viernes, 7 de octubre de 2016

Pinatar Zambu y Manzanares se enfrentan en un duelo inédito



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 17-09-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a la Región de Murcia para enfrentarse a CFS Pinatar Zambu en un partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Se trata de un duelo inédito que dará comienzo a las 17.00 horas en el Pabellón Municipal de San Javier. Los manchegos cuentan con la baja de Marcos Otero, que esta semana conocerá el alcance de su lesión en una de sus rodillas.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Inter Movistar - 17-09-16
San Pedro del Pinatar, equipo que ascendió de Tercera División la pasada campaña, llega a este choque tras caer derrotado contra Denia (5-1) la pasada jornada. Marcha en décima posición con tres puntos, merced a la victoria lograda en la segunda jornada contra Mejorada, otro recién ascendido. El Manzanares FS, por su parte, descansó el pasado fin de semana y ocupa el sexto puesto con cuatro puntos, tras ganar a Inter B y empatar a domicilio con Leganés.


Carlos Sánchez, que a la baja segura de Otero suma la duda de Charly, que sufrió un golpe en el amistoso jugado este miércoles en Madrid, no cree que el parón en liga les afecte para el choque de este sábado, ya que han mantenido el mismo ritmo de trabajo y han disputado dos partidos de entrenamiento que se han saldado “con victorias solventes y buen juego”. La buena noticia para los manzanareños es que Chino está prácticamente recuperado de sus dolencias y podrá entrar en la rotación.


El técnico madrileño asegura que San Pedro del Pinatar es “un equipo joven, que juega y deja jugar” y que está en una “buena dinámica”, como suele suceder con los conjuntos que ascienden de categoría. Carlos Sánchez augura un partido “muy competido”, como los tres que ha disputado hasta la fecha el equipo murciano. “Además, ganar fuera de casa en este grupo siempre es muy complicado”, añade el entrenador del Manzanares, que considera clave “estar muy concentrados en defensa y marcar el ritmo de juego” para lograr los tres puntos.

Música, danza, teatro y vídeo creación en “Alberti, un mar de versos”


Este sábado a las 19 horas en el Gran Teatro


La programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, presenta este sábado en el Gran Teatro el espectáculo familiar “Alberti, un mar de versos”, a cargo de la compañía “Teatro de Malta”. Los versos del poeta gaditano se citan con la música, la danza, el teatro y la vídeo creación en este montaje recomendado a partir de 6 años de edad. La función comienza a las siete de la tarde y tiene una duración de 55 minutos. 

“Alberti, un mar de versos” es un espectáculo impregnado de poesía en el movimiento, en el gesto, en las emociones, en los ritmos y en las emociones que lo conforman. Con dramaturgia y dirección de Marta Torres, e interpretado por Ana Varela y Delfín Caset, es una propuesta escénica que agrupa diferentes disciplinas para convertir la asistencia al Gran Teatro en una experiencia placentera que quede en la memoria y relacione poesía y disfrute, según “Teatro de Malta”.


“Es nuestro deseo iniciar el itinerario poético de nuestro público y ayudarle a descubrir y crear un mundo propio desde el juego, la reflexión y desde el legado de Rafael Alberti”, añade la compañía, que cuida los elementos plásticos de complementación hasta lograr un espectáculo sugerente, sorpresivo, melódico, lúdico y reflexivo, para escuchar, ver y sentir.


Las entradas se pueden adquirir desde dos horas antes en taquilla a 7 euros. En venta anticipada estuvieron a la venta a 5 euros.
 

Muchas risas en la representación de los divertidos sainetes a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular que con acierto dirige Maribel Arroyo

Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16
Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16
Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16
Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16
Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16
Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16

El Área de Juventud realiza la Convocatoria de Proyectos “Diverinfancia 2016”



La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Manzanares, ha realizado la convocatoria de presentación de proyectos para la actividad “Diferinfancia 2016”, que va dirigida a empresas o asociaciones que estén interesadas. El plazo de presentación de proyectos será hasta el día 28 de octubre.


El proyecto deberá contener al menos, zona de juego para los pequeños, de hasta 6 años, con control de acceso y salida; Talleres diferenciados por edades; Espectáculos y atracciones hinchables; Memoria detallada de las actividades realizadas por la empresa o asociación, así como especificación de la titulación de las personas encargadas de la realización de actividades.


Además para la selección del proyecto, entre todos los presentados, se tendrán en cuenta los ítems de que el proyecto desarrolle una temática atractiva para los niños y niñas, a la vez que educativa, la decoración del pabellón, la inclusión de novedades en las actividades propuestas, y el número de monitores titulados y monitores en prácticas.


La actividad se llevará a cabo en el Pabellón del Recinto Ferial FERCAM, los días 28 al 30 de diciembre (ambo inclusive), contando con un presupuesto máximo de 12.000 euros incluido IVA, e irá dirigida a niños y niñas de 0 a 12 años. El horario será de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.


Los interesados deberán presentar dos copias impresas en sobre cerrado por correo ordinario al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, Concejalía de Juventud. Ref: Diverinfancia, Calle Pérez Galdós, s/n, 13200 Manzanares (Ciudad Real). Además deberán enviar el proyecto por correo electrónico a casadelajuventud@manzanares.es