lunes, 7 de marzo de 2022

Cerca de 300 mayores disfrutaron de la chocolatada con la que se ponía fin al carnaval

La lluvia no fue un impedimento en una tarde en la que, además del chocolate con churros, no faltaron la música, el baile y, por supuesto, los disfraces.

La chocolatada popular para personas mayores de Manzanares era la última de las actividades programadas en este Carnaval 2022. Más de 300 participantes disfrutaron del chocolate con churros en una tarde de jueves que estuvo amenizada por la orquesta ‘Bámbola’ y en la que hubo premios para los mejores disfraces. A la cita, también asistió el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por Prado Zúñiga y Candi Sevilla.


La progresiva vuelta a la normalidad ha marcado el Carnaval 2022 en Manzanares. Este año la ciudadanía ha podido disfrutar de unas fiestas que han resultado un éxito de participación y donde el punto y final lo ponía la tradicional chocolatada para mayores. Julián Nieva quiso acompañar a las más de 300 personas mayores, a las que invitó a “no perder las ganas de vivir”.

El alcalde de Manzanares aprovechó para poner en valor el programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’. Una iniciativa que, tal y como señaló Julián Nieva es “pionera en nuestra región” y está pensada para que las personas mayores de Manzanares tengan cada día una mejor calidad de vida. El éxito de este programa desarrollado por la concejalía de Servicios Sociales, añadió el primer edil, hace esperar que en este año los inscritos lleguen a las 1.000 personas.


“Lo que queremos es que estéis activos, que salgáis, que disfrutéis de la vida, que vengamos a actos como este, que escuchemos música, que bailemos, que nos mantengamos vivos, porque la vida es lo mejor que nos ha podido tocar y tenemos que vivirla todos juntos en paz y en armonía”, añadió Nieva.

Tras degustar la rica merienda, hubo premios para los mejores disfraces, que fueron a parar a: Pilar Sánchez por ‘La mesa’; la residencia ‘Los Jardines’ con ‘El tablao flamenco’; Nasi Gómez por ‘La conejita Playboy’; Juana Rodríguez por ‘La reina medieval’; Satur López ‘El payaso’; Castra y Susana ‘Don


Hilarión’; Dolores Rodríguez ‘La egipcia’; M.ª Ángeles García ‘La andaluza’; Residencia ‘La Milagrosa’ con ‘La estación del año’; Antonio Guijarro ‘El tirolés’; Teresa Ruiz ‘La conejita’.

Una vez entregados los reconocimientos, la orquesta ‘Bámbola’ se subía al escenario para poner el broche de oro a la fiesta que, como es habitual, se cerraba con baile.


Castilla-La Mancha registra el menor número de pacientes Covid en UCI de lo que llevamos de año

Durante el fin de semana se han registrado 1.074 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 364 casos, Toledo 231, Albacete 228, Guadalajara 144 y Cuenca 107.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 176, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.

Toledo, 7 de marzo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.074 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 479 casos, el sábado 371 y el domingo 224.


Por provincias, Ciudad Real ha registrado 364 casos, Toledo 231, Albacete 228, Guadalajara 144 y Cuenca 107.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 475.488.

Por provincias, Toledo registra 159.391 casos, Ciudad Real 115.677, Albacete 86.642, Guadalajara 66.555 y Cuenca 47.223.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 176.

Por provincias, Ciudad Real tiene 45 de estos pacientes (14 en el Hospital Mancha Centro, 12 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 5 en el Hospital de Tomelloso, 4 en el Hospital de Manzanares y 4 en el Hospital de Puertollano), Albacete 43 (31 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Toledo 38 (21 en el Hospital de Toledo y 17 en el Hospital de Talavera de la Reina),  Guadalajara 26 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 24 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23.

Por provincias, Albacete tiene 8 de estos pacientes, Guadalajara 7, Toledo 4, Ciudad Real 3 y Cuenca 1.

Durante el fin de semana se han registrado 10 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, han sido 6 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete y 2 en la provincia de Guadalajara.


El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia son 6.900.

Por provincias, Toledo registra 2.645 fallecidos, Ciudad Real 1.879, Albacete 1.022, Guadalajara 718 y Cuenca 636.

Centros Sociosanitarios

60 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 29 se encuentran en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real, 8 en Albacete, 7 en Guadalajara y 6 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 546.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.289.

 

El asfaltado del vial culmina las obras de la primera fase del Sector 5

Los proyectos municipales más inminentes son la segunda y tercera fases de este polígono y la licitación de las obras del nuevo pabellón polideportivo

Las obras de urbanización de la primera fase del polígono industrial del Sector 5 de Manzanares ya están a punto de concluir. En los últimos días se ha procedido al asfaltado del vial de más de 700 metros de longitud del que partirán el resto de viales y parcelas de este desarrollo industrial cuya segunda y tercera fases comenzarán en breve. El Ayuntamiento también pretende licitar de manera inminente las obras del nuevo pabellón polideportivo.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a otros miembros de su equipo de gobierno y representantes de la constructora Barahona Hermanos, comprobó el desarrollo de los trabajos de asfaltado con los que prácticamente culmina la primera fase de las obras de urbanización del polígono industrial del Sector 5. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la segunda y tercera fases de este proyecto y prevé que sus obras, por valor de 2 millones de euros, comiencen de manera inmediata.

Esta primera fase del Sector 5 es aledaña al actual polígono industrial y en una de las nuevas parcelas ya se ubica la empresa Rivulis, que se ha construido de manera paralela. La inversión acometida en esta fase ha sido de 1,7 millones de euros con los que se han urbanizado 136.000 metros cuadrados, además de realizarse el proyecto de reparcelación y de instalación eléctrica. Tras el asfaltado del vial y carriles bici, solo resta la instalación del alumbrado. “Ha sido un desarrollo urbanístico industrial ambicioso, sin escatimar esfuerzos, con acerados, carriles bici y zonas verdes” resaltó Nieva, para quien “parece más un bulevar o el vial de una ciudad”.


Con suelo industrial disponible a precios muy competitivos, y sin descartar seguir con más fases este mismo mandato tras concluir las tres primeras, el Ayuntamiento de Manzanares tiene como objetivo más inmediato licitar las obras del nuevo pabellón polideportivo una vez hechas las modificaciones necesarias al proyecto tras quedar desierta a primeros de año la licitación inicial por 3 millones de euros. La coyuntura internacional, primero por la pandemia y ahora por la situación en Ucrania, están jugando en contra de muchos proyectos, como este, debido al aumento de costes.

El alcalde es optimista para que todos estos proyectos cuajen y culminen. Mientras tanto, también avanzó que se continúa trabajando para que se lleven a cabo otros proyectos por parte de otras administraciones, como la reforma de la estación de autobuses. Estos días también continúan obras municipales como la de reforma de la zona infantil, lago y canales del parque ‘Julián Gómez-Cambronero’.


Vídeo: https://www.facebook.com/Manzanares10TV/videos/476854047367189