Suscríbete

miércoles, 9 de julio de 2014

“Causa estupor ver cómo el alcalde, Antonio López de la Manzanara, saca pecho” por el archivo de la denuncia que puso contra él la Fiscalía General del Estado por condonar multas por un valor superior a los 7.000 euros” Julián Nieva.





Nieva ha recordado que algunas de las acciones del equipo de Gobierno han incumplido de forma manifiesta las normas establecidas, entre ellas, la actuación de unos vigilantes de seguridad privada pertenecientes a una empresa vinculada con un concejal del PP o las dos advertencias de la Junta Electoral de Zona de sendos posibles delitos electorales.

Julián Nieva. Porzavoz Psoe Excmo. Ayto. de Manzanares.
Nota de Prensa:
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que “causa estupor ver cómo el alcalde, Antonio López de la Manzanara, saca pecho” por el archivo de la denuncia que puso contra él la Fiscalía General del Estado por condonar multas por un valor superior a los 7.000 euros.


“Estupor porque López de la Manzanara sabe perfectamente que dictó una orden injusta y arbitraria de poder”, ha recalcado Nieva, por lo que ha llegado a calificar al alcalde del Partido Popular como “un político en permanente desconocimiento  de las normas”.

El portavoz socialista ha dicho respetar la decisión judicial, lo que no excluye que a la vez haya mostrado su sorpresa si se tiene en cuenta que fue la Fiscalía del Estado por iniciativa propia quien interpuso la denuncia contra Antonio López de la Manzanara por un presunto delito de prevaricación.

D. Antonio López de La Manzanara. Alcalde de Manzanares.
De hecho, la Fiscalía General del Estado recogió en su escrito de denuncia argumentos tan contundentes como la “manifiesta ilegalidad del Decreto de condonación de multas” o “la arbitrariedad que del Decreto supone un trato desigual frente a otros ciudadanos sancionados por el mismo motivo”.

LA FISCALÍA LO DENUNCIÓ POR PRESUNTA PREVARICACIÓN


Del mismo modo, Julián Nieva ha recordado el caso de una actuación llevada a cabo por los vigilantes de seguridad privada, pertenecientes a una empresa de relacionada con el concejal de Policía del Partido Popular donde, según el informe de la Policía Nacional, se reflejaba que dicha empresa había incumplido varios normas establecidas en la legislación.  En este sentido, “desde el PSOE siempre contemplamos la posibilidad de que en este caso concreto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la vez secretario regional de Acción Electoral del Partido Popular, Jesús Labrador, “bordease la situación”, para cerrar el asunto y, por lo tanto, “ nada nos hacía esperar resultados en otro sentido”.


También ha recordado el portavoz socialista la advertencia que hasta en dos ocasiones realizó la Junta Electoral de Zona al Ayuntamiento de Manzanares “por estar rayando el delito electoral en las actuaciones llevadas a cabo durante la campaña de las últimas Elecciones Europeas, de tal forma que se le advierte, para futuros procesos electorales”.

Nieva, exige a López de la Manzanara que instale algún sistema de control de calidad en las actuaciones del equipo de Gobierno.


Con estos y otros antecedentes, Nieva ha indicando que “el Ayuntamiento de Manzanares gobernado por Antonio López de la Manzanara ha tenido más asuntos judiciales en  tres años que en los veinte anteriores, lo que corrobora que judicializar la vida política se ha convertido en una forma de actuar propia de quien no conoce o no respeta las normas”.

Por último, el portavoz municipal del PSOE, ha recomendado al alcalde de Manzanares que  se ocupe de controlar la situación en la que se encuentra la Concejalía de Empleo, donde las contrataciones al margen de las bolsas de empleo están al orden del día”, al tiempo que ha aprovechado para exigirle al primer edil que convoque inmediatamente un plan de empleo de emergencia para las familias en situación de riesgo extremo de exclusión social.

La Plataforma Convocatoria Cívica que promueve el Ex juez Baltasar Garzón y Federico Mayor Zaragoza, Ex Director General de la Unesco, se consolida en Manzanares.


