domingo, 5 de noviembre de 2017

TVE ha emitido en la mañana de hoy domingo el programa “Seguridad Vital” grabado en Manzanares



http://www.rtve.es/alacarta/videos/seguridad-vital/seguridad-vital-05-11-17/4289280/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/seguridad-vital/seguridad-vital-05-11-17/4289280/

Izquierda Unida de Manzanares saluda el archivo del Proyecto de Minería de Tierras Raras que afectaba a la provincia



IU lo considera un éxito de la movilización social sostenida en estos dos años en los pueblos afectados por proyectos similares, entre ellos Manzanares


Finalmente el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado la negativa a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de minería de Tierras Raras presentado por QUANTUN MINERÍA en el Campo de Montiel, ya que lo considera inviable por razones ambientales y de seguridad.


Desde IU de Manzanares mostramos nuestra satisfacción por éste carpetazo que parece definitivo, ya que al final se ha demostrado que las reticencias sociales y ciudadanas a éstos proyectos estaban fundadas, por lo que tenía sentido la amplia movilización generada en estos dos últimos años en toda la Comarca de Valdepeñas y del Campo de Montiel, así como en otras localidades que tenían proyectos similares, como es el caso de Manzanares con un proyecto que afectaba a la sierra de Siles.


IU ha participado activamente en las movilizaciones organizadas, además de formar parte de los diferentes Frentes Locales Anti-Mina que se han creado en varias localidades, entre ellas Manzanares y ha colaborado junto a otras organizaciones ciudadanas, sociales y políticas en las diversas campañas informativas para concienciar a la ciudadanía de los riesgos de esta actividad minera para nuestro medio ambiente, nuestros acuíferos, nuestro desarrollo social, nuestra salud pública y nuestra seguridad.


Por último, IU considera que estamos ante un triunfo del conjunto de la sociedad frente a las presiones de sectores económicos muy potentes, por lo que felicita a las miles de personas que en todas las comarcas afectadas han plantado cara a un proyecto sin sentido y que finalmente se ha conseguido paralizar.



ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

UPyD Manzanares rectifica públicamente y manifiesta que asamblea ciudadana de Manzanares, ACM, rechazó absolutamente la dui en el pleno municipal



En nota de prensa publicada por UPYD Manzanares del día 1 de noviembre  se manifestó erróneamente la posición de la Portavoz de ACM en Pleno Municipal del 31 de octubre.


No es correcto afirmar que ACM rechazara en su conjunto la declaración institucional sobre la situación generada por el cesado gobierno catalán.


La Portavoz de ACM sí rechazó tajantemente la DUI y respaldó las manifestaciones que concretamente expresan que la Corporación Municipal “Manifestamos nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. 


Desde UPYD Manzanares entendemos que es nuestra obligación dejar constancia pública de las referencias erróneas expresadas en nota de prensa a las posiciones mantenidas por ACM en el Pleno Municipal. Y por el respeto por las posiciones políticas de los distintos grupos de la Corporación en el ámbito de la autonomía de cada uno presentamos públicamente nuestras excusas ante ACM.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares

El líder consolida su condición ante un buen Balonmano Manzanares



El Avandreen BM Azuqueca venció al Opticalia BM Manzanares en un encuentro que se mantuvo igualado hasta el minuto 24 (11-11) en el que los azudenses endosaron un parcial de 5/0 a los de Moncho sacando provecho a dos exclusiones seguidas merced a la veteranía de un equipo que sin dudas luchará por el título de esta competición, yéndose al descanso con una cómoda diferencia (16/12).


En la reanudación los manzanareños intentaron acortar diferencias pero los locales mostraron su experiencia y cortaron todo abismo de reacción visitante para finalizar con la máxima diferencia del encuentro 30/23.


B.M. Azuqueca
A pesar de la derrota, buen partido de los azulones poniendo en pista hasta un total de tres juveniles en un equipo ya de por sí enormemente joven.


Deporte base

Los equipos juveniles no tuvieron jornada, ya que el femenino descansó por motivos de calendario y el masculino ha aplazado su encuentro frente al BM Alarcos para el próximo miércoles a las 20.15h.


Los equipos Infantil y Cadetes caían derrotados en su visita a Pozuelo al igual que el Alevín femenino en Herencia, mientras que el Alevín masculino vencía en su visita a Malagón frente al Cátedra 70, igualmente el Cadete femenino vencía en su visita a Pedro Muñoz.

UPyD Manzanares logra activar propuestas de solución para mejorar la convivencia vecinal tras varias preguntas en el pleno municipal.



La denuncia presentada en el Pleno de mes de septiembre estimula que la mediación de la Asociación “Crea Mediación” facilite la cordura entre vecindades mal avenidas.


En el Pleno Municipal del pasado mes de septiembre UPYD Manzanares elevamos las quejas de los vecinos en nuestro pueblo sobre molestias convivenciales y vecinales. Manifestamos que la persistencia de dichos comportamientos asociales e incívicos conlleva confrontación entre vecinos hasta el punto de hacer la vida casi imposible a algunas personas, y que ya hay quienes han tenido que cambiar de domicilio. En los entornos donde esto sucede los más desprotegidos son personas solas o mayores. Manifestamos también que hay personas y familias que avalan y fundamentan los rechazables compartimientos incívicos en el acoso y amedrentamiento ejercido de forma grupal de modo que casi se podrían tachar de violentos, y en algunos casos de violencia machista y de género por las autorías de dichas agresiones y los sujetos que las sufren. Agresiones que quienes las padecen no dudan en calificarlas como tales.   Afortunadamente en el Pleno del mes de octubre el Equipo de Gobierno ha informado de actuaciones puestas en marcha tendentes a resolver dichos conflictos.
Para el Pleno de Octubre, y con cinco días de antelación a la celebración del mismo, el Portavoz de UPYD presentó un ruego para que en línea con las intervenciones de la Asociación “Crea Mediación” se actúe para mejorar la convivencia en el bloque de viviendas de Gicaman. Afortunadamente, e intuyendo que el Equipo de Gobierno preferiría que UPYD no llevara estos temas al Pleno, se constata su activación mediante intervenciones concretas a fin de resolver la diversidad de problemas denunciados.


Por respeto a las situaciones personales de muchos vecinos y con respeto a las competencias propias del Equipo de Gobierno el Portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares manifiesta que “seguiré ejerciendo mis responsabilidades de oposición que consisten en el control estricto y exhaustivo de las acciones del gobierno municipal, así como la obligación de llevar al Pleno la vida del pueblo y de la calle”.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares