miércoles, 6 de diciembre de 2017

A.C. Amigos de Paco Boni - IV Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Francisca Callejas Fernández Luengo


El puente de la Reina   – Francisca Callejas Fernández-Luengo - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Invierno en el huerto – Francisca Callejas Fernández-Luengo - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017


Entrantes: Esparragos al horno con jamón



La manzanareña Lucía Herrero, premiada en el Concurso para Escolares del Día de la Constitución



La alumna del CEIP La Milagrosa ha obtenido el segundo premio en la categoría de tercer y cuarto curso de Primaria
Lucía Herrero del Moral - CEIP La Milagrosa - Manzanares

Lucía Herrero del Moral, alumna del CEIP La Milagrosa, de Manzanares, se encuentra entre los estudiantes premiados en el Concurso para Escolares que convoca la Diputación de Ciudad Real con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, que este año cumple su XXXIX aniversario. Los galardones han sido entregados en la mañana de este martes, 5 de diciembre, en el transcurso de un acto institucional conjunto que se ha celebrado en el Palacio provincial.  


La estudiante de Manzanares ha obtenido el segundo premio en la categoría de tercer y cuarto curso de Primaria. Este galardón está dotado con 250 euros, según ha informado la Diputación. El primer premio en este nivel ha recaído en Celia Gallardo, del CEIP Félix Grande, de Tomelloso, y el tercero ha ido a parar a manos de Elena García Moreno, del colegio Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava.


El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el secretario general de la subdelegación del Gobierno, José Antonio Nieto, entre otras autoridades, han procedido a la entrega de los galardones ante un numeroso público integrado por cargos políticos locales, provinciales, regionales y nacionales, así como por miembros de los estamentos, entidades y organismos más representativos de la provincia.


Un año más, la institución provincial ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a los niños y jóvenes que estudian en el territorio provincial con el objetivo de impulsar el espíritu de apoyo y defensa a la Carta Magna entre las generaciones venideras, para que sean cada vez más conscientes de la trascendencia que tiene respetar los preceptos que están recogidos en la Constitución de 1978.


Jurado Concurso sobre la constitución Española - Diputación Provincial
En el concurso pueden participar alumnos y alumnas de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, por lo que se han establecido varias categorías como las de Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y alumnos de Centros de Educación Especial.


Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total se han registrado 180 trabajos realizados por 325 participantes que cursan estudios en 43 colegios y centros educativos de 27 municipios de la provincia.

Pregon, Concierto e inauguración del Belén Monumental a partir de las 20 horas


Cita para los ciclistas a las 12 y 16 horas en la Fiesta de la Bicicleta 2017