jueves, 9 de julio de 2020

Castilla-La Mancha confirma 30 nuevos casos por infección de coronavirus

De los 30 casos, 18 se han registrado en Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 3 en Toledo y 2 en Albacete.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevos fallecimientos por COVID en la región, todos ellos en la provincia de Albacete.

Toledo, 9 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 30 nuevos casos por infección de coronavirus, detectados a través de PCR.

De los nuevos 30 casos, 18 se han confirmado en la provincia de Ciudad Real, 7 en Guadalajara, 3 en Toledo y 2 en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR es 18.345.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.207 casos, Toledo 4.225, Albacete 4.000, Guadalajara 1.481 y Cuenca 1.432.

El número de pacientes COVID hospitalizados en cama convencional es 41.

Por provincias, Ciudad Real tiene 19 pacientes (8 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 8 (7 en el Hospital de Albacete y 1 en el Hospital de Hellín), Toledo 7 (5 en el Hospital de Toledo y 2 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 5 (todos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 2 (ambos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos es 11, de los cuales 8 necesitan respirador.

Por provincias, Ciudad Real tiene 6 de estos pacientes que necesitan respirador y Albacete tiene 2.

El número acumulado de altas epidemiológicas es 7.215.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.216, Toledo 2.152, Albacete 1.487, Guadalajara 711 y Cuenca 649.

En las últimas horas se han registrado 4 nuevos fallecimientos por COVID, todos ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 3.062.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.117 fallecidos, Toledo 802, Albacete 569, Cuenca 315 y Guadalajara 259.

Centros Sociosanitarios

241 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus.

De los 241, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a Cuenca, 37 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado es 7.037 y el número de fallecidos confirmados por COVID es 1.331.

'Bohemian Rhapsody' le pone ritmo al jueves en Manzanares

'La llamada de lo salvaje', 'Jojo Rabbit' y 'Onward' son el resto de propuestas del cine de verano para este fin de semana

Los aficionados al séptimo tienen una cuádruple cita con el mejor cine de verano este fin de semana en Manzanares. 'Bohemian Rhapsody' el jueves, 'La llamada de lo salvaje' el viernes, 'Jojo Rabbit' el sábado y 'Onward' el domingo conforman la cartelera. Todas las películas darán comienzo a las 22 horas. 

Cartelera julio 2020
Después de la buena acogida que el público manzanareño le dio al cine de verano en su primer fin de semana, la concejalía de Cultura propone cuatro nuevas películas para disfrutar al aire libre en el patio del centro cultural 'Ciega de Manzanares'. El cantante Freddie Mercury y el grupo Queen serán protagonistas de la noche del jueves con la proyección de 'Bohemian Rhapsody'. Un día más tarde, serán Harrison Ford y el perro Buck los que deleiten al público en 'La llamada de lo salvaje'.

Para el sábado 11 está programada 'Jojo Rabbit', una historia ambientada en la II Guerra Mundial con Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson en su reparto. Mientras que el domingo 11 el público familiar podrá ver 'Onward', una película con tintes fantásticos que lleva el sello de Pixar.

Cartelera Agosto 2020
La cartelera de la próxima semana se abrirá el jueves con 'Especiales'. La producción francesa 'Mi vida con Amanda' amenizará la noche del viernes 17. Por último, el domingo 19 de julio la cita será con Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson en 'Cuestión de Justicia'.

Las risas están aseguradas gracias a la comedia 'Todo pasa en Tel Aviv', que se proyectará el jueves 23. El drama 'Reina de Corazones' será protagonista al día siguiente, mientras que la animación regresará al cine de verano de Manzanares el domingo 26 de julio con 'Terra Willy: Planeta Desconocido'. 

Las dos últimas propuestas previstas para el mes de julio son 'Queen & Slim' el jueves 30 y 'The Gentlemen: Los Señores de la Mafia' el viernes 31, film en cuyo reparto figuran actores de la talla de Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant y Colin Farrell.

La venta de entradas para estas películas se llevará a cabo desde una hora antes de cada proyección. Se pueden adquirir en las taquillas del cine de verano al precio de 4 euros.

Cartelera de agosto 
El Área de Cultura del Ayuntamiento ha desvelado ya la programación del cine de verano para el próximo mes. En total serán diez películas las que amenizarán las noches de agosto. Empezando el domingo 1 con 'Corre como una chica', que relata la vida de Michelle Payne, la primera mujer jinete en ganar la Melbourne Cup.

Una historia de amor prohibido en la India es el hilo conductor de 'Señor', la propuesta para el jueves 6 de agosto. Dakota Johnson acaparará la pantalla grande del cine de verano el viernes 7 con 'Personal Assistant'. Y Cate Blanchett hará lo mismo el domingo 9 con 'Dónde estás, Bernadette'.

María León, Silvia Alonso y Victoria Abril protagonizan 'La Lista de los Deseos', película española que se verá en Manzanares el jueves 13 de agosto. Un día más tarde se proyectará el drama alemán 'El caso Collini' y para el domingo 16 está prevista 'Zapatos Rojos y los Siete Trolls', historia fantástica de animación que llega desde Corea del Sur. 

El trío Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez se encargará de hacer reír al público manzanareño el jueves 20 de agosto en 'Superagente Makey', una desternillante cinta protagonizada por un policía campechano que se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Dakota Johnson regresará a Manzanares el viernes 21 acompañada por Shia LaBeouf y Zack Gottsagen en 'La familia que tú eliges'. La programación de agosto del cine de verano de Manzanares concluye con otra película infantil, 'Mina y el Mundo de los Sueños', de la que los más pequeños disfrutarán el domingo 23. 

Bohemian Rhapsody 


Reparto

Sinopsis
'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.
Premios
2018: 4 Premios Oscar: incluyendo mejor actor (Malek), montaje y sonido. 5 nom.
2018: Globos de Oro: Mejor película drama y actor (Rami Malek)
2018: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Rami Malek) y sonido. 7 nominacoines
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor, vestuario y maquillaje
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor (Rami Malek)
2018: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a Mejor actor (Rami Malek)
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor actor comedia/musical (Rami Malek)
2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película
2018: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Rami Malek). Nominada mejor cast
2018: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film extranjero