viernes, 13 de noviembre de 2015

Aquellos años y aquellas fotos. Banda de Música de Manzanares - Concierto de Santa Cecilia, año 1958.


Juventudes Socialistas de Manzanares, realizarán mañana sábado una campaña de recogida de alimentos para el pueblo Saharaui



Los miembros de Juventudes Socialistas de Manzanares, llevarán a cabo una recogida solidaria de alimentos para el Pueblo saharaui, que está sufriendo una crisis humanitaria, tras las inundaciones sufridas el pasado mes de octubre, en los campos de refugiados de Tinduf  y que han provocado la destrucción de más de 6.000 viviendas, además de la pérdida de sus lugares de trabajo, tiendas, guarderías, colegios, hospitales, etc. Se calcula que hay un total de 90.000 personas afectadas y 25.000 personas sin hogar.


Las Juventudes Socialistas de Manzanares, consideran que deben echar una mano a los compatriotas del Sahara que tanta ayuda necesitan en estos momentos. 


Es por ello, que llevan a cabo esta acción que consistirá en una recogida de alimentos no perecederos y también de donativos. Los miembros de JJSS se encontrarán en las puertas de los supermercados Mercadona y
en la plaza de la Constitución para facilitar la solidaridad de la ciudadanía. Además han dispuesto un número de cuenta para ingresos a título personal, que será el ES07 2105 2107 121290013894. La campaña está coordinada con varias asociaciones de ayuda al pueblo saharaui como Madraza, la Facultad de Educación y la Federación provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui, entre otras.


Todo lo recaudado será para esta Federación, y además ellos serán los responsables de la parte logística de la campaña, aportando las furgonetas y recogiendo todo el material recaudado para después destinarlo al Sahara.

Esta tarde en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, "Lectura Dramatizada de Fragmentos del Galán de la Membrilla" a cargo del grupo de teatro "Vaya Cirio"¡


El Manzanares, F.S. se enfrenta mañana al filial del actual campeón de la LNFS, el Inter Movistar.



Tres puntos de oro para seguir en la lucha.
Imagen partido: Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. - 11-11-15

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se desplaza este sábado a Alcalá de Henares para enfrentarse al filial del Inter Movistar en un partido correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 16.00 horas.


Inter Movistar marcha en mitad de la tabla, en novena posición, con 12 puntos, gracias a tres victorias y tres empates. La semana pasada cayó derrotado 4-3 en la capital frente a Pilaristas. Los manchegos, por su parte, empataron a tres en casa contra a Leganés y se mantienen en el cuarto puesto con 19 puntos, a cuatro del líder Rivas 95.


Imagen partido: Manzanares, F.S. - Valdepeñas, F.S. - 11-11-15
El equipo de Daniel Labián afronta este partido tras caer derrotado 1-5 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Diputación frente a Valdepeñas. "Estamos mejorando bastante, pero tenemos que ser conscientes de que los partidos duran 40 minutos y de que hay que estar concentrados para no cometer errores en los minutos finales", subraya el técnico madrileño, que asegura que el partido importante de la semana es el de Inter.


Respecto al filial del actual campeón de la LNFS, Labián destaca la juventud de su plantilla, que le lleva a plantear partidos muy físicos. "Es una equipo que nos va a hacer correr y que van muy bien en el uno contra uno", afirma el entrenador del Manzanares, que hace hincapié en que el conjunto verde puede echar en falta a Javito, convocado con el primer equipo.


Daniel Labián tiene disponibles para este choque a todos los jugadores de la primera plantilla. Convocatoria: Morales, Dani Juárez, Chin, Picó, Kiki, Charly, Javi Liria, Adri, Peru, Carlos, Hurta y Kita.

Tras la brillante victoria de la pasada jornada, el C.B. Opticalia Manzanares, recibe al ADB Hellín,



El CB Opticalia Manzanares vuelve a jugar en casa tras la brillante victoria de la pasada jornada en Daimiel, esta vez en partido correspondiente a la jornada 7 del grupo 1 de Primera Nacional. En esta ocasión llega a Manzanares el ADB Hellín, equipo que llega en la sexta posición de la tabla con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, inmerso en una mala racha de resultados, pero que siempre ha puesto las cosas difíciles al cuadro manzanareño en temporadas anteriores.


Para este partido, el entrenador manzanareño, Carlos Rivas, tiene la buena noticia de poder contar de nuevo con Carlos Sánchez, ya recuperado de la rotura de fibras que se produjo en la jornada dos ante Almansa, mientras sigue teniendo la baja de José Molina, el principal refuerzo de este año, por motivos laborales. Con todo, la semana de entrenamientos ha ido según lo previsto, preparando el duelo ante el conjunto albaceteño con la satisfacción de haber logrado una importante victoria en casa del CB Daimiel y con el propósito de trabajar duro para lograr la tercera victoria consecutiva que afiance al conjunto manzanareño en los puestos altos de la clasificación al término de la primera vuelta de esta primera fase de competición.


El partido será en el Pabellón Municipal de Maestro Villatoro a las 18.30, donde se espera poder responder con buen baloncesto al apoyo que la afición siempre ha brindado al equipo, tanto en los buenos como en los malos momentos, tal y como se pudo comprobar en el anterior partido jugado en casa ante CB Almagro.


Será una intensa tarde del deporte de la canasta, ya que antes del partido de senior, a las 16.30 el equipo juvenil entrenado por Juanga disputa un nuevo partido de su competición, la Junior Masculino Preferente, ante CB Daimiel, líder del grupo C, que llega a Manzanares invicto, con dos victorias en las dos jornadas disputadas, mientras que el conjunto manzanareño vuelve a casa tras la derrota sufrida el pasado domingo en Valdepeñas, en un duelo muy igualado que se decantó del lado valdepeñero en los instantes finales. Así, los juniors del CB Opticalia Manzanares buscan resarcirse de esa derrota y lograr la segunda victoria de la temporada en las pocas jornadas que se llevan disputadas.