miércoles, 28 de julio de 2021

Un nuevo plan de empleo dará trabajo a 148 personas en Manzanares

El Gobierno de Castilla-La Mancha aporta 1.159.000 euros para su contratación

El concejal de Empleo Pablo Camacho informó al pleno municipal

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, dio a conocer en el último pleno municipal que el Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará con 1.159.268 euros la contratación de 148 personas en el plan de empleo que se pondrá en marcha en esta localidad. Fue en el turno de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria del mes de julio.


Camacho respondió a una pregunta de la edil de UCIN, Pilar Maeso, sobre el plan extraordinario de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En concreto, especificó que se contratarán 122 peones, 24 oficiales, un coordinador de los proyectos de obras y un orientador laboral que trazará itinerarios para mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.

Según las bases del plan, en esta convocatoria se deben reservar el 25% de las plazas a personas en situación de exclusión social y, al menos, el 55% de los contratos deben hacerse a mujeres desempleadas, aclaró el concejal de Empleo a Maeso, un criterio que el Ayuntamiento de Manzanares viene aplicando en anteriores planes. Al respecto , recordó que en el de 2019, el 57% de los contratos se hicieron a mujeres.


El objetivo municipal, según Pablo Camacho, y aunque Manzanares registra un porcentaje de paro inferior a la media nacional y regional, es continuar bajando estas cifras. La ciudad ya suma cinco meses consecutivos de descenso del paro.

El turno de ruegos y preguntas del último pleno fue extenso. UCIN, entre otros temas, también pidió la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en la estación de Adif, una ordenanza de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, el vallado de solares y la limpieza del alcantarillado.

La concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, explicó que los puntos de recarga los gestionan las distribuidoras de energía; que todo lo relativo a instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica está regulado y es competencia de la consejería de Industria, además de recogerse los oportunos parámetros urbanísticos en el Plan de Ordenación Municipal; que se insta a los propietarios al vallado de los solares pero que hay que entender que en el actual momento no todos pueden hacerlo; y que continuamente hay personal encargado de la limpieza de los sumideros mientras que Acciona se ocupa de la limpieza de la red y colectores.

UCIN también preguntó por la feria y fiestas y las negociaciones con los feriantes. La concejala de Festejos, Silvia Cebrián, explicó que se llevaron a cabo con los representantes de los feriantes con los que el Ayuntamiento trabaja desde 2015 y que en todos los actos celebrados se han cumplido, incluso de manera más restrictiva, los protocolos y medidas de seguridad pertinentes. Aprovechó por ello para agradecer la labor realizada por Protección Civil, Policía Local y personal municipal, así como a la ciudadanía “por su comportamiento cívico y ejemplar”.

Grupo Popular

En su turno, el Grupo Popular realizó una interpelación sobre el control de palomas en la que su portavoz, Rebeca Sánchez-Maroto, preguntó por el número de aves retiradas y por zonas que necesiten refuerzo en las actuaciones. Según la edil, las jaulas instaladas no capturan las suficientes palomas y criticó la solicitud hecha por el Ayuntamiento para realizar su caza con escopetas, algo que impiden la Ley de caza y la Ley de bienestar de los animales, según la concejala del PP.


La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, dijo que, como una línea más de acción ante la plaga de palomas, en colaboración con la asociación de cazadores se gestionaron permisos de caza extraordinarios en zonas perimetrales al municipio ante el vacío legal que existe al respecto. Además, informó al pleno que hay zonas donde se nota el descenso de palomas, que se sigue trabajando con propietarios de solares para que tomen medidas y que este año se llevan unos sesenta expedientes de revisión de inmuebles para atajar el problema, sobre todo en la zona de más impacto, entre las calles Toledo y Avenida de Emiliano García Roldán, donde la presencia de piscinas, almacenes de cereal y bodegas abandonadas aportan agua, alimento y refugio a estas aves.


Por último, el Grupo Popular pidió el adecentamiento del solar que se utiliza como aparcamiento en la calle Álvarez de Sotomayor, el cambio de las sillas que se utilizan en los festejos, y la reposición de la señalización en la calle San Marcos.

Isabel Díaz-Benito dijo que se ha hablado con los propietarios de las medianerías del citado solar para que las adecenten; y que se han repintado ya las marcas viales de la calle San Marcos. Por su parte, para la adquisición de nuevas sillas, ya presupuestada, se están comprobando diferentes modelos y se espera tenerlas próximamente.

