domingo, 22 de marzo de 2015

José Manuel Caballero, encabeza la lista a las Cortes de Castilla la Mancha de los Socialistas ciudadrealeños, en la que el manzanareño Miguel Ángel Cuenca, ocupa el 7º lugar.



 “Con la responsabilidad de recuperar la dignidad perdida en los cuatro años de Cospedal"

 
CANDIDATURA A LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA PROVINCIA CIUDAD REAL
  1. José Manuel Caballero Serrano.

Alcolea de Calatrava. 6 de junio de 1970 (44 años).

Diplomado Universitario en Trabajo Social.

Trabajador Social Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Secretario General del PSOE de la provincia de Ciudad Real.

Diputado regional y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.



  1. Blanca Pilar Fernández Morena.

Porzuna. 6 de febrero de 1972 (43 años).

Trabajadora Social.

Secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real.

Diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.



  1. Miguel González Caballero.

Puertollano. 6 de mayo de 1991 (23 años).

Licenciado en Derecho.

Secretario General de Juventudes Socialistas de Puertollano.

Activista en movimientos sociales.



  1. Ana Isabel Abengózar Castillo.

Alcázar de San Juan. 12 de abril de 1977 (38 años).

Abogada en ejercicio en prácticas.

Miembro de la Ejecutiva local del PSOE de Alcázar de San Juan y de la Ejecutiva provincial.

Concejala en el Ayuntamiento  de Alcázar entre los años 2003-2011 de áreas de Juventud, Infancia y Educación, entre otras.



  1. Fausto Marín Megía.

Valdepeñas. 4 de noviembre de 1966 (48 años).

Diplomado en Magisterio en las especialidades de Ciencias y de Educación Infantil y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Funcionario del Cuerpo de Maestros.

Miembro del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Valdepeñas hasta 2014.

Director del CP Jesús Baeza.



  1. María Inmaculada Palacios de Agustín.

Tomelloso. 5 de mayo de 1977 (37 años).

Maestra en Educación Primaria con acreditación en francés e inglés.

Directora del CEIP Félix Grande de Tomelloso.

Miembro del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Concejala del área de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Juventud en el Ayuntamiento de Tomelloso.


  1. Miguel Ángel Cuenca Nieto-Márquez.

Manzanares. 22 de diciembre de 1967 (47 años).

Ingeniero Técnico Industrial.

Secretario de Organización Agrupación PSOE Manzanares (2008- 2012)

Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares.

  1. Rocío Felguera Sánchez.

Villamanrique. 5 de octubre de 1986 (28 años).

Grado Superior de Gestión Comercial y Marketing.

Estudiando en la actualidad 3er grado de ADE.

Concejala de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Villamanrique.





  • Media de edad candidatura: 38 años.
  • Supone una renovación del 75%, pues tan solo repiten dos personas respecto a la candidatura de 2011.





SUPLENTES

1.     Francisco Prado Moral.

Ciudad Real.  6 de marzo de 1944 (71 años).

Maestro nacional jubilado.

Colaborador de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres a nivel nacional y provincial.



2.     María Milagros Simancas Ruiz.

Almadén. 27 noviembre de 1973 (40 años).

Diplomada en Magisterio.

Técnico Especialista de Laboratorio.

Concejal Ayuntamiento de Almadén.



3.     Amando Ortega Ramos.

Las Labores. 4 de abril de 1949 (65 años).

Abogado.

Alcalde de Las Labores.

Claro razonamiento del fiscal en la sentencia relativa a la Escuela de Ciudadanos: No es lícito denegar una licencia de obra porque el peticionario no sea afín a la ideología del Equipo de Gobierno, ni descuidar el alumbrado público o el arreglo de los viales de una determinada zona porque en la misma haya mayoría de votantes de otros partidos



La Escuela de ciudadanos, pone a disposición de la ciudadanía la sentencia completa del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 1 de Ciudad Real, dictada por D. Antonio Barba Mora, Magistrado Titular. Enlace a la Sentencia completa

Extracto del razonamiento del Ministerio Fiscal:

