jueves, 20 de julio de 2017

Reordenación del tráfico en la zona de Bodega Larios



Se pretende resolver problemas de colapso que se provoca en el Colegio “Altagracia”


La concejalía de tráfico y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares informa que desde el 20 de julio de 2017, entra en vigor una nueva reordenación del tráfico en una de las zonas que se ha detectado como más conflictiva para el tráfico en la ciudad, concretamente se trata de zona Bodega de Larios y su influencia en el Colegio “Altagracia”.


Para resolver las congestiones de tráfico y pequeños incidentes que se venían produciendo, la Policía Local elaboró un informe con una propuesta de reordenación de tráfico y nueva señalización que afecta a varias calles de la localidad.


Así la nueva reordenación quedará de la siguiente forma:

Calle Antonio López de los Mozos, queda como de única dirección desde Calle Carrilejos a Calle Clérigos Camarenas, permitiendo el aparcamiento en ambos lados de la calle.


Calle José Legassa, queda de único sentido desde Calle Clérigos Camarenas hacia Calle Comercio.


Calle Bodega El Águila, queda de único sentido desde Calle Ferrocarril hacia Calle Antonio López de los Mozos.


El concejal de tráfico y seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, informa que con esta modificación del tráfico se pretende resolver los problemas de colapso que se provoca en el Colegio Público “Altagracia”, redireccionando los flujos del tráfico y manteniendo las plazas de aparcamiento para residentes. De igual manera Ramírez adelante que próximamente se introducirán nuevos cambios en la zona del Colegio “La Candelaria”, de tal forma que se da un tiempo prudencial para adaptarse a los cambios de cara al nuevo curso escolar.

Bodegas Yuntero, seleccionada por la Unión Europea para participar en el programa “EU Gateway to Asia 2017”



De las 50 empresas seleccionadas por la UE, siete son españolas y sólo dos del sector vinícola, siendo una de ellas Bodegas Yuntero.


La Unión Europea (UE) ha seleccionado a Bodegas Yuntero para participar en el programa “EU Gateway to Asia 2017”, iniciativa que tiene por objetivo fomentar largas relaciones comerciales entre Europa y Asia, y la promoción e introducción en el mercado asiático de bebidas y alimentos ecológicos elaborados por empresas europeas.


El pasado once de julio en Bruselas tuvo lugar el primer encuentro preparatorio de esta misión comercial, que se desarrollará del 23 al 27 de octubre próximo en Seúl (Corea del Sur). Asistieron los representantes de medio centenar de empresas previamente seleccionadas por la UE, de las cuales siete son españolas y sólo dos del sector vinícola, siendo una de ellas Bodegas Yuntero.


Los criterios de selección que la Unión Europea requiere para participar en el programa “EU Gateway” son muy exigentes y suponen la presentación de  extensa documentación, no ya sólo sobre las características de la empresa y sus productos, sino también de la persona que la representará durante el desarrollo del programa, labor que en el caso de Bodegas Yuntero recae sobre Cristóbal de la Hoz, responsable del departamento de exportación.


Para Cristóbal de la Hoz, la participación en el programa “EU Gateway” significa un gran hito profesional: “por ser una oportunidad única, restringida a un número tan limitado de empresas europeas. El proceso de selección ha sido muy exigente. La EU no sólo busca brindar una posibilidad de promoción para las empresas europeas, sino también el éxito de la acción, su conversión en resultados tangibles. Es por ello que la elección del correcto interlocutor sea tan importante para ellos”.


Gateway, una puerta hacia Asia

El programa “Gateway” (pasarela en castellano) de la UE se creó en 1990 para desarrollar exclusivamente las relaciones comerciales y la interacción económica entre Europa y Japón. A partir del 2016, el programa se amplía para incluir a China y Corea, además de otros países del sudeste asiático (Tailandia, Indonesia, Filipinas…).
11-07-17 Bruselas. Reunión preparatoria.

La UE desarrollará en el periodo 2016-2020, bajo el programa “Gateway”, cuarenta y cuatro misiones comerciales. Cada una de ellas con capacidad para acoger hasta cincuenta empresas europeas. Las misiones están enfocadas hacia distintos campos empresariales: energía verde; medicina y salud; construcción; agua y medioambiente; información y comunicación; transporte; diseño; y alimentación y bebidas ecológicas.


