lunes, 18 de abril de 2016

Entre 8.000 y 10.000 visitantes han pasado por FERSAMA, un éxito absoluto, según la organización



Camacho: “La Feria del Sabor Manchego ha venido para quedarse”
Feria del Sabor Manchego "Fersama"

Entre 8.000 y 10.000 personas han pasado desde el viernes hasta el domingo por FERSAMA, la Feria del Sabor Manchego celebrada en Manzanares y que en su primera edición ha sido un “absoluto éxito”, según la organización. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, se mostró muy satisfecho por el resultado, que ha sobrepasado todas las expectativas a pesar de la lluvia. A la vista del resultado dijo que ya se está trabajando en el diseño de la segunda edición. “La Feria del Sabor Manchego ha venido para quedarse”, apostilló.


Pablo Camacho. Concejal de Ferias Comerciales
La I Feria del Sabor Manchego cerró sus puertas a las tres de la tarde del domingo tras una intensa mañana en la que el Pabellón Ferial de Manzanares volvió a llenarse de público, como también lo hizo el sábado, jornada en la que por la noche tuvo que retrasar treinta minutos su hora de cierre. Expositores y organización han quedado muy satisfechos según las primeras impresiones. La valoración del público también parece ir en la misma línea, a falta de estudiar detenidamente las encuestas realizadas tanto a las empresas participantes como a los asistentes.


Hacemos una valoración enormemente positiva”, declaró momentos antes de la clausura su director, Pablo Camacho. El concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, organizador de FERSAMA, cifró la asistencia de público entre 8.000 y 10.000 visitantes. También calificó de excelente el nivel de ventas directas realizadas por los expositores. Algunos de ellos tuvieron que regresar a sus empresas a reponer más productos tras agotarlos, comentó el edil.



Las impresiones también son muy buenas en cuanto a los contactos generados entre los expositores y compradores profesionales de grandes superficies, con posibilidades reales de comercializar a través de ellas sus productos, según informó Camacho.


Mención especial merecen también las actividades complementarias organizadas durante la feria, como catas de vino, queso manchego, aceite de oliva virgen, cerveza artesana y jamón; talleres de corte de jamón y demostraciones de cocina de autor, todas ellas llenas y con gran interés. Camacho agradeció la labor realizada por los profesionales y expertos que las han dirigido.


La Feria del Sabor Manchego ha sido una apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por las industrias y alimentos de nuestra tierra con la que la organización esperaba tener resultados positivos. Y la realidad ha superado todas las expectativas. “Ha sido un absoluto éxito durante los tres días y ni la lluvia ha impedido que el pabellón estuviera abarrotado en muchos momentos”, declaró Camacho, quien fue rotundo al confirmar que habrá segunda y más ediciones: “La Feria del Sabor Manchego ha venido para quedarse y desde ya trabajamos en el diseño de su próxima edición”.
Jornada Inaugural de la Feria del SAbor Manchego "Fersama"


Sorteo de lotes

Una hora antes de cerrarse FERSAMA se celebró en público el sorteo de cuatro lotes de productos de la feria, valorados en 50 euros cada uno. Un niño fue la mano inocente que extrajo de una urna cuatro papeletas-encuesta entre todas las que los visitantes depositaron con sus datos y que consiguieron al realizar sus compras. Los afortunados fueron José Antonio Vico Palomino, de Alcázar de San Juan, y las manzanareñas Ana Fernández, Isabel María Calero Fernández-Camuñas y Encarnación Sobrino.
Fersama - Manzanares (C.Real)

Bodegas Yuntero premiada con tres medallas en el concurso Challenge International du Vin de Francia



El vino Epílogo Blanco 2015 consigue la medalla de oro, y los vinos Epílogo Roble 2013 y Yuntero Blanco 2015, sendas medallas de bronce.


Bodegas Yuntero ha recibido una medalla de oro y dos de bronce en la 40ª edición del concurso Challenge International du Vin, que tuvo lugar en la localidad de Bourg (Francia) a primeros de abril. El vino Epílogo Blanco 2015 ha conseguido la medalla de oro. Las medallas de bronce han ido a parar al Epílogo Roble 2013 y al Yuntero Blanco 2015.


