sábado, 4 de junio de 2016

La Unión Española de Catadores premia al vino Epílogo Blanco de Bodegas Yuntero con un Gran Baco de Oro



Sólo siete vinos se han alzado con un Gran Baco de Oro en la 30ª edición de los “Premios Baco”, organizados por la Unión Española de Catadores. El jurado, formado por 50 catadores profesionales, otorga este reconocimiento exclusivamente a los vinos que superan una puntuación de 92 puntos sobre 100.

El vino Epílogo Blanco 2015 de Bodegas Yuntero ha sido premiado con el Gran Baco de Oro en la 30ª edición de los “Premios Baco”, organizado por la Unión Española de Catadores. Se trata del concurso más longevo de España, de los de mayor reconocimiento, abierto exclusivamente para vinos jóvenes, siendo los de esta edición los elaborados con la cosecha 2015.



El jurado, compuesto por cincuenta catadores pertenecientes a la Unión Española de Catadores, ha valorado en estricta cata a ciegas un total de 534 vinos jóvenes inscritos. Sólo siete de ellos, incluyendo el vino blanco de Epílogo de Bodegas Yuntero, consiguieron el Gran Baco de Oro, el máximo reconocimiento de los Premios Baco, otorgado a aquellos vinos que superan una puntuación de 92 puntos sobre 100.


Los vinos premiados se presentarán el próximo 28 de Junio en el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España de la cosecha 2015, “oportunidad única para conocer de la mano de sus autores las mejores elaboraciones jóvenes de nuestro país”, en palabras de la Unión Española de Catadores.


Epílogo Blanco 2015, con el Gran Baco de Oro suma cinco premios

El Gran Baco de Oro de la Unión Española de Catadores es el quinto galardón que recibe el vino Epílogo Blanco 2015 durante este año. Los otros premios son: medalla de oro en el certamen Challenge International du Vin (Francia); y tres platas en los concursos Vinalies Internationales (Francia), Catavinum (España), y Finger Lakes International Wine Competition (USA).


El blanco Epílogo de Bodegas Yuntero 2015 se elabora con las variedades de uva Sauvignon Blanc (90%) y Moscatel de grano menudo (10%). Cada variedad se trabaja por separado para posteriormente hacer el coupage definitivo.


Es un vino brillante, amarillo pálido y de gran intensidad aromática. Los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) están muy bien integrados con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca, resulta un vino muy fresco, con buen volumen. Es de sensación amielada, suave y sedosa. El pequeño punto de carbónico natural que tiene el vino le otorga frescura. El paso en boca es largo y persistente.


Bodegas Yuntero consigue 29 medallas en 2016

En lo que va de año, los vinos de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero han recibido un total de 29 medallas en reconocidos concursos nacionales e internacionales. Entre los más recientes, celebrado el pasado mes de mayo, destaca el Concours Mondial de Bruxelles, certamen al que se presentaron a competición 8.750 vinos. Sólo siete con Denominación de Origen La Mancha consiguieron un galardón, siendo uno de ellos el vino Epílogo Tinto 2013 que recibió una medalla plata.


Otros cuatro vinos ecológicos de Bodegas Yuntero también fueron premiados recientemente con sendas medallas de plata en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo 2016: los blancos Mundo de Yuntero, Cultus y Señorío de la Granja; y el tinto ecológico Cultus.


La Biblioteca de Manzanares, premiada en los Iº Premios de Castilla la Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas” con el premio al Mejor programa de Fomento Cultural y de Lectura



A través de estos galardones el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende destacar y reconocer los méritos que realizan personas y entidades a favor del fomento y la mejora de las bibliotecas públicas de la región.
Biblioteca Municipal Lope de Vega - Manzanares (C. Real)

Toledo, 4 de junio de 2016.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los ‘I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas’, unos galardones de carácter honorífico que se entregarán el próximo mes de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca.  


Un total de 48 candidaturas se han presentado a la convocatoria, cuya resolución, una vez reunido el jurado, se ha producido esta misma semana. Estos galardones aglutinan un total de ocho categorías que dan cobertura a todos los ámbitos del quehacer bibliotecario.


Según ha destacado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere “distinguir los méritos extraordinarios que realizan personas y entidades en favor del fomento y la mejora de las bibliotecas públicas en la región”, el servicio cultural más utilizado por los ciudadanos.


“Las bibliotecas son lugares de encuentro con la cultura y en sí constituyen un instrumento de mejora social que además es insustituible”, ha destacado el viceconsejero. “Son un servicio de primera necesidad que, por diversas razones, todos los días se está reinventando”, ha añadido. 
     

Además, Jesús Carrascosa ha subrayado que estos premios tienen un denominador común, “la apuesta decidida por la excelencia”, una de las premisas que, según el viceconsejero, “el mundo de la cultura debe intentar encontrar para conseguir que Castilla-La Mancha sea un referente en materia cultural”. 
  

‘I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas’

El jurado de estos ‘I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas’ encargado de valorar las candidaturas presentadas, ha estado presidido por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, e integrado entre sus vocales por la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria del MECD, Cocha Vilariño; bibliotecarios de distintos ámbitos de Castilla-La Mancha; y la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, en representación de la FEMP-CLM.

Los premios, de carácter honorífico, se entregarán el próximo mes de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca.

