lunes, 30 de septiembre de 2013

Miembros de las distintas asociaciones de vecinos de Manzanares estuvieron presentes en esta fiesta vecinal




La Asociación de Vecinos "Nuevo Manzanares" organizó este domingo la 1ª Fiesta Vecinal de Convivencia






Migas en el Barrio del Nuevo Manzanares con motivo de la I Fiesta Vecinal



Reportaje gráfico: José Márquez

Hambrientas baldosas de la plaza



UPyD de Manzanares nos hace llegar la siguiente nota de prensa en relación con el hundimiento del nuevo coche de bomberos producido en la mañana de ayer en la Plaza de la Cnstitución:


UPyD pedirá explicaciones al Ayuntamiento, en pro de la transparencia que únicamente parece defender este partido y que es un derecho del ciudadano



Manzanares, 30 septiembre de 2013.
UPyD Manzanares, pedirá mediante solicitud en el registro del Ayuntamiento información acerca de lo ocurrido este pasado domingo, día 29 de Septiembre, cuando un camión de bomberos quedó literalmente engullido por las ya conocidas "hambrientas" baldosas de la plaza.


Esta plaza, proyectada durante el mandato socialista, ha sido la protagonista de varios sucesos de la misma índole desde que se inauguró, y parece ser que ni este gobierno ni el anterior, hacen nada para solucionarlo.
De ahí que en la solicitud que este UPyD presentará a lo largo del día de hoy, en pro de la transparencia que únicamente parece defender este partido y que es un derecho del ciudadano, se contemple que el Ayuntamiento de explicaciones no sólo del hecho en sí, sino también de las medidas que tienen pensado llevar a cabo para solucionarlo.

El Ayuntamiento de Manzanares incrementa 42.000 € más para festejos, mientras eleva el precio del servicio de ayuda a domicilio un 600%



Desde el PSOE aseguran que “generará que muchos mayores renuncien al servicio al no poder hacer frente a dichas tasas” y que se deteriore su calidad de vida de forma grave.
 

Según nos informa el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares,  el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, mostró su total rechazo a que el Partido Popular suba el precio del servicio de ayuda a domicilio más de un 600% en algunos casos, mientras que por otro lado se incrementa la partida de Festejos en 42.000 euros sobrepasado con creces el ecuador del ejercicio.

 Tal y como puso de manifiesto Nieva, este incremento de las tasas del servicio de ayuda a domicilio “generará que muchos mayores renuncien al servicio al no poder hacer frente a dichas tasas”, deteriorándose de este modo su calidad de vida de forma grave.
Nieva calificó de “lamentable” el ejemplo que el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, el último pleno, pues “quiso confundir a los ciudadanos argumentando que hay usuarios del servicio de ayuda a domicilio que poseen fincas y propiedades”.
El portavoz del PSOE no salió de su asombro ante tales explicaciones, razón de más que le sirvió para expresar su sorpresa y su rechazo a la modificación de créditos que por valor de 42.000 se ha incorporado al capítulo de Festejos, dinero procedente de partidas como sanidad, deportes, cultura y educación, entre otras.
“El dinero presupuestado para Festejos para todo el año 2013 ya era muy importante, y agotarlo en el mes de agosto demuestra -según Nieva- la incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar su propio presupuesto”.
El portavoz socialista aseguró que es un “grave error político” volver a subir las tasas y precios públicos de los servicios cuando la mayoría de ellos ya se subieron el año pasado en “cifras espeluznantes”.
La subida del 100% de las tasa de comida y transporte de los usuarios del Centro Ocupacional demuestra para Nieva la “incapacidad” del equipo de Gobierno para gestionar los servicios sociales, pues al mismo tiempo el regidor del PP modifica por cuarta vez consecutiva el Impuesto de Construcciones para bajar el tipo impositivo y “bonificando determinadas actuaciones que parecen diseñadas a la carta”.
Por último, Nieva se refirió también al anuncio realizado por Antonio López de la Manzanara de que ninguna persona mayor o con discapacidad se quedará sin servicio por falta de recursos. “Tendrá que explicarlo mejor, ya que hay muchos mayores que están alarmados con la carta que desde el Consistorio han recibido con las nuevas tasas”, concluyó.

“Muchos mayores están alarmados con la carta que desde el Consistorio manzanareño han recibido con las nuevas tasas”.