martes, 23 de enero de 2018

CSIF denuncia que las once trabajadoras de limpieza de los centros de salud de Manzanares no cobran desde noviembre



El sindicato pide al SESCAM rescindir el contrato a la empresa, que está en concurso de acreedores
Centro de Salud Manzanares 1

Manzanares, 23 de enero de 2018: El sindicato CSIF ha iniciado los trámites de demanda colectiva para que las once trabajadoras de la empresa West Services, adjudicataria del servicio de limpieza de los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares y en concurso de acreedores desde el pasado noviembre, puedan cobrar su sueldo de diciembre, la extra de Navidad y este mes de enero y solicita del SESCAM que adopte ya la solución a este grave problema, sin descartar demandarle como responsable subsidiario de este penoso asunto.


Centro de Salud Manzanares 2
CSIF reclama al SESCAM que rescinda el contrato a esta empresa de forma inminente, para que así no se agrave más el problema, ya que la administración pública no puede tener a una empresa contratada que está en concurso de acreedores y no paga a las trabajadoras, pero que sin embargo sigue pasando su factura al SESCAM.


Centro de Salud Manzanares 1
CSIF tomará todas las medidas que sean necesarias para que el problema se solucione lo antes posible, sin descartar una huelga en caso necesario, ya que no entiende como en la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca ya se rescindió el contrato el 1 de diciembre con esta misma empresa y por el mismo motivo  y sin embargo la Gerencia de Manzanares aún no ha tomado ninguna medida, máxime cuando el contrato de esta empresa terminó el 30 de septiembre de 2012, y su relación actual es simplemente una prorroga tácita.
Centro de Salud Manzanares 2

Rescindir ya

Para CSIF, la situación es tan grave que no entiende que la solución sea un nuevo concurso público, ya que los plazos de este tipo de trámites son más largos que lo que las trabajadoras pueden aguantar sin cobrar, que a fecha de hoy están ya al límite. La solución pasa por rescindir el contrato de forma urgente y buscar una empresa provisional mientras se tramita un nuevo concurso, que todo hay que decirlo debería haber estado tramitado desde hace varios años, lo que hubiera evitado esta situación.


Centro de Salud Manzanares 2
CSIF solicita al SESCAM que a la par que busca una empresa provisional que haga frente a los nuevos pagos, haga que la actual empresa pague sus deudas a las trabajadoras, ya que esta situación es insostenible para ellas, y sobre todo teniendo en cuenta que el SESCAM con el dinero de todos paga sus facturas a esta empresa.

Martín Cantarero, retoma la batuta, para volver a dirigir a la Orquesta de Pulso y Púa Sotomayor.



Tras un periodo de descanso y reflexión Martín Cantarero Fernández Pacheco, vuelve a la actividad musical
Martín Cantarero, dirigiendo a la Orquesta Sotomayor


Tras un merecido descanso por voluntad propia de unos dos años y medio, Martín Cantarero, vuelve a la actividad musical con renovadas ilusiones para dirigir a su orquesta, a la Orquesta Sotomayor de la que fuera fundador allá por el año 1982.


Martín Cantarero, dirigiendo a la Orquesta Sotomayor
Esta vuelta a la actividad musical se producía el pasado domingo en la asamblea general de la Orquesta Sotomayor, en la que el músico manzanareño solicitaba su reingreso como director a la vez que presentaba su candidatura a presidir nuevamente esta entidad musical. Estas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad de los componentes de la asociación que mostraron su satisfacción por la vuelta de Martín, y que como ya aventuraba  en el  momento de su despedida en julio del 2015  Balduino Jesús Rodríguez, fuera un  “hasta luego”


Martín Cantarero, dirigiendo a la Orquesta Sotomayor
Con este regreso Martín Cantarero, quiere dar un nuevo impulso a la Orquesta Sotomayor, para seguir manteniendo a esta formación como una de las formaciones de plectro más reputadas de España. 


Posiblemente el próximo concierto en que Martín Cantarero vuelva a ponerse delante de sus músicos, nos brinde de nuevo la oportunidad de volver a escuchar “La Primavera” de Vivaldi, última obra que dirigió en el verano del 2015, sirva para abrir la nueva etapa del director manzanareño al frente de la Orquesta Sotomayor.

