lunes, 11 de enero de 2016

La Plaza de la Constitución, cambia su fisonomía, tras el derrumbe del torreón de la Casa de Josito.

Casa de Josito. Manzanares 11-01-16
Casa de Josito. Manzanares 11-01-16
Casa de Josito. Manzanares 11-01-16
Casa de Josito. Manzanares 11-01-16
Casa de Josito. Manzanares 11-01-16
Casa de Josito. Manzanares 11-01-16

El brote de legionela de Manzanares, a debate en el pleno de las Cortes del próximo jueves.



El techo de gasto de los presupuestos de Castilla-La Mancha para este año y el brote de legionela de Manzanares serán dos de los asuntos a debatir en el pleno de las Cortes del próximo jueves, día 14, primero de este ejercicio y del periodo de sesiones.


Así lo ha ratificado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, quien ha detallado que la sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas, con la aprobación del dictamen elaborado por la Comisión de Reglamento y del Estatuto del Diputado sobre incompatibilidades de la diputada del PP Carolina Agudo.


En segundo lugar se tratara el Techo de Gasto de los Presupuestos de Castilla la Mancha y seguidamente se producirá un debate general sobre el brote de legionela de Manzanares, con información previa del Consejo de Gobierno, acumulándose en este punto diferentes iniciativas parlamentarias solicitadas sobre el mismo asunto por los distintos grupos.

Derruido el minarete de la "Casa de Josito" ante el peligro de colapso.

Fotografía: Francisco Gonzélz-N Garrido. Manzanares 11-01-16
Fotografía: Francisco Gonzélz-N Garrido. Manzanares 11-01-16
Fotografía: Francisco Gonzélz-N Garrido. Manzanares 11-01-16
Fotografía: Francisco Gonzélz-N Garrido. Manzanares 11-01-16
Fotografía: Francisco Gonzélz-N Garrido. Manzanares 11-01-16
Fotografía: Francisco Gonzélz-N Garrido. Manzanares 11-01-16

Se firma un acuerdo para que alumnos de la EFA de Manzanares reciban formación y prácticas en Scania Hispania



Este modelo de colaboración de FP Dual contempla la posibilidad de quedarse en la empresa. La próxima firma en Ciudad Real de un acuerdo de colaboración entre la Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz, de Manzanares, con la multinacional de vehículos industriales Scania, del Grupo Volkswagen, va a posibilitar que alumnos de ese centro desarrollen a partir de febrero un programa de Formación Profesional Dual, en el que participarán alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica.


En virtud de este novedoso acuerdo, que será firmado el próximo jueves en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, entre EFA Moratalaz y Scania Hispania, los alumnos seleccionados realizarán 700 horas de formación y aprendizaje en Scania, de las 2.000 horas totales del ciclo, lo que representa un 35 % de su duración total.
Efa Moratalaz de Manzanares
Dentro de esas horas de formación en Scania se incluye un programa de cursos técnicos impartidos por profesionales de la compañía en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid).


Scania Hispania considera esta colaboración como una apuesta por la formación de calidad para nuevos profesionales del sector. Los alumnos estudian en Manzanares y además, al final del segundo año, realizarán tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en España, sin costes extras para los alumnos.


Finalmente, los alumnos podrían incorporarse a la plantilla del concesionario donde hubiesen realizado las prácticas, ya que el propósito de Scania es contratar a los alumnos que finalicen con aprovechamiento el programa formativo, praxis habitual de la compañía con los acuerdos de prácticas firmados en diferentes áreas.



Modelo de colaboración

El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de Scania, puesto que, durante los dos cursos académicos que dura el ciclo, la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante y supone un modelo de colaboración entre la empresa y el mundo educativo.


El Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz de Manzanares es uno de los cuatro centros EFA de la provincia de Ciudad Real, que desde 1971 forman alumnos en distintas especialidades de formación profesional, utilizando una metodología que alterna periodos en el centro la Escuela con formación en empresas.


Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses, para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima
disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla aproximada de 37.500 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa y Sudamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos.


Actualmente, la red de servicios de Scania Ibérica está formada por 18 Concesionarios y un total de 66 puntos de servicio.

Importante reunión de la nueva “Asociación Cultural Manzanares Medieval” esta tarde a partir de las 20 h. en el Hotel El Cruce.



La Asociación Cultural Manzanares Medieval, tiene en la tarde noche de hoy una importantísima reunión, en donde se aprobaran los estatutos definitivos de esta y se realizará la constitución formal de la misma.


Dicha asociación de carácter apolítico y orgánicamente independiente, tiene por objeto garantizar y propiciar el desarrollo de las Jornadas Medievales en Manzanares, evento este que en sus cuatro ediciones ha demostrado tener un enorme potencial en cuanto a dinamización social, difusión de la cultura histórica, promoción turística y estímulo de la economía local.


Desde la Asociación Medieval, quieren hacer un llamamiento a las Asociaciones culturales de la localidad y a los ciudadanos para que participen en la asamblea de esta tarde.

Los afectados por legionela en Manzanares no han aumentado en 5 días y se mantiene en 237



El número de afectados por el brote de legionela que se detectó el pasado 11 de diciembre en nuestra localidad  y que ha causado cuatro muertes, no ha experimentado ningún cambio en los últimos cinco días y se mantiene en 237 desde el pasado 5 de enero.

Del total de afectados, cuatro de ellos siguen ingresados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General Universitario de Ciudad Real y tres en el 'Virgen de Altagracia' de Manzanares, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.