miércoles, 23 de mayo de 2018

Clausura de las VI Jornadas de Educación Vial. “La educación vial es imprescindible en la formación integral del alumnado”, según Nieva


La jefa provincial de la DGT, Raquel García Fabra, valora la implicación del Ayuntamiento de Manzanares
Clausura VI Jornadas de Educación Vial - Manzanares 23-05-18

Los más de cuatrocientos escolares que han participado este curso en las VI Jornadas de Educación Vial de Manzanares asistieron este miércoles en el Gran Teatro al acto de clausura en el que se entregaron los premios de su concurso de dibujo y pudieron ver los vídeos que ellos mismos han protagonizado. La jefa provincial de la DGT, Raquel García Fabra, valoró la implicación del Ayuntamiento de Manzanares en la educación vial. El alcalde, Julián Nieva, dijo que ésta “es imprescindible en la formación integral del alumnado”.


Clausura VI Jornadas de Educación Vial - Manzanares 23-05-18
En estas VI Jornadas de Educación Vial organizadas por la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares ha participado a lo largo de todo el curso alumnado de 4º y 5º de Primaria de todos los colegios de Manzanares y, como novedad esta edición, del colegio de Llanos, “ampliación comarcal” de esta actividad que resaltó el concejal del área, Miguel Ramírez, como muestra de la importancia que el consistorio concede a la educación vial.


Esa implicación fue resaltada y agradecida en el acto de clausura celebrado en el Gran Teatro por la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, que valoró que se empiece a concienciar a edad temprana como conductores responsables a quienes lo serán en años venideros. Por ello, anunció que el Ayuntamiento de Manzanares seguirá contando con el apoyo de la DGT en este tipo de actividades “que tienen un rendimiento muy bueno”.


Clausura VI Jornadas de Educación Vial - Manzanares 23-05-18
De hecho, además de los materiales que la DGT aporta en la fase práctica de las jornadas, ésta dotará de más equipamiento al parque infantil de tráfico situado junto a la Estación de Autobuses. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció el apoyo de la jefatura de Tráfico así como el del profesorado de todos los colegios y el del personal de la Policía Local involucrado en las jornadas, los agentes Alfonso Maeso y José Antonio Fernández-Arroyo.


Nieva coincidió con García Fabra en que la educación vial se debe de producir toda la vida “porque aún hay demasiados hábitos no recomendables que ponen en peligro la vida” y que acaban en dramas humanos, sociales y económicos debido a los accidentes. Por ello resaltó la participación de todos los colegios y que entiendan la educación vial como parte de la formación integral del alumnado.


En el acto de clausura se estrenaron dos vídeos que el Ayuntamiento de Manzanares difundirá en las redes sociales. Están protagonizados por los propios escolares. En uno de ellos se resume la actividad de “policías por un día”, en la que sancionan y corrigen las conductas que no respetan las normas de tráfico. En otro ofrecen de manera muy amena y divertida toda una serie de consejos muy a tener en cuenta por pequeños y mayores.
Clausura VI Jornadas de Educación Vial - Manzanares 23-05-18

También se entregaron los premios a los ganadores del concurso de dibujo que inició las jornadas, en las que también hubo clases teóricas en las aulas y prácticas en el parque de educación vial. En 4º de primaria, los ganadores, por este orden, son Aarón Bellón (La Milagrosa), David Camarena (Altagracia), Celia López de la Manzanara (San José), Javier Guerrero (La Milagrosa), Miguel Fernández (La Candelaria), Elena Alcaide (Altagracia), Eva Peñalva (La Milagrosa), Carmen Del Río (Don Cristóbal), Marta Díaz (Divina Pastora) y Elena Madrid (Tierno Galván).


En 5º curso, los premiados son Silvia Maeso, Cristina Ramos y Diego del Cubo (los tres de Altagracia), Sara Díaz-Pintado (La Candelaria), Jorge Jiménez (Divina Pastora), Sara Pérez (Don Cristóbal), Celia Andújar (Altagracia), Irene Abad (Tierno Galván), Rita del Carmen Magia (La Milagrosa) y Judith Garcia (La Milagrosa).


Clausura VI Jornadas de Educación Vial - Manzanares 23-05-18
Todos recibieron diploma, abono de la piscina, jarra conmemorativa y, los tres primeros, vales en material escolar por importe de 75, 50 y 25 euros, respectivamente. Sus dibujos y los del resto de participantes en estas jornadas se pueden ver esta semana en el patio de columnas de la Casa de Cultura.


Los premios fueron entregados por los concejales de Tráfico y de Educación, Miguel Ramírez y Juan López de Pablo, respectivamente, además de por la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra; el sargento de la Guardia Civil de Tráfico, Ramón Lozano; el subinspector jefe de la Policía Local, Santos Ruiz; y Pedro Peñalva, de Protección Civil.
Clausura VI Jornadas de Educación Vial - Manzanares 23-05-18

El Manzanares FS ficha al pívot Alberto Blecua


Blecua, nuevo jugador del Manzanares, F.S.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Alberto Blecua de Pedro unirán sus caminos en la temporada 2018-19. El pívot alcarreño, procedente de Rivas Futsal y con una gran trayectoria en Segunda División, se convierte así en el segundo fichaje del club para esta campaña tras la incorporación del marroquí Hicham.


Blecua, de 30 años de edad, es un pívot a la antigua usanza que viene a reforzar el ataque del Manzanares. La pasada temporada anotó 12 goles en Rivas y cuenta en su currículo con un ascenso a Primera División cuando militaba en Brihuega a las órdenes de Rubén Barrios, actual técnico del Manzanares. Allí coincidió también con Pepe y Kiki, jugadores que ya han renovado con el club manchego para la próxima temporada. Gestesa Guadalajara y Fuenlabrada, también con Barrios de técnico, han sido los otros clubes donde ha desarrollado su trayectoria deportiva.


Blecua & Manuel del Salto
“Conozco a Rubén Barrios desde hace años y sé que puedo competir con él a un gran nivel”, afirma Blecua que también ha decidido venir al Manzanares por el nivel de exigencia de su afición. “Te animan y te exigen”, enfatiza. Considera que la adaptación no será complicada porque ya conoce “el sistema de juego y la manera de entrenar tan característica de Barrios”, además de contar en el vestuario con dos excompañeros como Pepe y Kiki.


Blecua destaca por el juego de espaldas a portería, “para recibir balones del portero y del resto de jugadores, desahogar al equipo y dar opciones en ataque”. No obstante, asegura que lo que más le importa es “la defensa y la intensidad en el campo”. “Todo el mundo sabe atacar, pero defender es un arte”, afirma el jugador de Guadalajara que confía en aportar muchas cosas al equipo desde el puesto de pívot, además de marcar algunos goles. “El objetivo es mejorar día a día y estar lo más arriba posible”, señala el flamante fichaje del Manzanares, que avanza que los equipos de Barrios “son muy regulares y acaban las temporadas mejor que las empiezan”.

Vaya Cirio vuelve mañana al Gran Teatro


IV Edición de "La noche Blanca" el próximo viernes día 25


Mañana comienza la 2ª Fase del Campeonato Estatal Infantil Femenino - Sector F