viernes, 11 de marzo de 2016

“los partidos se deciden en las áreas y nosotros no hemos estado acertados ni en una ni en otra” JuanLu Alonso, entrenador del Manzanares, F.S.



Todo o nada en Leganés
Manzanares, F.S. - Torres de la Alameda, F.S. - 06-03-16
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a la Comunidad de Madrid para enfrentarse a Leganés FS en el Pabellón de la Fortuna. Un partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B que dará comienzo a las 18.00 horas. En la primera vuelta, manchegos y madrileños firmaron tablas (3-3) en un choque intenso y polémico.

Manzanares, F.S. - Torres de la Alameda, F.S. - 06-03-16
Después de tres derrotas consecutivas, el Manzanares FS intentará reengancharse este sábado a la lucha por la tercera plaza, que ocupa precisamente Leganés con 51 puntos, ocho más que los manchegos, que han caído hasta sexta posición de la clasificación. Los hombres de Javi Limones, por su parte, cuentan por victorias sus últimos tres enfrentamientos y están ya a únicamente siete puntos del líder Rivas 95.

La derrota del pasado domingo en casa frente a Torres de la Alameda fue un “mazazo” para las aspiraciones del Manzanares. “Estamos en una racha muy mala de resultados y hay que salir de ella a base de trabajo”, afirma su entrenador, Juanlu Alonso, que hace hincapié en que “los partidos se deciden en las áreas y nosotros no hemos estado acertados ni en una ni en otra”.

Manzanares, F.S. - Torres de la Alameda, F.S. - 06-03-16
Juanlu subraya que para seguir aspirando a la tercera plaza “sólo vale ganar” este sábado en Leganés, “sino no nos quedará más que pensar en quedar lo más arriba posible”. Eso sí, el técnico madrileño asegura que sus hombres no han bajado los brazos y que van a hacer lo posible por romper esta mala racha y sumar tres nuevos puntos.

Morales es baja por lesión y aunque Dani Juárez entra en la convocatoria, su participación no se decidirá hasta minutos antes del inicio del choque. El juvenil Omar viajará con la primera plantilla al igual que Kiki, que la semana pasada no pudo disputar el encuentro frente a Torres de la Alameda.
Manzanares, F.S. - Torres de la Alameda, F.S. - 06-03-16

Manzanares, declarado zona de emergencia cinegética temporal por daños del conejo de monte, junto a otras 11 localidades de la provincia



La Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales ha declarado comarca de emergencia cinegética temporal por daños del conejo de monte a 12 términos de la provincia: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Herencia, Manzanares, Pedro Muñoz, Santa Cruz de Múdela, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas y Villamayor de Calatrava.


La proliferación del conejo de monte en ciertas zonas de la comunidad autónoma en estas últimas temporadas han motivado que se tengan que adoptar medidas excepcionales como, por ejemplo, la dotación de herramientas suficientes a los titulares de los cotos, cazadores y agricultores en una mayor efectividad en el control de daños y perjuicios que ocasiona esta especie en la agricultura e infraestructuras. 


La resolución, permite cazar el conejo de monte hasta el próximo 30 de abril. El objetivo,  reducir los daños que esta especie provoca en la agricultura. Destacar que no es una prolongación del periodo hábil de caza, por lo que los métodos de captura serán exclusivamente la captura mediante hurón y capillo o redes sin perro y la captura mediante hurón y escopeta sin perro. En aquellos terrenos incluidos en las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS) y en las zonas de seguridad para la realización de las capturas, se podrá utilizar exclusivamente el hurón y capillo sin perro.


En estos municipios la delimitación del área de emergencia cinegética temporal se corresponde con aquellos terrenos, cinegéticos o no, colindantes con infraestructuras viarias de titularidad del Ministerio de Fomento, Consejería y Adif así como las zonas de seguridad de estas infraestructuras.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón, celebra mañana sábado su Cabildo General de Hermanos


Veintiún artistas del colectivo manzanareño “ManzanarES Arte” exponen en el Centro Cultural de Puertollano



“ManzanarES Arte” - Puertollano -  Marzo 2016

La concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares, mediante el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, ha colaborado en la organización de la exposición de artes plásticas del colectivo “ManzanarES Arte”, en el Centro Cultural de Puertollano hasta el próximo 31 de marzo, donde participan veintiún artistas manzanareños que proponen tanto temas como técnicas y disciplinas variadas, tales como pintura, escultura o grabado.


Con esta exposición se pretende dar a conocer a los artistas de Manzanares y sus obras más allá de la propia localidad, presentando cada uno de los autores trabajos relativamente recientes que reflejan sus tendencias más actuales. Es un elenco que en muchos casos ya cuentan con una vasta trayectoria y reconocimiento, además de otros más jóvenes que a su vez aportan gran sensibilidad artística y frescura en sus obras.