Biblioteca Municipal Lope de Vega - Manzanares (C. Real)
Así, en las ocho categorías que aglutinan estos galardones, que dan cobertura a todos los ámbitos del quehacer bibliotecario, el Premio a la Biblioteca del Año ha recaído en la Red de Bibliotecas Municipales Yebes/Valdeluz en Guadalajara; el de Bibliotecario-Bibliotecaria del Año, en Jesús Abel Prieto Cañizares, bibliotecario dependiente de la Diputación Provincial de Toledo, y  Teresa Sans, bibliotecaria de la Biblioteca Pública Municipal de Uclés (Cuenca).


El premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura, para municipios de hasta 5.000 habitantes, ha tenido como ganadoras a las Bibliotecas Públicas Municipales de Humanes de Mohernando y Yunquera de Henares (Guadalajara). Para municipios de a partir de 5.000 habitantes, el Premio ha recaído en el proyecto cooperativo de las Bibliotecas Municipales de La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Calzada de Calatrava, Manzanares y Daimiel (Ciudad Real).


Asimismo, la Asociación El Libro de los Clubes de la provincia de Toledo y Club de Novela Criminal “Las Casas Ahorcadas” de Cuenca, han recibido el premio Clubes de Lectura; la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Hellín (Albacete), por su proyecto Bibliored, el premio al Mejor Recurso Digital de Difusión de la Biblioteca Pública; y la Asociación Amigas de la Lectura de Cuenca, el premio Amigos de las Bibliotecas.


En lo que respecta al premio Ávido Lector a los Mayores Lectores de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, en la Categoría Infantil, la ganadora ha sido Alicia Sánchez Galindo, de Albacete; en la Juvenil, Elisa García Lerena, de Guadalajara; y en Adulto, Carlos Marcos Yuste, de Talavera de la Reina (Toledo).


Por último, La Templanza, de María Dueñas, ha obtenido el premio a la Obra más Prestada en el conjunto de Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha. 


Las propuestas de candidaturas para todas las categorías, excepto en los casos del premio a la Obra Más Prestada y al Ávido Lector, se han presentado por profesionales del ámbito de las Bibliotecas Públicas en Castilla-La Mancha, argumentando sus propuestas con los motivos y méritos por los que se consideraba conveniente otorgar ese galardón o memoria de las actividades y datos relevantes.

Esta noche en el Gran Teatro " Antología de la Zarzuela" a partir de las 20h.


Esta tarde a partir de las 19,30 h. abre sus puertas la III Edición de "En Plaza tus Sentidos"



Dieciséis equipos de la región disputan en Manzanares el III Torneo Interligas Soliss F7



Los 16 mejores equipos de las ligas locales Soliss de fútbol 7 de Toledo, Illescas, Cobisa, Talavera de la Reina, Fuensalida, Tomelloso y Manzanares se darán cita en esta localidad el próximo domingo, 5 de junio, para disputar el III Torneo Interligas Soliss F7. Los representantes locales son los equipos Proyecto Dental-Bar Tío Paco y Pub Vintage. Junto a este torneo, que reunirá a 300 jugadores amateurs de la región, se disputará una copa de fútbol base.


http://solissfutbol7.com/
Grupo A
El torneo, convertido ya en referencia del fútbol 7 amateur en la región, está organizado por la Fundación Soliss y en esta tercera edición cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares.


Los equipos participantes, tras el sorteo realizado, han sido distribuidos en grupos. En el A competirán los equipos Andújar FC (Illescas), El Glorioso (Toledo), El Desván Bar Pub (Toledo) y Proyecto Dental-Bar Tío Paco (Manzanares). El grupo B lo forman Notctalia Flex (Toledo), Toledo Ventanas (Illescas), Kia Jorpa-Grupo Eme (Cobisa) y Sportium Nulogorets (Toledo). En el grupo C están Tapería Gredos (Talavera), Gasóleos Marquina (Tomelloso), Chirry Peluqueros (Illescas) y Auto Bascón (Toledo). El grupo D lo componen Marísquería Mora (Fuensalida), El Refugio FC (Toledo), San Marino FC (Toledo) y Pub Vintage (Manzanares).


http://solissfutbol7.com/
Grupo B
La competición será por sistema de liguilla en cada grupo desde las nueve de la mañana. Los primeros de cada grupo pasarán a semifinales, con eliminatoria directa para disputar la final y conocer al mejor de los 170 equipos que han formado parte de las diferentes ligas locales Soliss de fútbol 7 en Castilla-La Mancha.


Cada partido tendrá dos tiempos de 20 minutos. Habrá trofeos para el campeón y subcampeón, y material deportivo para los más de 300 jugadores de estos 16 equipos que se darán cita el domingo 5 de junio en los campos de fútbol del Polideportivo Municipal de Manzanares. La organización también ofrecerá desayuno y comida a todos los jugadores, que dispondrán de zona de descanso y de avituallamiento durante los partidos, todo ello de manera gratuita en una experiencia única que aunará un ambiente competitivo y de deportividad, además de muchas sorpresas, según la organización.
http://solissfutbol7.com/
GrupoC

II Copa de Fútbol Base

Coincidiendo con el Torneo Interligas, Manzanares también acogerá el domingo la II Copa Fundación Soliss Fútbol Base en categorías benjamín y alevín, con la participación de los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Manzanares, Daimiel Racing Club y C.D. Toledo. Habrá Trofeos para campeón y subcampeón y medallas para todos los participantes, que también recibirán un pack de bienvenida.


http://solissfutbol7.com/
Esta copa incluye como actividad paralela una jornada de no violencia y valores en el fútbol a cargo de la Fundación Soliss. El objetivo es concienciar a jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, familiares, aficionados y medios de comunicación de la trascendencia vital que tiene ser partícipes de los valores que tienen que reinar en torno al fútbol y a la actividad física y social desde la base d ella no violencia.
Grupo D