Miembros de la Plataforma Convocatoria Cívica, con el Ex Juez Balzasar Garzón en la clausura del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.
“Estado republicano, federal, solidario y laico” uno de los idearios de C. Cívica.


La plataforma Convocatoria Cívica (CC), asociación que cuenta entre sus promotores al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y al ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, ya cuenta en Manzanares, con sus primeros socios creándose, el grupo de trabajo de Manzanares y Ciudad Real.


Dicho grupo, trata de impulsar Convocatoria Cívica, desde esta zona en diferentes áreas de trabajo y han decidido informar a los vecinos, plataformas, Asociaciones, mareas, partidos, etc… sobre las líneas maestras que guiarán la actuación de este nuevo movimiento social a nivel nacional y de los avances en el desarrollo de esta plataforma que aspira a participar activamente en la política española.

Ideario
Entre los puntos de este ideario, figura la aspiración de un “estado republicano, federal, solidario y laico” y la reforma del sistema electoral mediante "elecciones primarias, directas, asambleas legitimadoras; rendición de cuentas de los responsables políticos a la ciudadanía", así como el voto a los 16 años. La plataforma pide la regeneración de la vida política, la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la participación ciudadana con la creación de un Consejo de Participación Ciudadana que intervendría en temas como el diseño de las políticas públicas de Vivienda y Educación o la de elección democrática de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La reforma del sistema electoral mediante "elecciones primarias, directas, asambleas legitimadoras; rendición de cuentas de los responsables políticos a la ciudadanía"

Trabajar por la sostenibilidad medioambiental; combatir la especulación y la segregación urbana; equiparar a la mujer en todos los ámbitos y defender la igualdad total por razones de sexo, ideología o religión así como el derecho a decidir de la mujer, son otros preceptos claros en el ideario de Convocatoria Cívica.


Además, abogan promoción de la Jurisdicción Universal, como garantía de protección integral de las víctimas, extendiéndola a la protección de los derechos de la naturaleza y los crímenes económicos y financieros que perjudiquen gravemente los derechos básicos de los ciudadanos mediante la especulación o imposición de condiciones injustas. Reclaman una política integral que defienda en forma real y efectiva el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición en España con las víctimas, desarrollando una verdadera acción de futuro en pro de la Memoria Histórica.
La plataforma pide la regeneración de la vida política, la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la participación ciudadana.

Convocatoria Cívica (C.C.) puso las bases el pasado día 12 de junio en Madrid en donde decidieron  estructurar su tarea de unirse a todas las fuerzas comprometidas por un verdadero cambio social. "Queremos hacer una llamada a otras fuerzas, plataformas, corrientes, grupos, movimientos, mareas y partidos para que entre todos podamos ser, no varios más, si no quienes decidan el futuro de nuestro país", afirmó Baltasar Garzón, quien ha sido confirmado como Presidente de la asociación. Junto a él, Federico Mayor Zaragoza ha sido ratificado como vicepresidente. Ambos han insistido en la necesidad de que esta iniciativa tenga presencia política activa y esté en continuo dialogo y convergencia con otras fuerzas para hacer realidad una alternativa diferente y creíble para la ciudadanía.

Miembros de la Plataforma Convocatoria Cívica, con el Ex Juez Balzasar Garzón en la clausura del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos de Manzanares.

El punto fundamental decidido por los socios ha sido que CC sea un espacio transparente de participación política electoral y debate de todos/as aquellos/as que quieran un verdadero cambio social y político frente al modelo de los partidos tradicionales y sus estructuras obsoletas y alejadas de los problemas reales de la sociedad, para, desde el diálogo y la colaboración, aglutinar y unir fuerzas y consensuar propuestas y objetivos, en forma participativa, proponiendo una gran coalición en la que los/as ciudadanos/as hagan que su voz sea escuchada y contribuyan a decidir su futuro.
Trabajar por la sostenibilidad medioambiental; combatir la especulación y la segregación urbana.

Desde C.C. de Manzanares se ponen a disposición de las  personas, movimientos, asociaciones, partidos, Mareas…etc., que estén interesadas en conocer más acerca de Convocatoria Cívica, y pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico:  convocatoria_civica_manzanares@yahoo.es