lunes, 2 de mayo de 2022

Maracof construirá el nuevo pabellón polideportivo de Manzanares

Su oferta de alrededor de 4'1 millones de euros ha sido la elegida por la mesa de contratación. El pleno refrendará la propuesta en unos días

Empresa granadina “de solvencia internacional”

Tras la apertura definitiva de plicas del viernes, ya se conoce el nombre de la empresa que construirá el nuevo pabellón polideportivo. Será la granadina Maracof, cuya oferta ronda los 4'1 millones de euros. Así lo desveló el alcalde Julián Nieva en la previa del derbi entre Manzanares FS y FS Valdepeñas.


Tres empresas habían presentado ofertas en la segunda licitación convocada por el Ayuntamiento de Manzanares para construir el nuevo pabellón polideportivo. La mesa de contratación, tras la apertura definitiva de plicas, se ha decantado por la presentada por Maracof. “Es una empresa española de solvencia internacional que ha realizado una propuesta muy interesante”, explicó el primer edil, que apuntó que “el pleno tendrá que refrendar esta propuesta en los próximos días”.


Maracof es una empresa fundada en la localidad granadina de Píñar en el año 1986. Su equipo multidisciplinar cuenta con una amplia experiencia en obras civiles e industriales, en edificaciones y en proyectos relacionados con las energías renovables. La compañía granadina realizará la obra en un precio de alrededor de 4'1, un ahorro “considerable” respecto al presupuesto máximo de 4'5 millones de euros. “Ese ahorro lo utilizaremos para mejorar la propia instalación”, confirmó Nieva.

El plazo de ejecución de las obras fijado en la licitación es de doce meses. Desde el Ayuntamiento se busca agilizar todos los trámites. “Vamos por vía de urgencia: el pleno lo refrendará en breve, firmaremos el acta de replanteo en el menor tiempo posible y vamos a exigirle a la empresa que se vuelque con el proyecto”.


El proyecto del nuevo pabellón polideportivo contempla una actuación en unos 4.000 metros cuadrados de superficie en su planta baja y 2.600 en la primera, con capacidad para más de 1.500 espectadores. Se construirá en la parcela situada entre la piscina cubierta, el IES 'Azuer', el CEIP 'Enrique Tierno Galván' y la calle Sanitarios. Será completamente accesible, adaptado a la normativa de los diferentes deportes y contará con gimnasio, almacenes, sala de prensa, etc.

Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento deManzanares dispone de una partida municipal y cuenta con subvenciones de la consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades deCastilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real.

Declaraciones de Raúl Campos, Juanlu Alonso y David Ramos, tras el gran derbi del pasado sábado


 


AEMPOMAN, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares celebró su Junta General Ordinaria

Se reafirmó el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, destacando además las numerosas iniciativas que se siguen llevando a cabo desde la Asociación

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares reunió a un tercio de sus asociados para valorar y comunicar las novedades del último año, así como escuchar sugerencias de cara a futuro.

Entre las actuaciones más destacadas, desde AEMPOMAN subrayan su participación en la configuración del nuevo renombramiento de las calles del Polígono Industrial, así como el apoyo dado a la Escuela de soldadores con la promoción de estos durante su periodo de prácticas en empresas asociadas. Estas acciones son ejemplo de ese empuje que se pretende dar desde la gerencia de AEMPOMAN, ya que como destaca Abraham López, su gerente, “seguiremos dando pasos para crecer y aunar fuerzas junto a servicios tan importantes como el del Vivero de Empresas o el de Orientación e Intermediación Laboral de Manzanares.”


Desde esta agrupación se persigue así el crecimiento económico de toda la localidad, pese a poner el foco en un Polígono Industrial donde aglutina hasta 85 asociados y asociadas de sectores muy diversos. Para estos, siguen trabajando en reforzar la seguridad de todas las naves y locales ubicadas en el espacio industrial, además de ofrecer gran variedad de convenios de colaboración para hacer más fácil el día a día de sus socios. En este sentido, se han volcado en la búsqueda de empresas colaboradoras, contando ya con condiciones exclusivas y preferentes por parte de 8 empresas que van desde el campo de los seguros hasta el de la logística o el servicio contraincendios.


Y todo esto no sería posible sin una incansable y nueva actitud en cuanto a la comunicación con sus asociados, estacando contundentes datos que demuestran su cercanía plena para con las empresas que forman el tejido de AEMPOMAN: decenas de visitas presenciales, 2.800 comunicados vía WhatsApp, medio centenar de envíos de Newsletter, publicaciones web, e-mails o llamadas telefónicas. En definitiva, usando todos los canales disponibles, tanto tradicionales como los más modernos, para estar cerca de los empresarios y empresarias.