Poco hay que añadir al razonado informe del Fiscal. No es frecuente, pero a veces sucede que los integrantes de un partido político olvidan que, cuando les toca gobernar, ya no defienden los intereses de su partido, sino que gobiernan para todos los ciudadanos, sea cual fuere su ideología política. No es lícito denegar una licencia de obra porque el peticionario no sea afín a la ideología del Equipo de Gobierno, ni descuidar el alumbrado público o el arreglo de los viales de una determinada zona porque en la misma haya mayoría de votantes de otros partidos. Y por la misma razón no se puede denegar el uso de los locales municipales a una asociación por ser de izquierdas (o de derechas). Se puede denegar porque no tenga utilidad pública por la intrascendencia de la actividad a desarrollar, característica que no se puede predicar de la Asociación demandante cuando consigue traer a una población de 18.000 habitantes primeras figuras de la política, el periodismo, la literatura nacional, la judicatura, etc.
 http://issuu.com/escuelaciudadanos/docs/130318_sentencia_ayto_manzanares/1

La “Bombonera” reconoce con un fuerte aplauso, la calidad y fuerza física del Inter Movistar.


La derrota del Feelsport.es B.M. Manzanares, no se puede achacar a causas externas, las causas están dentro y hay que solucionarlas.




Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15

Tras el partido en la Islas de la pasada jornada en donde parecía que el equipo, aún a pesar de la derrota,  retomaba nuevos bríos para afrontar el final de temporada, hoy de nuevo han vuelto los fantasmas del pasado al pabellón del Nuevo Manzanares.


El partido ha comenzado como otros muchos de esta temporada en donde el equipo visitante toma la delantera en el marcador, en este caso por 0 goles a 3 en los primeros minutos y de nuevo aparecen en la mente de prácticamente todos los presentes en el pabellón la más que previsible derrota del equipo. Pero por unos momentos la reacción aparece y tras un robo en defensa de Abdón el marcador empieza a cambiar hasta situarse en 5 goles a tres a favor de los locales, lo que hace que el entrenador visitante solicite el primer tiempo muerto para cambiar la estrategia de su equipo, la cual, indudablemente le da el resultado previsto, ya que desde ese momento y hasta el final del partido su equipo comienza a dominar el encuentro y el marcador llegando al final de los primeros treinta minutos con un resultado de 9 a 15.



Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15
El sentir general del pabellón del Nuevo Manzanares era de resignación ante una nueva derrota que se veía venir, ya que se volvían a reproducir los mismos errores, o quizás más, que en el partido ante los granadinos del Maracena. 


El segundo tiempo comenzaba con las mismas hechuras que el primero, y pasados tan sólo 3 minutos el marcador ya reflejaba un tanteo de 10 a 18. Los visitantes llevaban un ritmo regular de ataque/gol, mientras los locales,  a los que el paso del tiempo cada vez les hacía ponerse más nerviosos, seguían fallando de manera estrepitosa ante la puerta visitante.


El tiempo del partido avanzaba al igual que el marcador, el cual llegaba a tener una diferencia a favor de los cordobeses de 12 goles, y la reacción no llegaba por parte del B.M. Manzanares, a los cuales cada vez les hacía más mella el desánimo y llegaban a desaparecer del partido hasta el punto de reanudarlo tras un tiempo muerto con un jugador menos. 


A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el entrenador local ordenaba la presión en toda la pista, pero ya no había tiempo material para remontar el resultado, aunque si se lograba maquillar algo el resultado final dejándolo en nueve goles de diferencia y no doce.

Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15
Se puede achacar a los colegiados algunas decisiones poco acertadas, pero no se les puede culpar de ninguna manera de la derrota. La derrota ha venido por un partido desastroso, en donde se han tenido errores infantiles una vez más, por no saber controlar el tiempo del partido, por no saber a qué se juega y no saber qué hacer con el balón en infinidad de ocasiones, por no reaccionar a tiempo la parte técnica, a la que tenemos la sensación de que cada vez se encuentra más alejada de los jugadores y viceversa, y por supuesto al buen planteamiento del equipo visitante.


Esperemos que la reacción llegue y este equipo consiga la permanencia en la categoría, porque calidad para ello tiene, aunque últimamente no la saquen a pasear.

Partido: Feelsport.es B.M. Manzanares – Cajasur Córdoba. 21-03-15