El actor Mariano Peña protagonizará una de las grandes citas de la programación cultural de febrero



No faltarán citas como un concierto benéfico o la gala de Manos Unidas


La exposición “Intimísimo (menos es más)” de Manuel Serrano será la que abra la programación cultural del Gran Teatro del mes de febrero en Manzanares; hasta el 18 de febrero, estará expuesta de martes a sábado de 19.00 a 21.00 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00. La inauguración tendrá lugar el próximo lunes 29 de enero.


El sábado día 3 a las 20.00 horas será el turno del III Concierto Benéfico “Ciudad de Manzanares”, a favor de las Monjas de Clausura de la localidad. Contará con las actuaciones de Céltika Ray-Band, que dedicará su concierto al compositor y arpista barroco irlandés Turlough O’Carolan, y del Cuarteto de Cuerda Orfeo, incluido desde el año 2005 en el Libro de Oro de la Música en España y en The Performing Arts Yearbook for Europe. El concierto tendrá disponibles entradas anticipadas y de fila cero para quienes quieran colaborar con las Monjas de Clausura, con un coste de cinco euros; el precio en taquilla será de 7 euros.


La gran cita teatral del mes vendrá de la mano del conocido actor de cine y televisión Mariano Peña, quien da vida al popular Mauricio Colmenero en la serie de televisión “Aída”, o más recientemente, al carismático Benito Benjumea en “Allí abajo”. La comedia “Obra de Dios” se presenta “tan divertida que es pecado” y “delirantemente divertida” y está dirigida por Tamzin Townsed. Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada a partir del día 4 de febrero al precio de 10 euros, y en taquilla por dos euros adicionales.


El broche de la programación lo pondrá Manos Unidas con su tradicional Gala Benéfica. El sábado 24, a partir de las 20.00 horas, la ONG pondrá sobre el escenario a la Unión Musical Ciudad de Tomelloso con el espectáculo “Mi gran noche”, dirigida por Agustín Pradillos y voz de Roberto Muñoz. Durante la misma, también se sorteará un cuadro donado por Antonio Doctor. Las entradas pueden adquirirse en el salón parroquial, los días 23 de enero, 6 y 20 de febrero, de 17.30 horas a 18.30 por ocho euros.


El Ayuntamiento de Manzanares tiene también a disposición de las personas usuarias que lo deseen el servicio de venta de entradas online en la web www.globalentradas.com ; la taquilla del Gran Teatro estará abierta de 12.00 a 14.00 los días 4, 6, 7, 8, 14 ,15 y 16 de febrero, y las tardes de 19.00 a 21.00 los días 6, 8, 14 y 15 de febrero.

Jornadas de puertas abiertas en los colegios de Manzanares de cara al nuevo periodo de matriculación



El periodo de matriculación del nuevo curso engloba el mes de febrero al completo
C.P. Divina Pastora - Manzanares (C. Real)

Coincidiendo con la publicación de la convocatoria de matriculación para el nuevo curso escolar, los centros públicos de Manzanares han organizado una Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollarán en las próximas semanas.


Aunque la cercanía al domicilio familiar o al lugar de trabajo de los padres, madres o tutores suele ser una de las prioridades a la hora de elegir centro, los expertos recomiendan acudir a este tipo de jornadas para conocer las instalaciones, al profesorado o aprovechar para preguntar las dudas acerca de la matriculación, el plan de estudios del centro, calendario escolar, las posibles opciones extraescolares o la enseñanza de idiomas.


Con el objetivo de facilitar ésta información, abren sus puertas los colegios de Manzanares. El CEIP Candelaria será el primero en mostrar sus instalaciones el 30 de enero a partir de las 14.00 horas, mientras que el 31 de enero será el CEIP Divina Pastora, también las 14.00 horas, el que abra sus puertas a los futuros estudiantes, padres y madres. Los días 2 y 5 de febrero será el turno del CEIP Altagracia, que abrirá de 9.15 horas a 10.00h. Por último, el CEIP Tierno Galván tendrá su jornada de puertas abiertas el día 5 de febrero a las 14.00 horas.
C.P. Divina Pastora - Manzanares (C. Real)

El plazo para solicitar puestos escolares en los centros de educación infantil, primaria y secundaria comienza el próximo día 1 y finaliza el 28 de febrero; las matriculas deben realizar preferentemente a través de la plataforma PAPAS 2.0 https://papas.educa.jccm.es  o en la secretaría de los centros.