miércoles, 9 de julio de 2014

“Causa estupor ver cómo el alcalde, Antonio López de la Manzanara, saca pecho” por el archivo de la denuncia que puso contra él la Fiscalía General del Estado por condonar multas por un valor superior a los 7.000 euros” Julián Nieva.





Nieva ha recordado que algunas de las acciones del equipo de Gobierno han incumplido de forma manifiesta las normas establecidas, entre ellas, la actuación de unos vigilantes de seguridad privada pertenecientes a una empresa vinculada con un concejal del PP o las dos advertencias de la Junta Electoral de Zona de sendos posibles delitos electorales.

Julián Nieva. Porzavoz Psoe Excmo. Ayto. de Manzanares.
Nota de Prensa:
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que “causa estupor ver cómo el alcalde, Antonio López de la Manzanara, saca pecho” por el archivo de la denuncia que puso contra él la Fiscalía General del Estado por condonar multas por un valor superior a los 7.000 euros.


“Estupor porque López de la Manzanara sabe perfectamente que dictó una orden injusta y arbitraria de poder”, ha recalcado Nieva, por lo que ha llegado a calificar al alcalde del Partido Popular como “un político en permanente desconocimiento  de las normas”.

El portavoz socialista ha dicho respetar la decisión judicial, lo que no excluye que a la vez haya mostrado su sorpresa si se tiene en cuenta que fue la Fiscalía del Estado por iniciativa propia quien interpuso la denuncia contra Antonio López de la Manzanara por un presunto delito de prevaricación.

D. Antonio López de La Manzanara. Alcalde de Manzanares.
De hecho, la Fiscalía General del Estado recogió en su escrito de denuncia argumentos tan contundentes como la “manifiesta ilegalidad del Decreto de condonación de multas” o “la arbitrariedad que del Decreto supone un trato desigual frente a otros ciudadanos sancionados por el mismo motivo”.

LA FISCALÍA LO DENUNCIÓ POR PRESUNTA PREVARICACIÓN


Del mismo modo, Julián Nieva ha recordado el caso de una actuación llevada a cabo por los vigilantes de seguridad privada, pertenecientes a una empresa de relacionada con el concejal de Policía del Partido Popular donde, según el informe de la Policía Nacional, se reflejaba que dicha empresa había incumplido varios normas establecidas en la legislación.  En este sentido, “desde el PSOE siempre contemplamos la posibilidad de que en este caso concreto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y a la vez secretario regional de Acción Electoral del Partido Popular, Jesús Labrador, “bordease la situación”, para cerrar el asunto y, por lo tanto, “ nada nos hacía esperar resultados en otro sentido”.


También ha recordado el portavoz socialista la advertencia que hasta en dos ocasiones realizó la Junta Electoral de Zona al Ayuntamiento de Manzanares “por estar rayando el delito electoral en las actuaciones llevadas a cabo durante la campaña de las últimas Elecciones Europeas, de tal forma que se le advierte, para futuros procesos electorales”.

Nieva, exige a López de la Manzanara que instale algún sistema de control de calidad en las actuaciones del equipo de Gobierno.


Con estos y otros antecedentes, Nieva ha indicando que “el Ayuntamiento de Manzanares gobernado por Antonio López de la Manzanara ha tenido más asuntos judiciales en  tres años que en los veinte anteriores, lo que corrobora que judicializar la vida política se ha convertido en una forma de actuar propia de quien no conoce o no respeta las normas”.

Por último, el portavoz municipal del PSOE, ha recomendado al alcalde de Manzanares que  se ocupe de controlar la situación en la que se encuentra la Concejalía de Empleo, donde las contrataciones al margen de las bolsas de empleo están al orden del día”, al tiempo que ha aprovechado para exigirle al primer edil que convoque inmediatamente un plan de empleo de emergencia para las familias en situación de riesgo extremo de exclusión social.