En esta 40ª edición han participado un total de 4.162 vinos –procedentes de treinta y siete países–, de los cuales un 60% eran tintos, 25% blancos, 6% espumosos, 5% rosados, 3% dulces y un 1% brandis. De los caldos que entraron a concurso, sólo un 33% recibieron alguna medalla. El jurado estuvo compuesto por 704 catadores profesionales, de hasta 21 nacionalidades distintas.


El Challenge International du Vin está organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV) y se celebra desde 1971, siendo uno de los certámenes vitivinícolas más antiguos del país vecino. Cuenta con la certificación ISO 9001, garantizando la profesionalidad y la calidad de la organización.


Epílogo Blanco 2015, un oro y tres veces plata

El vino blanco Epílogo de Bodegas Yuntero 2015 se elabora con las variedades de uva Sauvignon Blanc (90%) y Moscatel de grano menudo (10%). Cada variedad se trabaja por separado para posteriormente hacer el coupage definitivo.


Es un vino brillante, amarillo pálido y de gran intensidad aromática. Los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) están muy bien integrados con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca, resulta un vino muy fresco, con buen volumen. Es de sensación amielada, suave y sedosa. El pequeño punto de carbónico natural que tiene el vino le otorga frescura. El paso en boca es largo y persistente.

Con estos tres nuevos premios, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha recibido un total de 23 galardones durante 2016, en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el sector vinícola.


El joven blanco Epílogo 2015 suma una medalla de oro (Challenge International du vin) y tres de plata (Vinalies Internationales en Francia; Catavinum World Wine & Spirits Competition en España, y Finger Lakes International Wine Competition en USA).


Epílogo Roble 2013, tres platas y un bronce

El vino tinto Epílogo Roble de la añada 2013 está compuesto por las variedades de uva Tempranillo y Merlot, al 65% y 35%, respectivamente. Cada variedad de uva se elabora de forma independiente (fermentación aproximada de 10 días a 24ºC, y crianza en barricas de roble mixto –americano y francés– durante 5 meses). Pasado este proceso se realiza el coupage definitivo.


Es un vino de color intenso: rojo picota amoratado con ribete granate. En nariz, se entremezclan los aromas a frutos rojos del bosque, violetas y compota de fruta (grosella, mora, cereza), con los agradables aromas de la crianza en barrica (notas a coco, vainilla, torrefactos y ahumados). En boca, resulta sabroso y bien estructurado. De final prolongado y muy persistente.


El tinto Epílogo 2013 acumula tres medallas de plata: Vinalies Internationales 2016 (Francia), Catavinum World Wine & Spirits Competition 2016 (España), y Finger Lakes International Wine Competition (USA); y suma un cuarto galardón con la medalla de bronce del Challenge International du Vin (Francia).


Yuntero Blanco 2015, premiado en Alemania, Francia y España

El vino Yuntero Blanco 2015 está elaborado con las variedades de uva Macabeo (85%) y Sauvignon Blanc (15%). Se caracteriza por su color amarillo pálido acerado, con tonos verdosos. Es un vino limpio, cristalino y brillante, en el que se mezclan los aromas florales con los afrutados. La variedad de uva Sauvignon Blanc le aporta un perfil algo meloso, resultando una complejidad aromática muy interesante. En boca  es intenso, franco y alegre, con gran armonía entre sus componentes, y de larga persistencia.
Durante 2016 ha recibido una medalla de oro en Alemania (Berliner Wein Trophy), y dos bronces: uno en España (Premios a la Calidad del Consejo Regulador DO La Mancha), y otro en Francia (Challenge International du Vin).


Bodegas Yuntero suma veintitrés medallas en 2016

En lo que va de año, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha conseguido un total de veintitrés premios en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, y que sirven de gran referencia al consumidor final.

 

El manzanareño Alex Puticornio, entrevistado por el digital +quealba


Alex Puticornio se hace viral desde las calles de Albacete
http://masquealba.com/noticias/espana/item/16935-dado.html

http://masquealba.com/noticias/espana/item/16935-dado.html


http://masquealba.com/noticias/espana/item/16935-dado.html