martes, 28 de diciembre de 2021

La Policía Local estrena dos nuevos vehículos

Son respetuosos con el planeta: uno es eléctrico y otro híbrido enchufable

Desde hace unos días los agentes de la Policía Local realizan sus patrullas por las calles de Manzanares a bordo de los dos nuevos vehículos que el Ayuntamiento ha adquirido. Se trata de dos coches de la marca Citroën respetuosos con el medioambiente: un C4 eléctrico y un C5 híbrido enchufable.


La Policía Local de Manzanares cuenta desde hace unos días con nuevos elementos en su equipamiento: dos vehículos con los que los agentes ya están realizando sus desplazamientos y patrullas. “Son extraordinarios y están a la altura de lo que nuestra Policía Local merece”, ha señalado el alcalde Julián Nieva, que ha inspeccionado los vehículos esta mañana junto con el concejal responsable del área Juan López de Pablo.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 80.000 euros en la compra de estos dos vehículos de la marca Citroën. Una adquisición que se enmarca en el plan estratégico del Consistorio para fomentar las


energías renovables y para impulsar la eficiencia energética en la localidad, ya que son vehículos “respetuosos con el medioambiente”: uno de ellos es eléctrico y el otro híbrido enchufable. “Se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y nos permiten solucionar los problemas que teníamos con los vehículos antiguos”, ha detallado el jefe de la Policía Local Javier Nieto-Márquez, que ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en la renovación de la flota, así como la colaboración del Servicio Técnico Municipal, que ha instalado dos cargadores para los vehículos en las dependencias de la Policía Local.

Por su parte, el primer edil ha recordado que Manzanares “es una ciudad segura” gracias a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y que a la plantilla de la Policía Local próximamente se incorporarán cuatro nuevos agentes una vez finalicen su formación en la Escuela de Protección Ciudadana.


Aumento considerable de ingresados en el Virgen de Altagracia de Manzanares por el coronavirus

En las últimas 24 horas se han registrado 3.206 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.022 casos, Ciudad Real 895, Albacete 797, Guadalajara 278 y Cuenca 214.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 207, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 41.

Toledo, 28 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.206 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 1.022 casos, Ciudad Real 895, Albacete 797, Guadalajara 278 y Cuenca 214.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 274.798.

Por provincias, Toledo registra 101.072 casos, Ciudad Real 63.627, Albacete 46.372, Guadalajara 37.276 y Cuenca 26.451.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 207.

Por provincias, Toledo tiene 70 de estos pacientes (50 en el Hospital de Toledo, 18 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 54 (43 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 43 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 9 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Valdepeñas, 6 en el Hospital de Tomelloso y 5 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 24 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 16 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 41.

Por provincias, Toledo tiene 10 de estos pacientes, Albacete 10, Guadalajara 9, Ciudad Real 6 y Cuenca 6.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en la provincia de Toledo y 1 en Ciudad Real.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.429.

Por provincias, Toledo registra 2.465 fallecidos, Ciudad Real 1.798, Albacete 924, Guadalajara 668 y Cuenca 574.

Centros Sociosanitarios

41 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 13 en la provincia de Guadalajara, 10 en la provincia de Toledo, 7 en la provincia de Albacete, 6 en la provincia de Ciudad Real y 5 en la provincia de Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 145.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.143.

 

Al ayuntamiento de Manzanares recibirá 100.000 € de la Junta de Comunidades por la adecuación de las instalaciones deportivas en donde juegan equipos de categoría nacional

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que se beneficiarán de estas subvenciones siete consistorios de nuestra región: Albacete, Manzanares, Marchamalo, Puertollano, Socuéllamos, Talavera de la Reina y Toledo. Recibirán un montante global de 700.000 euros, siendo el importe individual para cada uno de ellos de 100.000 euros.

Toledo, 28 de diciembre de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de ayudas a los ayuntamientos cuyos equipos deportivos han ascendido este año a una categoría nacional y se han visto obligados a adecuar las instalaciones municipales donde juegan a las exigencias marcadas por las distintas federaciones.


El montante global de las ayudas es de 700.000 euros y se beneficiarán siete ayuntamientos de Castilla-La Mancha. En concreto son los de Albacete, Manzanares, Marchamalo, Puertollano, Socuéllamos, Talavera de la Reina y Toledo. El importe individual de la subvención será de 100.000 euros a cada uno de los mencionados ayuntamientos.

Estas subvenciones se dirigirán a la mejora y equipamiento de estas instalaciones deportivas utilizadas para el desarrollo de determinadas competiciones deportivas de alto nivel, siempre que estén directamente relacionados con mejoras de la calidad, seguridad, tecnificación, eficiencia energética, digitalización o de la accesibilidad.

Los equipos que ascendieron este año a una categoría nacional fueron el UDAF Albacete a la segunda división femenina de Fútbol-Sala y el CD Albacete FS a la segunda división B masculina del Fútbol-Sala. Por su parte, en Manzanares, el equipo de la localidad ascendió a la primera división masculina de Fútbol-Sala. A primera división RFEF de fútbol masculino ascendió el CD Talavera; mientras que a segunda división RFEF lo hicieron los equipos masculinos de fútbol de Marchamalo. Puertollano y Toledo. También ascendieron a primera división de fútbol femenino, el Toledo; mientras que Club Baloncesto Socuéllamos lo hizo a la Liga EBA.