lunes, 22 de marzo de 2021

Los pacientes COVID ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos alcanzan los niveles de mediados de septiembre

 Se han registrado durante el fin de semana 347 nuevos casos. Por provincias, Guadalajara ha registrado 137 casos, Toledo 98, Ciudad Real 65, Albacete 24 y Cuenca 23.

Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 121, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 47.

Toledo, 22 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha registrado 347 casos por infección de coronavirus durante este fin de semana.

Así los datos correspondientes al viernes son 161 casos, al sábado 128 y al domingo 58.


Por provincias, Guadalajara ha registrado 137 casos, Toledo 98, Ciudad Real 65, Albacete 24 y Cuenca 23.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 173.630.

Por provincias, Toledo registra 63.030 casos, Ciudad Real 43.045, Albacete 27.869, Guadalajara 21.630 y Cuenca 18.056.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 121.

Por provincias, Toledo tiene 44 de estos pacientes (26 en el Hospital de Toledo y 18 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 39 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 20 (13 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 16 (7 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Tomelloso) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 47. Hay que recordar que el 14 de septiembre, los hospitalizados en UCIS eran 50.

Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes, Toledo 12, Guadalajara 12, Albacete 6 y Cuenca 1.

En el fin de semana se han registrado 6 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.


El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 5.779.

Por provincias, Toledo registra 2.093 fallecidos, Ciudad Real 1.684, Albacete 876, Guadalajara 593 y Cuenca 533.

Centros Sociosanitarios

2 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

Los 2 centros están en la provincia de Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 9.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.028

Suspendida la Feria Nacional del Campo “Fercam 2021”

 El comité organizador y las firmas expositoras han coincidido en que la mejor decisión era cancelar la edición presencial de este año

Fercam 2021 se llevará a cabo de manera virtual

Al igual que sucedió en 2020, la pandemia vuelve a obligar a la Feria Nacional del Campo a celebrarse de manera virtual. Así lo han comunicado este lunes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de Fercam, Pablo Camacho. Una decisión que ha sido tomada por unanimidad por el comité organizador del evento y que ha sido apoyada por las firmas expositoras, que en su mayoría habían mostrado su intención de no participar este año en una hipotética edición presencial.


Una decisión “frustrante, pero es la que debemos tomar en estos momentos”. Así ha calificado Julián Nieva la cancelación de la edición presencial de Fercam 2021, que se ha anunciado en la mañana de este lunes en rueda de prensa después de la reunión del comité organizador. “El sector no contempla la celebración de una feria presencial y, por tanto, no podemos ir en contra de aquellos a los que estamos a su servicio”, ha apuntado el primer edil. En este sentido, Pablo Camacho ha desvelado que se ha estado en contacto con los expositores, “el verdadero motor de Fercam”, para conocer sus impresiones con el objetivo de tomar “una decisión que contara con el mayor apoyo y consenso posible”. Según las encuestas realizadas, un 60% de las firmas había mostrado su intención de no participar en una hipotética edición presencial, mientras que un 20% había mostrado sus dudas.


A pesar de haber retrasado la decisión “el máximo tiempo posible”, el director de Fercam ha explicado que para organizar un evento de estas características se necesitan “al menos tres o cuatro meses”, por lo que tras consultar con todos los agentes implicados se ha llegado a la conclusión de que la mejor opción es apostar un año más por una edición virtual que se celebrará en las mismas fechas: del 7 al 11 de julio. “Lo teníamos todo preparado para la feria presencial, pero a partir de ahora trabajaremos para que Fercam Virtual 2021 siga sirviendo de conexión entre los expositores y sus potenciales clientes”, ha subrayado Nieva.

De esta forma, en 2021 se repetirá la misma situación que el año pasado: los expositores que lo deseen podrán participar gratuitamente en Fercam Virtual, que contará con una revista profesional editada tanto en papel como en formato digital y con una página web en la que dar a conocer sus productos y servicios.

Un Fercam 2022 “histórico”


Tanto el alcalde de Manzanares como el director de Fercam han querido dar las gracias a expositores, entidades financieras e instituciones por apoyar la “difícil” decisión de cancelar una edición presencial de la Feria Nacional del Campo que confían que pueda celebrarse en 2022 “con más fuerza que nunca”. “Puede ser una edición histórica y vamos a trabajar para que así sea”, ha añadido Nieva. Asimismo, han desvelado que la concejalía de Ferias Comerciales prepara una nueva edición del Salón del Automóvil y de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, que se celebrarán “cuando los sectores así lo demanden”.

Álvaro: “El partido ha sido más igualado de lo que refleja el marcador”

Vestuarios del Manzanares FS Quesos El Hidalgo vs Atlético Benavente

Álvaro López fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo frente al Atlético Benavente. “El partido fue más igualado de lo que refleja el marcador, pero creo que hicimos bien las cosas y merecimos ganar”, afirma el ala madrileño.

El exjugador del Real Betis Futsal, autor del segundo gol de los azulones, reconoce que al equipo “le costó adaptarse al partido, al ritmo de juego que propuso Benavente”, pero hace hincapié en que “lo importante al final eran los tres puntos”, con los que el Manzanares consolida su tercera posición en el Grupo C por el ascenso.