jueves, 6 de octubre de 2016

Éxito del Grupo de Teatro de la Universidad Popular, en la inauguración del curso 2016 / 2017

Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16
Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16

Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16

Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16

Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16

Grupo de Teatro de la Universidad Popular - 03-10-16

La nueva Web Municipal es “ágil, dinámica, sencilla”, y adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas



El diseño es adaptable según el dispositivo desde el que se visiona
Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16
“Nos encontramos en proceso de recuperación de los medios de comunicación públicos, que se cerraron en la pasada legislatura”, indicaba Beatriz Labián, concejala de medios de comunicación en el Ayuntamiento de Manzanares, durante la presentación de la nueva Web Municipal, que será más atractiva, moderna y funcional que la anterior. Además Labián informó ante los medios de comunicación que ya se ha recuperado la Emisora Municipal “Onda Mancha”, y se encuentran volcados en la recuperación de la Televisión Municipal.



En la presentación, Labián aseguraba que actualmente el medio de comunicación más efectivo y ventana a Manzanares, es la Web Municipal www.manzanares.es  “por ello era necesario renovarla y adaptarla a los nuevos tiempos”. Desde el Área de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, se ha trabajado en la nueva Web, que está completamente adaptada a las nuevas tendencias tecnológicas y de diseño.


La nueva Web se adapta a las actuales tendencias, donde se ha utilizado para el desarrollo de la misma, una tecnología de última generación, estándar, y que ofrece una amplia compatibilidad que conjuga con las necesidades actuales y futuras. En esta utilización de tecnologías que permiten nuevas y mejores funcionalidades, permitirá entre otros, el uso de servicios actuales de Internet, como pueden ser los localizadores de ubicaciones en los mapas.
Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16


Aspecto visual adaptado a las nuevas tendencias

La nueva Web está diseñada con el objetivo de ser dinámica, y mostrar constantemente en portada los contenidos más destacados de la actualidad de Manzanares. El aspecto visual se ha adaptado a las nuevas tendencias, mostrando la información de manera más gráfica y directa, con lo que se pretende crear mayor impacto en las personas que la visiten, ofreciendo dinamismo, sencillez y accesibilidad desde distintos dispositivos.


Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16
La concejal de medios de comunicación, argumentaba que “más allá del dinamismo y atractivo visual de esta portada”, el acceso al resto de contenidos se hace por medio de un menú simplificado, para que el usuario finalmente encuentre más agradable la navegación, y pueda encontrar de manera más intuitiva la información a la que desea acceder. Labián informaba que se ha conservado el histórico de noticias de versiones anteriores, manteniendo las noticias subidas desde 2005.


Además de todo esto, señalar que el diseño de la nueva Web, tiene otro objetivo claro, que es la gestión de contenidos adaptándose al funcionamiento interno del Ayuntamiento y a su flujo de trabajo, para conseguir de esta manera una simplificación y agilización en el proceso diario del mantenimiento de los contenidos. El diseño es adaptable según el dispositivo desde el que se visiona, ya sea ordenador, móvil o tablet, por lo tanto, accesible desde distintos dispositivos y resoluciones, adaptándose al tamaño de la pantalla por la que se visiona.
Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16

Ante todo esto se da un impulso al portal de información, destacando que tanto en las Redes Sociales, como a través de la página Web, “somos todo un referente en la comarca y provincia”, indicaba Labián, pues en Facebook la media de personas alcanzadas en las publicaciones ronda de media las 2500 personas diarias, llegando a noticias que han alcanzado las 12.000 personas. Ahora con estos nuevos cambios, la edil espera que tenga buena acogida, generen mayor impacto, y todo con el fin de mejorar los canales de información y comunicación con la ciudadanía.


Beatriz Labián remarcaba que en este nuevo proceso de recuperación de medios que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno, y que se cerraron en la época del PP, ya se ha recuperado la Radio Municipal “Onda Mancha”, y sin coste alguno para el municipio, ofreciendo programas de entretenimiento y con programas elaborados “en nuestros estudios de Manzanares” y que emite para emisoras de toda España, contando con programas propios de actualidad municipal, con “Manzanares ahora” y “De tarde en tarde”, con cuatro horas de producción propia, insistiendo Labián “sin coste alguno para el municipio”.