Las empresas seleccionadas reciben asesoramiento de expertos, antes, durante y después de la misión comercial, acceso a estudios de mercado, reuniones preestablecidas con empresas locales, participación en eventos de networking. “Los profesionales que la EU pone a disposición de las empresas son auténticos ‘coachers’. Cuentan con una dilatada experiencia a sus espaldas y un conocimiento profundo del mercado objetivo, en este caso Corea del Sur. Aconsejan a las empresas en temas tan diversos como el marketing, branding, merchandising e incluso sobre la forma de vida y de pensar del ciudadano coreano”, señala De la Hoz.


En el programa que participa Bodegas Yiuntero también incluye la visita a la feria “Food Week Korea”, la muestra del sector alimentario más importante que hay en Corea, una oportunidad única para aproximarse mejor a las tendencias de la industria alimentaria local y ampliar las relaciones comerciales.


Con la experiencia “EU Gateway to Asia”, “sin duda Bodegas Yuntero profundizará en su conocimiento sobre el mercado coreano, donde ya está presente, y aprovechará las sinergias que se puedan establecer con el resto de las empresas europeas participantes”, añade el responsable del departamento de exportación para Asia de la bodega, Cristobal de la Hoz.


Bodegas Yuntero en Asia

El 86% de la producción de la cooperativa Bodegas Yuntero se destina a la exportación. Los productos de esta bodega manchega se comercializan  actualmente en una veintena de países. En los últimos años, dado el alza del consumo de vino en Asia, gran parte de la estrategia comercial y de exportación de la bodega está dirigida hacia este mercado. La bodega cuenta incluso con una oficina comercial propia en China desde 2014, además de participar en las ferias más importantes de esta zona como son Vinexpo Asia, TopWine, y certámenes como el Asia Wine Trophy.


Gran parte del éxito que Bodegas Yuntero está teniendo en este mercado se debe a su capacidad para elaborar vinos a la carta, a gusto de cada cliente y mercado. Siendo la calidad del vino objetivo principal a cuidar, Bodegas Yuntero también tiene en cuenta la presentación final del producto, como es el diseño del etiquetado, el tipo y color de la botella, y del corcho, que en muchos casos difieren del gusto europeo.


El programa de la UE para el que ha sido seleccionada la Cooperativa Bodegas Yuntero es para promocionar su vino ecológico en Corea. Esta Cooperativa fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar, en 1992, vino  ecológico. Comenzó destinando cinco hectáreas de sus terrenos al cultivo de viñedo ecológico. En la actualidad, ya son 1.700 hectáreas las que dedica a este tipo de cultivo, alcanzando una producción anual de uva ecológica de 17,5 millones de kilos.



La calidad de los vinos ecológicos de Bodegas Yuntero son muy reconocidos en el sector vinícola. En 2017, la cooperativa ha conseguido, por quinto año consecutivo, el contrato para suministrar un millón y medio de botellas de vino ecológico a la cadena alemana de supermercados ALDI; y entre los últimos premios obtenidos, destaca la medalla de oro en el certamen alemán Berliner Wein Trophy al blanco ecológico Mundo de Yuntero 2016, o las dos de plata que obtuvo este mismo vino, junto con su versión de uva tinta en los premios españoles EcoRacimo.

EFA Moratalaz impartirá cursos gratuitos de informática y comunicaciones, dirigidos a trabajadores ocupados



Los cursos se realizan en modalidad presencial


La EFA Moratalaz impartirá cursos gratuitos que están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados dentro del ámbito de la familia profesional de informática y comunicaciones. Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática, por este medio la empresa interacciona con el cliente interno y externo.


El perfil de empleado de este siglo se caracteriza por ser cada vez más polivalente, dominar más áreas y estar en constante reciclaje. Por este motivo desde EFA Moratalaz Manzanares se lanzan estos cursos financiados por la JCCM sobre “Programador de aplicaciones Android” de 60 horas de duración y que se iniciará el 11 de septiembre; “Desarrollo web profesional y sencillo basado en soluciones php y mysql”, con 40 horas de duración e inicio el 9 de octubre; “Desarrollo web basado en html 5y css 3”, que tiene una duración de 40 horas y se iniciará el 23 de octubre.

Tras el parón por las fiestas, vuelve el cine nocturno al Centro Cultural Ciega de Manzanares, con la proyección de la película francesa “Testigo”

 
Reparto


François Cluzet, Alba Rohrwacher, Simon Abkarian, Sami Bouajila, Denis Podalydès, Alexia Depicker


Sinopsis

    Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval (François Cluzet) para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.