miércoles, 2 de junio de 2021

El Ayuntamiento aprueba la elaboración del I Plan Estratégico Municipal de Igualdad

Otro de los acuerdos adoptados en JGL, a petición de la concejalía de Turismo, es la gratuidad de las visitas guiadas semanales para aquellos visitantes que pernocten en Manzanares así como para personas desempleadas

La portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo, ha dado a conocer los acuerdos municipales adoptados en las dos últimas sesiones de la Junta Local. Destaca uno de los proyectos que el Ayuntamiento tenía previsto acometer para este 2021, como es el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad, para el que ya ha sido aprobada su elaboración. Por otro lado, se ha acordado la gratuidad de las visitas guiadas semanales para los turistas que pernocten en la localidad y para las personas en situación de desempleo.


El Ayuntamiento de Manzanares ha dado cuenta, a través de su concejala portavoz, de los diferentes acuerdos de la Junta de Gobierno Local. Uno de los más importantes y que responde a un compromiso del Equipo de Gobierno para este 2021, es el Plan Estratégico Municipal de Igualdad. Ya se ha aprobado su elaboración, que ha sido adjudicada a una consultora "con gran experiencia en este tipo de proyectos". Habrá dos fases: una primera de evaluación, en la que se analizará la realidad social de Manzanares; y una segunda, en la que se acometerán las distintas actuaciones que afectarán a todos los ámbitos de la localidad.


Por otro lado, y siguiendo con el objetivo municipal de dar cobertura y apoyo al tejido asociativo de Manzanares, el Ayuntamiento ha aprobado sendas subvenciones económicas para las distintas asociaciones culturales de la localidad. Una medida que sirve para que estos colectivos puedan realizar su actividad y continuar, como es habitual, presentando una oferta cultural interesante que contribuya a dinamizar nuestro municipio.

Otro de los puntos importantes que ha sido aprobado en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local, tiene que ver con el área de Turismo. Así, el Equipo de Gobierno, ha acordado de manera temporal establecer la gratuidad de las visitas guiadas para aquellos turistas que pernocten en Manzanares, así como para las personas en situación de desempleo.


Laura Carrillo ha destacado, nuevamente, el importante número de licencias de obras que se aprueban cada semana, tanto mayores como de titularidad compartidas. De entre todas ellas, la portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado el avance de las obras en la calle San Marcos y la reforma de la futura Escuela de Música. Otro expediente que se ha aprobado es el de contratación de los diferentes suministros para las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas en la plaza del Gran Teatro.

 

Nueva reducción de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Se han registrado 120 nuevos casos por infección de coronavirus. Toledo ha registrado 69 casos, Ciudad Real 24, Guadalajara 12, Albacete 11 y Cuenca 4.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 175, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 51.

Toledo, 2 de junio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 120 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.


Por provincias, Toledo ha registrado 69 casos, Ciudad Real 24, Guadalajara 12, Albacete 11 y Cuenca 4.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 192.920.

Por provincias, Toledo registra 71.051 casos, Ciudad Real 46.871, Albacete 29.146, Guadalajara 26.341 y Cuenca 19.511.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 175.

Por provincias, Toledo tiene 111 de estos pacientes (87en el Hospital de Toledo y 24 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 31 (12 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 15 (10 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 15 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 51.

Por provincias, Toledo tiene 18 de estos pacientes, Ciudad Real 14, Guadalajara 12, Albacete 4 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19, en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.032.

Por provincias, Toledo registra 2.256 fallecidos, Ciudad Real 1.726, Albacete 886, Guadalajara 624 y Cuenca 540.

Centros sociosanitarios

Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los tres centros, dos están en la provincia de Toledo y uno en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 5.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.045.

 

'Nuestras raíces. Una ocasión para salir, un motivo para brindar'

La concejalía de Pequeño Comercio organiza esta campaña con el fin de promocionar la hostelería y bodegas de Manzanares. Además, se sortearán 30 vales por valor de 25€ cada uno

Disfrutar de los mejores caldos de Manzanares, acompañados de la gastronomía típica de nuestra tierra; ese es el objetivo de la campaña 'Nuestras raíces. Una ocasión para salir, un motivo para brindar'. La concejalía de Pequeño Comercio, en colaboración con la Asociación de Hostelería y las bodegas de la localidad, organiza esta actividad que se celebra el próximo fin de semana y en la que sortearán 30 vales entre los clientes de los establecimientos adheridos.


Con el objetivo de fomentar la gastronomía y los vinos de Manzanares, así como dar apoyo a la hostelería de la localidad, nace la campaña 'Nuestras raíces. Una ocasión para salir, un motivo para brindar'. Una iniciativa organizada desde el área de Pequeño Comercio y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería y las cuatro bodegas manzanareñas: Yuntero, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco e Isidro Milagro. El Ayuntamiento, ha puesto a disposición de los establecimientos adheridos más de 1.500 botellas de nuestros caldos locales.

En total 21 establecimientos hosteleros de Manzanares participan en esta campaña de promoción de nuestra tradición culinaria. Durante estas jornadas, los clientes podrán adquirir, por sólo 2 euros, una copa de vino de alguna de las bodegas manzanareñas, junto con una tapa típica de nuestra tierra. Desde el área de Pequeño Comercio, animan a la población de Manzanares a participar en esta iniciativa y dar a apoyo a nuestra hostelería, llevando a cabo, eso sí, un consumo responsable.

Además, el Ayuntamiento realizará un sorteo de 30 vales, por valor de 25€ cada uno, entre los clientes de los establecimientos adheridos. Podrán participar aquellas personas que hayan efectuado tres consumiciones de la promoción en distintos locales, con el sello correspondiente en la cartilla que se les entregará en el propio establecimiento. El cupón cumplimentado con los datos personales deberá depositarse en la urna que estará situada en la Oficina de Turismo hasta las 18:00 horas del día 16 de junio. El sorteo se llevará a cabo el día 17 y la organización avisará telefónicamente a los agraciados, que podrán canjear su premio hasta el 31 de julio.