Imagen nueva Web Municipal - Manzanares 06-10-16
Ahora se espera completar el abanico de medios de comunicación, con la puesta en marcha de una Televisión Local, que sea puntera y adaptada a las nuevas necesidades, que pueda verse desde casa o cualquier dispositivo portátil, con el fin de acercar la información al ciudadano “y acabar con la época de oscurantismo informativo al que fuimos sometidos la pasada legislatura”, concluye Labián. En este sentido señalar que se están iniciando contactos para la recuperación de la sociedad, o bien, otra fórmula que permita organizar la emisión de las tres localidades a través del Canal que se tiene concedido. De igual manera, ya se tiene muy avanzado el plano técnico, aunque se está trabajando en el terreno político para que esta Televisión Municipal, vuelva a ser una realidad y “traernos la actualidad municipal a nuestros hogares”.

El Manzanares C.F. espera al Huracán de Balazote con mucho respeto pero con la idea de volver a la dinámica de las victorias



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Porzuna, C.F. - 25-09-16

Este domingo a partir de las 17,00 horas, vuelve la regional preferente al "José Camacho", el Manzanares C.F. se medirá al Huracán de Balazote. La baja de Víctor, por motivos laborales, es la novedad más importante en el equipo de Antonio de la Torre Camacho. El resto de la plantilla está a disposición del técnico, proveyéndose cambios en el once inicial, todo indica que Pacheta será el lateral izquierdo de salida en el conjunto manzanareño.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Porzuna, C.F. - 25-09-16
Huracán de Balazote, conjunto que visita por primera vez Manzanares, es un equipo que ha ido de menos a más y por el que el técnico manzanareño siente un enorme respeto. Antonio de la Torre Camacho nos valoraba al Balazote; "Es un equipo que ha ido de menos a más, ha incorporado dos o tres futbolistas importantes, aparte de que de la mano de su técnico han llegado juveniles del Albacete Balompié que no contaban en el tercera división. Pido un gran respeto por este equipo, he exigido a mis jugadores que jueguen con la misma intensidad o más que si se enfrentaran al líder" sentenciaba el técnico del Manzanares.


Se prevén cambios en el once inicial del Manzanares, el entrenador no acabo contento con lo ocurrido en La Solana, todo indicaba que quienes van a ir al banquillo ya lo saben porque el entrenador ya se lo ha comunicado. El técnico del Manzanares nos confirmaba algunos apartados del once inicial; "Pacheta va a continuar como lateral izquierdo, Chon vuelve al once titular, no descarto algún cambio más en el equipo que se mida al Balazote".


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Porzuna, C.F. - 25-09-16
Es de bien nacidos el ser agradecidos, algo que se puede aplicar al entrenador del Manzanares, quien agradecía a la junta directiva su trato con el equipo; "Cobramos antes que nadie y el trato es exquisito, estamos en deuda con el club, es evidente que la mejor forma de pagarla es dándolo todo y venciendo al Balazote". La comunión es total entre cuerpo técnico, jugadores y junta directiva y esto es algo que siempre ayuda en busca del objetivo final que es mantenerse en la regional preferente.

El Centro de la Mujer organiza un viaje a Madridejos para asistir a la V Feria de Mujeres Emprendedoras


Celebración de la II Semana Cervantina en Manzanares



Aprovechando el balance de las Jornadas Medievales, la concejal de cultura, Silvia Cebrián, presentó ante los medios de comunicación en la mañana del jueves, la II Semana Cervantina. Se conmemora de este modo, el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por ello el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llevarán a cabo diversas actividades y actos culturales.


La programación pasa por exposiciones, teatro escolar, presentación de libros o teatro clásico. La concejal ponía en valor el trabajo realizado transversalmente entre la concejalía de cultura y la Junta de Comunidades, para desarrollar en Manzanares estas jornadas cervantinas, haciendo alusión a las palabras que en día pronunció el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que manifestaba que había que aprovechar el reclamo de Cervantes en todo el mundo como símbolo nacional y castellano-manchego, para sacar provecho a esta figura universal.


Todo ello con el objetivo de generar riqueza y empleo, pues “continuaremos con proyectos para impulsar la actividad económica y cultural” en este caso girando a la figura de Cervantes y la obra universal “Don Quijote de La Mancha”.


Las actividades que se llevaran son la exposición “De un lugar de La Mancha” de Grupo Quinarte, del 9 al 16 de octubre en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte en la Casa de Cultura y en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. También se ha programado Teatro Escolar, con la representación de “Quiero ser El Quijote”, a cargo de la compañía Itea Benedicto, será el martes día 11 a las 12:00 horas en el Gran Teatro. La presentación del libro “Filosofía en El Quijote”, por Manuel Gallego Arroyo, será en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, el jueves día 13 a las 19:00 horas. De igual manera, llegará hasta Manzanares la obra de teatro triunfadora en el Festival de Almagro, “Cervantina” -Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, con el apoyo de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Será el viernes día 14 a las 21:00 horas en el Gran Teatro.
“Quiero ser El Quijote” compañía Itea Benedicto