viernes, 16 de mayo de 2014

Uno de los programas que aborda de manera más completa y coherente el asunto de la cultura es el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), otros como VOX o el PSOE ni siquiera la mencionan



“Desde UPyD queremos mostrar todo nuestro apoyo y desear la máxima de las suertes a los campeones de liga de Castilla-La Mancha de Balonmano, al BM Manzanares en la fase de ascenso a 1ª división”


Nota de Prensa: La cultura debe ser un elemento fundamental de unión de los ciudadanos europeos. Una fiscalidad cultural común ayudaría en este sentido, con un IVA Cultural reducido para el conjunto de la Unión Europea, protección de la industria del libro con IVA súper reducido y equiparación del libro electrónico al de papel. El mercado del arte también debe tener un tratamiento fiscal común en los Estados miembros de la UE para erradicar la competencia desleal entre galerías y ferias de arte, así como el mecenazgo y el patrocinio privado de actividades culturales.

Es necesario establecer políticas europeas para el estudio, protección y conservación del patrimonio histórico-artístico europeo, de promoción de la creación cultural, y de difusión de la cultura europea en la educación obligatoria de los Estados miembros de la Unión, superando las visiones más centradas en lo local y nacional.

UPyD además, propone una directiva para el control y transparencia de las Sociedades de Gestión de derechos de autor y un debate en el Parlamento Europeo de un proyecto de Ley de Mecenazgo y micro mecenazgo (crowdfunding) para toda la Unión Europea, que tenga como objetivo favorecer el patrocinio privado en todos los ámbitos de la cultura y la investigación, así como difundir y promover tipos de financiación alternativa.

La creación de una Oficina Europea de apoyo a la exportación de bienes culturales y de internacionalización de la cultura, es otra de las apuestas de UPyD, para que proporcione asesoramiento, información especializada y acceso a fuentes de financiación y promueva la presencia de artistas y productos culturales europeos en América, Asia y otros mercados emergentes.


BALONMANO
No queremos acabar esta nota sin mostrar todo nuestro apoyo y desear la máxima de las suertes a los campeones de liga de Castilla-La Mancha de Balonmano, al BM Manzanares y animar a toda a afición que acuda al Maestro Villatoro para animar a nuestro equipo en la fase de ascenso a 1ª División Nacional
Firma
UPyD en Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario