martes, 16 de mayo de 2017

Romería en honor de San Isidro Labrador. La Charanga (2)

Romería en honor de San Isidro Labrador. La Charanga – Manzanares 14-05-17
Romería en honor de San Isidro Labrador. La Charanga – Manzanares 14-05-17
Romería en honor de San Isidro Labrador. La Charanga – Manzanares 14-05-17
Romería en honor de San Isidro Labrador. La Charanga – Manzanares 14-05-17
Romería en honor de San Isidro Labrador. La Charanga – Manzanares 14-05-1

Romería en honor de San Isidro Labrador. La Charanga – Manzanares 14-05-17

A menos de dos meses para la 57ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), el Ayuntamiento de Manzanares sigue esperando una respuesta del Ministerio de Agricultura



Según Pablo Camacho, responsable de la Feria Nacional del Campo “El Gobierno de España debe estar al lado de Fercam”
Imagen de archivo: Pablo Camacho. Presentación Cartel Oficial Fercam 2017

A menos de dos meses para la 57ª edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), el Ayuntamiento de Manzanares sigue esperando una respuesta del Ministerio de Agricultura a la invitación que se le hizo para formar parte de su comité organizador. Según el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, “el Gobierno de España debe estar al lado de Fercam” como feria en la que participan la mayoría de comunidades autónomas.


El concejal responsable de Fercam recordó que esta petición se hizo hace cuatro meses al Ministerio de Agricultura para que tenga una participación protagonista en esta feria. “No hemos recibido respuesta y vamos a seguir insistiendo porque entendemos que el Gobierno de España debe estar al lado de Fercam, no de manera testimonial o viniendo a inaugurar de vez en cuando”, añadió Camacho.


El Ayuntamiento de Manzanares, como organizador de la Feria Nacional del Campo en la que participan expositores de todo el país, entiende que la participación del Gobierno de España debe ser “de forma contundente”, incluso en su comité organizador, al igual que lo hacen la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como cofinanciando el evento “en la medida de sus posibilidades”.


En cuanto a la 57 edición de Fercam, que se celebrará del 5 al 9 de julio próximos, Pablo Camacho confirmó que el recinto ferial, de más de 100.000 metros cuadrados, ya está ocupado en su totalidad por las empresas expositoras y cuenta con lista de espera.


Imagen de archivo: Pablo Camacho. Presentación Cartel Oficial Fercam 2017
Camacho destacó la gran expectación que vuelve a generar esta feria, una de las más destacadas del sector a nivel nacional “y la ventana al exterior más importante de Manzanares”. Fercam volverá a contar con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que además expondrá su stand de productos “Gran Selección” en el sector agroalimentario, y de la Diputación de Ciudad Real.


La cofinanciación también crece gracias al interés de las entidades financieras que, a través de sus divisiones agrarias, estarán presentes en un evento que, además de ventas directas, genera miles de contactos comerciales entre los visitantes.


El concejal de Ferias Comerciales confirmó igualmente que son muchas las peticiones de entidades, empresas y marcas interesadas en participar en el programa de conferencias técnicas y profesionales de la feria. También avanzó la forma de un convenio con Agrama para organizar diferentes concursos y actividades relacionados con el ganado ovino de raza manchega. “Es un empujón a un sector que está perfectamente encajado en la feria”, precisó.


En cuanto a la demanda de espacio, sobre todo en el sector agroalimentario, Camacho dijo que se están estudiando varias ideas para intentar ampliar el recinto en futuras ediciones.
 

El alcalde recibía el pasado sábado a Francisco Manuel Márquez Carmona, nuevo presidente del Manzanares CF



Francisco Manuel Márquez Carmona presentó el proyecto de la nueva directiva y obtuvo el compromiso del Ayuntamiento
Francisco Manuel Márquez Carmona & Julián Nieva - Manzanares 13-05-17

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió el sábado al nuevo presidente del Manzanares Club de Fútbol, Francisco Manuel Márquez Carmona, y le expresó el apoyo del Ayuntamiento con el compromiso de mantener la subvención económica de la temporada recién terminada y de acometer mejoras, a corto y medio plazo, en el campo municipal “José Camacho”. Márquez asume la presidencia del club tras recoger el testigo de la gestora presidida el último año por Antonio Sánchez-Migallón.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Pedro Muñoz, C.F. - 23-04-17
En la reunión celebrada el sábado en el Ayuntamiento de Manzanares, coincidiendo con la última jornada de la liga 2016/17 en 1ª Preferente, Francisco Manuel Márquez Carmona presentó al alcalde el proyecto deportivo de la junta directiva que encabeza para la próxima temporada, con lo que se garantiza la continuidad del club. Julián Nieva valoró positivamente el proyecto y mostró el compromiso municipal con el Manzanares CF, como con el resto del deporte federado de la localidad.


Los nuevos responsables del Manzanares Club de Fútbol realizarán su presentación oficial este viernes en la Casa de la Juventud, donde Francisco Manuel Márquez presentará el proyecto deportivo y objetivos para la próxima temporada así como al nuevo entrenador del primer equipo. Aunque estos objetivos aún no han trascendido, la nueva directiva tiene como meta el regreso del equipo franjiblanco a 3ª División.


Tras el acuerdo alcanzado entre el presidente de la gestora del Manzanares CF, Antonio Sánchez-Migallón y Francisco Manuel Márquez Carmona, la nueva directiva esperó a que finalizara la temporada 2016/17 para, a fecha 15 de mayo, hacer efectivo el traspaso del club.


Los nuevos rectores del Manzanares CF, en un comunicado publicado en su web y redes sociales -medios que la nueva directiva ha vuelto a dinamizar-, agradecen el trabajo realizado durante la temporada recién terminada por jugadores, cuerpo técnico, directiva, colaboradores y afición. “Juntos han conseguido el objetivo marcado, que no era otro que lograr la permanencia en la 1ª Autonómica Preferente”, añade la nota.


Cabe recordar que, a pesar del descenso de 3ª División y de configurarse el equipo a última hora por el vacío de poder existente en el club el pasado verano, éste ha logrado mantener la categoría con solvencia y finalizar en un meritorio octavo puesto en un grupo en el que, debido a los numerosos descensos por arrastre de 2ªB y 3ª División, la salvación ha estado muy cara.