Vídeo: https://www.facebook.com/Manzanares10TV/videos/529494698497538

 

7 los pacientes ingresados a día de hoy por la Covid 19 en el hospital Virgen de Altagracia de Manzanares

 Durante las últimas veinticuatro horas se ha registrado 1.048 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 469 casos, Albacete 229, Ciudad Real 200, Guadalajara 95 y Cuenca 55.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 168, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Toledo, 28 de julio de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.048 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 469 casos, Albacete 229, Ciudad Real 200, Guadalajara 95 y Cuenca 55.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 209.835.

Por provincias, Toledo registra 77.485 casos, Ciudad Real 50.153, Albacete 32.533, Guadalajara 28.680 y Cuenca 20.984.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 168.

Por provincias, Toledo tiene 61 de estos pacientes (45 en el Hospital de Toledo y 16 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 40 (12 en el Hospital Mancha Centro, 8 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Valdepeñas y 3 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 36 (27 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 20 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara)  y Cuenca 11 (todos ingresados en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 20.

Por provincias, Toledo tiene 7 de estos pacientes, Albacete 7, Guadalajara 4 y Cuenca 2. Los hospitales de la provincia de Ciudad Real no registran ningún paciente con Covid-19 en sus Unidades de Cuidados Intensivos.

Durante las últimas veinticuatro horas no se han registrado fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.082.


Por provincias, Toledo registra 2.290 fallecidos, Ciudad Real 1.733, Albacete 888, Guadalajara 628 y Cuenca 543.

Centros Sociosanitarios

Catorce centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los catorce centros, cinco están en la provincia de Toledo, tres en la de Guadalajara, tres en Ciudad Real y tres en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 52.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.

Estrenos internacionales protagonizan la cartelera de agosto

El centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ acogerá un mes más el cine de verano a las 22:00 horas

El próximo domingo, con la llegada del mes de agosto, arranca la nueva programación del cine de verano en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’. El aforo, por el momento, está limitado a 130 personas y la venta de localidades, como es habitual, será en el propio recinto desde una hora antes de la proyección por el precio de 4 euros.


El Ayuntamiento de Manzanares apuesta una vez más por la cultura segura y ofrece una programación variada para continuar fomentando el cine de verano en la localidad. Títulos de reciente estreno y para todos los públicos y gustos completan la cartelera del próximo mes. Del 1 al 22 de agosto el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ acogerá un total de diez proyecciones diferentes de películas españolas e internacionales. Tal y como establece la normativa actual, habrá un aforo máximo de 130 personas, con suficiente separación para garantizar la seguridad del público.

La programación arranca el domingo, 1 de agosto, con la recientemente estrenada ‘En un lugar salvaje’; protagonizada y dirigida por Robin Wright, en su debut como directora. Continuará el jueves 5 con el film británico ‘El inglés que cogió la maleta yse fue al fin del mundo’. El viernes 6 el público podrá disfrutar del thriller japonés ‘La mujer del espía’, enmarcado en los inicios de la II Guerra Mundial. El domingo es el turno de la comedia familiar francesa ‘Dios mío, ¡los niñoshan vuelto!’.


La última cinta de Guy Ritchie, ‘Despierta la furia’, llegará al cine de verano el jueves 11; le seguirá la ganadora del Óscar a mejor película internacional, la danesa ‘Otra ronda’, que se proyectará el viernes 12; cerrará la semana el domingo 15 la película de animación para toda la familia: ‘Spirit. Indomable’.

La última tanda de películas de agosto llega el jueves 19 con el film de terror ‘Un lugar tranquilo 2’; el viernes 20, apenas un mes después de su estreno, será el turno de la española ‘El Cover’, un musical dirigido por Secun de la Rosa; y para cerrar el ciclo de cine de verano, otra producción patria con la comedia ‘Operación Camarón’.

Como viene siendo habitual, el área de Cultura ha elaborado un código QR que estará disponible en diferentes puntos, para escanearlo y poder consultar en el teléfono móvil toda la información de la cartelera de verano, Las entradas podrán adquirirse en el centro ‘Ciega de Manzanares’ desde una hora antes de que dé comienzo la proyección, que será todos los días a las 10 de la noche.