Esta iniciativa que ha surgido entre las localidades de Manzanares, como emisor, y Puertollano como receptor, es una buena propuesta de retroalimentación entre las distintas instituciones y una excelente oportunidad para promocionar el arte manzanareño. Es importante señalar que desde la concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares se está trabajando para poder itinerar la obra del colectivo “ManzanarES Arte” en otras localidades y continuar con la sinergia entre distintos organismos.
“ManzanarES Arte” - Puertollano -  Marzo 2016
En el acto de inauguración se contó con la presencia de la concejal de cultura de Manzanares, Silvia Cebrián, y de Puertollano, Ana Vanesa Muñoz, que mostraron una gran satisfacción por haber podido llevar a cabo conjuntamente este tipo de eventos. Igualmente asistió numeroso publico que arroparon y acompañaron a los artistas de Manzanares, donde se aprovechó la ocasión para compartir y degustar vino y queso manchego, por cortesía de las empresas manzanareñas Vinícola de Castilla La Mancha y Artesanos Queseros Manchegos. La edil manzanareña destacaba que ha sido un gran acierto llevar a cabo esta iniciativa surgida por ambos consistorios “por ello como responsable del área de cultura en Manzanares, se ha querido colaborar en la organización de esta exposición” decía Cebrián, agradeciendo la labor realizada por la concejalía y ayuntamiento de Puertollano.


“ManzanarES Arte” - Puertollano -  Marzo 2016
Del mismo modo y en la labor de intercambio cultural con la colaboración de la Oficina de Turismo de Manzanares, se ha programado paralelamente una excursión a Puertollano para el próximo sábado 19 de marzo, en la que además de poder visitar la exposición de los artistas manzanareños, se podrá disfrutar de una visita guiada en los espacios más emblemáticos de la ciudad. El domingo día 13 finaliza el plazo para que los interesados puedan inscribirse a este viaje en la propia oficina de turismo.

Manzanares y sus Creadores, la serie de audiovisuales creados por “Galmango” nos deja hoy el dedicado a Antonio García de Dionisio.

El Centro de Empresas acogerá una jornada informativa sobre el Plan Adelante



Centro de Empresas - Manzanares (C. Real)

El ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de Empresas, ha organizado una jornada informativa del Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla La Mancha, el Plan Adelante. Una jornada que tendrá lugar el lunes día 14, a las 11:30 horas en el Centro de Empresas, situado en la Vía Principal del Polígono Industrial de Manzanares.


En la jornada se contará con la presencia del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejal de empleo y desarrollo empresarial, Genma de la Fuente y del director provincial de economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Agustín Espinosa Romero.


En el Plan de Adelante se hablará de la estrategia de apoyo a las empresas que ha puesto en marcha el gobierno regional, en la que se incluye la orden de ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial. Va dirigido a responsables de microempresas y pymes que deseen ampliar su información sobre el Plan Adelante, y concretamente sobre la ayudas a la inversión empresarial y la mejora de la productividad. En el número de teléfono 926 64 77 50 del departamento de promoción económica de manzanares, pueden solicitar la información que necesiten o realizar las inscripciones para estas jornadas.

Michael Robinson, nos hablará de "La cara humana del deporte" esta tarde en la Escuela de Ciudadanos


Nueva oportunidad para el B.M. Manzanares en su visita a Villafranca de los Barros.



Imagen de archivo: Partido B.M. Manzanares - B.M. Maracena - Temporada 2014/2015

Tras la decepción que supuso el último partido  en el que el BM Montequinto cortó la inercia de los últimos encuentros, el BM Manzanares tiene una oportunidad el próximo sábado a las 18.30h en el pabellón Extremadura en la localidad de Villafranca de los Barros.


Enfrente tendrá un equipo duro, compacto y de muchos kilos que hace de la defensa su principal arma. Situado en la undécima posición por delante de los manzanareños, la intención de los extremeños no puede ser más clara que la de abrir una brecha definitiva que les aleje de la posibilidad del descenso.


Ambos conjuntos figuran con unos números semejantes en la clasificación y de ahí sus posiciones 11º y 12º si bien los de Villafranca tienen un total de 13 puntos por los 8 conseguidos por los de Sánchez Pedrosa que una semana más, tendrá que hacer juegos malabares y superar las dificultades de entrenamientos que esta temporada están teniendo los manzanareños.


En el aspecto anotador sobresale Enrique Moreno, el malagueño con un total de 129 promedia 6.8 goles por partido con independencia del desequilibrio que produce en las defensas contrarias. No hay que perder de vista a Juan Tomás Palop (61), así como  Sánchez García (65).


Largo desplazamiento para los azulones, que partirán para tierras extremeñas a las 11.00h del sábado.


Hay que tener confianza en este grupo que ha demostrado su buen juego en las canchas más complicadas de la competición.