lunes, 25 de julio de 2022

El cine de verano acogerá cuatro títulos esta semana

‘Un Pequeño Plan’, ‘Mentes Maravillosas’, ‘El Arma del Engaño’ y ‘El Sastre de la Mafia’ en cartelera esta semana

El cine de verano continúa su programación cultural. Esta semana el corral del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ tendrá tres proyecciones el jueves, el viernes y el domingo con las películas ‘Mentes Maravillosas’, ‘El Arma del Engaño’ y el ‘Sastre de la Mafia’. Además con motivo del Día del Abuelo y la Abuela se exhibirá el martes ‘Un Pequeño Plan: como salvar el planeta’.

Manzanares comienza esta semana su agenda cultural con una sesión especial en el día del Abuelo y la Abuela con la película ‘Un Pequeño Plan : como salvar el planeta’. El largometraje dirigido por Louis Garrel trata la historia de como Abel y Marianne se ven desorientados tras descubrir que su hijo ha estado vendiendo varias pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico. Este drama francés cuenta con las actuaciones de Laetitia Casta y Joseph Engel y fue estrenada el año pasado durante el festival de Cannes.

El jueves 28 de julio le tocará el turno al largometraje ‘Mentes Maravillosas’ que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Málaga de este año. En esta historia un director de funeraria y un repartidor de verduras ecológicas deberán viajar para transportar el cuerpo de Madeleine hasta donde debe ser enterrada. Esta película cuenta con la actuación y la dirección del suizo Alexendre Jollien y del francés Bernard Campan.

‘El arma del engaño’ estrenará el fin de semana del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’. La película se encuentra dirigida por John Madden, autor de la galardonada ‘Shakespeare in Love’, y cuenta con las actuaciones de Colin Firth y Matthew Macfayden. El largometraje se ambienta en plena 2ª Guerra Mundial y cuenta la operación de desinformación bélica que cambió el transcurso de esta guerra. Una historia inspirada en hechos reales y basada en un ‘bestseller’ de Ben Macintyre.

La agenda cultural de la semana terminará con ‘El sastre de la mafia’ dirigida por el director y escritor Graham Moore y ambientada en el Chicago de 1956. Durante esta historia, el sastre Leonard Burling, interpretado por Mark Rylance, se verá implicado con la mafia de la ciudad de una manera cada vez más grave. Para la crítica esta primera película de Graham Moore es “elegante” por como “deja que las actuaciones brillen en esta película de gangsters bien hecha”.

Las entradas para todas las cintas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes de la proyección. Todas las películas comenzarán a las 22 horas en el corral del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’.

 

14 personas se beneficiarán de un nuevo plan de empleo en Manzanares

Durante 3 meses trabajarán como operarios de servicios múltiples

El Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Ciudad Real para el desarrollo de un nuevo plan de empleo. Esta oportunidad laboral estará dirigida a personas desempleadas de larga duración y a familias con todos sus miembros en paro.

Las personas en situación de desempleo de la localidad podrán optar a un nuevo plan de empleo. Los contratos tendrán una duración de 3 meses y beneficiarán a 14 vecinos y vecinas de Manzanares. Estos puestos de trabajo serán para operarios de servicios múltiples que realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad.


Los plazos de solicitud se abrirán cuando se resuelva positivamente el plan de empleo financiado por la Diputación Provincial. Según indica el edil, “en el caso de Manzanares de los 2 millones de euros, nos corresponden 67.300 euros en función de nuestra población y de nuestra tasa de desempleo”, que se sitúa en el 12%.

Tal y como ha señalado Camacho, esta medida continua la línea del Equipo de Gobierno de apostar por políticas activas de empleo que den respuesta a los sectores más vulnerables de la localidad.