viernes, 16 de mayo de 2014

Uno de los programas que aborda de manera más completa y coherente el asunto de la cultura es el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), otros como VOX o el PSOE ni siquiera la mencionan



“Desde UPyD queremos mostrar todo nuestro apoyo y desear la máxima de las suertes a los campeones de liga de Castilla-La Mancha de Balonmano, al BM Manzanares en la fase de ascenso a 1ª división”


Nota de Prensa: La cultura debe ser un elemento fundamental de unión de los ciudadanos europeos. Una fiscalidad cultural común ayudaría en este sentido, con un IVA Cultural reducido para el conjunto de la Unión Europea, protección de la industria del libro con IVA súper reducido y equiparación del libro electrónico al de papel. El mercado del arte también debe tener un tratamiento fiscal común en los Estados miembros de la UE para erradicar la competencia desleal entre galerías y ferias de arte, así como el mecenazgo y el patrocinio privado de actividades culturales.

Es necesario establecer políticas europeas para el estudio, protección y conservación del patrimonio histórico-artístico europeo, de promoción de la creación cultural, y de difusión de la cultura europea en la educación obligatoria de los Estados miembros de la Unión, superando las visiones más centradas en lo local y nacional.

UPyD además, propone una directiva para el control y transparencia de las Sociedades de Gestión de derechos de autor y un debate en el Parlamento Europeo de un proyecto de Ley de Mecenazgo y micro mecenazgo (crowdfunding) para toda la Unión Europea, que tenga como objetivo favorecer el patrocinio privado en todos los ámbitos de la cultura y la investigación, así como difundir y promover tipos de financiación alternativa.

La creación de una Oficina Europea de apoyo a la exportación de bienes culturales y de internacionalización de la cultura, es otra de las apuestas de UPyD, para que proporcione asesoramiento, información especializada y acceso a fuentes de financiación y promueva la presencia de artistas y productos culturales europeos en América, Asia y otros mercados emergentes.


BALONMANO
No queremos acabar esta nota sin mostrar todo nuestro apoyo y desear la máxima de las suertes a los campeones de liga de Castilla-La Mancha de Balonmano, al BM Manzanares y animar a toda a afición que acuda al Maestro Villatoro para animar a nuestro equipo en la fase de ascenso a 1ª División Nacional
Firma
UPyD en Manzanares

I.U. se pone a disposición de la Plataforma en Defensa del Hospital de Manzanares, para retomar la lucha en defensa de este.


I.U. comunica que el Tribunal Supremo de Castilla la Mancha, desestima la petición de la suspensión cautelar sobre la Zona Azul de Manzanares.


Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de I.U junto a Ángel Aguilera del Consejo Ejecutivo Provincial.

Izquierda unida de Manzanares, convocaba en el día de ayer a los medios de comunicación, para informar de diversos asuntos de interés de esta formación política.


En primer lugar Miguel Ramírez, agradecía publicamente las diferentes muestras de solidaridad recibidas desde distintos ámbitos de la localidad, por el reciente fallecimiento de Manuel Manotas, destacado miembro de I.U., del que dijo que era algo más que un militante para esta formación y lo calificó como su hermano mayor, con el que ha mantenido una estrecha relación durante más de veinte años.



Elecciones Europeas.

Las elecciones al parlamento Europeo del próximo día 25 de Mayo, son un gran motivo de preocupación para I.U., ya que según Ramírez, desde el PP y el PSOE, se está tratando de realizar una campaña de bajo nivel, en la que intentan que haya una baja participación para que el desencanto que existe hacia estos dos partidos no se manifieste en las urnas.



Desde I.U. el principal objetivo es tratar de combatir esta previsible baja participación en los comicios para el parlamento europeo y tratar de convencer a los ciudadanos de que las grandes decisiones que afectan a España en un 80% de los casos se toman en Europa.

Así mismo desde I.U. se tratará de romper el bipartidismo existente en el parlamento europeo, gracias a las buenas previsiones de las encuestas en las que se augura que esta formación política triplicara los resultados anteriores.

El principal objetivo es tratar de combatir la previsible baja participación en los comicios para el parlamento europeo



Para el Coordinador Provincial de I.U. es muy chocante que el candidato por los socialistas a presidir el parlamento europeo, haya enviado un telegrama al Presidente del Gobierno Español, Sr. Rajoy, en el  que lo felicita por los recortes aplicados, y pone de manifiesto que si es elegido llevara a Europa por la senda de austericidio y no por la del bienestar social.
  

En cuanto a los actos previstos en Manzanares y comarca, aparte de la pegada de cartelería, reparto de trípticos, megafonía, etc… se tiene previsto la realización de un acto en la localidad de Membrilla el día 21 a las 20:30 h. en el salón de plenos del ayuntamiento, y en Manzanares el día 23 a las 20:30 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura.



Miguel Ramírez. I.U. durante la rueda de prensa de ayer 15-05-14
Hospital de Manzanares

Ramírez, en cuanto al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, indico que tiene conocimiento de que se cerraran camas durante el periodo estival, aunque no se cerraran plantas, entendiendo esto como una especie de timo. Así mismo indico que no se van a cubrir las vacantes del personal y que continuamente se están derivando pacientes a hospitales privados de Madrid cuando se están cerrando camas y se tiene una lista de espera de cerca de 2.000 pacientes.

Miguel Ramírez: “Espero que a la cabeza de la defensa del Hospital se encuentre Antonio López de la Manzanara como alcalde  de Manzanares y no como militante del PP, como hizo anteriormente.


Recordó que en el Pleno Municipal del mes de Febrero se tomó un acuerdo plenario a propuesta de I.U. para solicitar la ampliación de la zona de influencia del hospital, para así descongestionar Ciudad Real y darle vida a Manzanares. Indicando que el silencio administrativo sobre este tema es bastante preocupante, por lo que estima que hay que retomar la defensa del hospital y espera que a la cabeza de esta defensa se encuentre Antonio López de la Manzanara como alcalde de Manzanares y no como militante del PP, como hizo anteriormente.



Miguel, pidió el castigo electoral para el PP, PSOE y el resto de partidos que en su momento aprobaron la ley que permite la privatización de la sanidad pública. Para terminar este asunto indicó que I.U. se pone a disposición de la Plataforma en Defensa del Hospital de Manzanares, para retomar la lucha en defensa de este.



Zona Azul.

En cuanto a la Zona Azul, Ramírez indico que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, les ha comunicado el auto en donde se desestima la petición de suspensión cautelar realizada por esta formación política sobre la Zona Azul. Dicho auto indica que no ha quedado suficientemente demostrado las razones para realizar esta suspensión.


Desde I.U. se acata esta resolución dictada por este tribunal superior y esperan tener respuesta en próximas fechas sobre la reclamación formulada sobre la Ordenanza de la Zona Azul.


Así mismo manifestó  que el uso de la Zona Azul, está siendo residual y que por parte de los conductores se está abusando de aparcar en zonas amarillas, isletas, y espacios para minusválidos para evitar hacerlo en la zona de pago, y resaltó el problema que están teniendo los vecinos para obtener la tarjeta de residentes y comerciantes.