miércoles, 11 de octubre de 2017

Extraordinario partido de Copa del Rey entre dos grandes equipos, el cual finalmente se decantó por el conjunto de primera división


El Ayuntamiento de Manzanares está instalando en diversos puntos de la población dispensadores de bolsas y papeleras para las heces de los perros



La Avda. de Castilla la Mancha y la Avda. de Andalucía ya cuentan con ellos

Dispensadores de bolsas y papeleras para las heces de los perros. Manzanares (C. Real)

Dispensadores de bolsas y papeleras para las heces de los perros. Manzanares (C. Real)

Dispensadores de bolsas y papeleras para las heces de los perros. Manzanares (C. Real)

Puesta en marcha del sistema de alertas para la prevención de delincuencia en el pequeño comercio



Consiste en un grupo de WhatsApp administrado desde Policía Local de Manzanares
Presentación sistema de alertas para comercios - Manzanares 11-10-17

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de las concejalías de promoción del pequeño y comercio, y seguridad ciudadana ha puesto en marcha el sistema de alertas para la prevención de la delincuencia, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana de los comercios ante posibles robos y timos, así como generar una comunicación directa con la Policía Local para información directa de incidencias. En 15 días de funcionamiento ya hay adheridos 70 comercios, siendo un servicio a través de WhatsApp sencillo, ágil y gratuito.


La concejal de promoción del pequeño comercio, Gemma de la Fuente, y el concejal de seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, han presentado el sistema de alertas para la prevención de delincuencia en el pequeño comercio de Manzanares. Es un sistema que consiste en un grupo de WhatsApp administrado desde Policía Local, con un protocolo que permita un uso responsable del mismo. De la Fuente explicó que pueden participar los titulares de cualquier establecimiento comercial y hostelero que estén interesados en adscribirse a esta iniciativa, para ello solo deben cumplimentar la solicitud que está disponible en www.manzanares.es Además los establecimientos adheridos estarán perfectamente identificados en sus negocios con una placa de dicha adscripción “lo que contribuirá a disuadir posibles conductas delictivas”, indicó la concejal.


Por parte de Miguel Ramírez, concejal de seguridad ciudadana, manifestó que este sistema contribuirá a mejorar la eficacia, a conseguir un sistema de seguridad colectiva y participativa, y convertir Manzanares en un entorno seguro para la actividad comercial, económica y productiva, “ofreciendo seguridad tanto a las empresas como a sus clientes”, aseguró el concejal. El objetivo final, explicó Ramírez, es mejorar la seguridad del pequeño comercio y conseguir esa seguridad para los establecimientos, como para el resto de ciudadanía.


Nuevos sistemas en preparación

En la comparecencia ante los medios de comunicación en la mañana del miércoles para presentar este sistema, el concejal responsable de seguridad ciudadana adelantó que se está trabajando en la puesta en marcha de otros sistemas, en fase de desarrollo para mejorar la seguridad de otros colectivos. Entre ellos informó del desarrollo de una aplicación móvil para víctimas de violencia de género, conectado a la Policía Local, con la finalidad de mejorar su protección y prestar la ayuda que sea necesaria en cada momento. También está en estudio la instalación del “Botón del Pánico”, que va dirigido a proteger a los trabajadores sociales de ONGs y centros públicos, “ya que se han constatado que algunos profesionales han sido víctimas de agresiones y amenazas por parte de usuarios, o maltratadores y otros tipos de delincuentes”, indicó Ramírez.
Presentación sistema de alertas para comercios - Manzanares 11-10-17

Centralización de los sistemas de vídeo vigilancia

Se encuentra en fase de elaboración de las bases la centralización de sistemas de vídeo-vigilancia, para la adquisición de un control centralizado de todos los sistemas de video-vigilancia repartidos por instalaciones municipales, que se complementará con otros de gestión de tráfico en zonas urbanas y del Polígono Industrial de Manzanares, “que permitan un avance significativo en la seguridad y vigilancia de nuestra localidad”, dijo Miguel Ramírez, que se prevé entre en los presupuestos del próximo año.


Para finalizar tanto De la Fuente, como Ramírez, coincidieron en declarar que todas estas tareas de mejoras e innovaciones realizadas, son fruto del esfuerzo del Ayuntamiento de Manzanares “y del empeño del equipo de gobierno”, por contar con los mejores medios técnicos y humanos para mejorar la seguridad en todos sus aspectos, así como ofrecer un entorno seguro para la actividad económica, productiva y convivencia ciudadana.