empresarial y de la IV Edición de Emprende en Manzanares, finalizaron con la intervención del Alcalde de manzanares y los representantes de los patrocinadores Globalcaja y Seur.


Julián Nieva Delgado (Alcalde de Manzanares) - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 19-11-15
Miguel Ángel Léon Sánchez (Globalcaja) -  V Jornadas Empresariales de Manzanares - 19-11-15
Pedro Carrero (Seur) - V Jornadas Empresariales de Manzanares - 19-11-15