martes, 30 de enero de 2018

Reunión de la consejera de Bienestar Social con el alcalde de Manzanares



El Gobierno regional trabaja con el Ayuntamiento de Manzanares en la redacción del convenio para ampliar la residencia de mayores y duplicar las plazas


Toledo, 30 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) en la redacción del convenio de colaboración para la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad ciudadrealeña, que permitirá duplicar las plazas ofertadas.


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social, Natividad Zambudio; y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.


El convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Manzanares permitirá duplicar las plazas del centro residencial, pasando de 48 a 96, al tiempo que se generarán nuevas plazas del Servicio de Estancias Diurnas.


La ampliación de la residencia supondrá un avance para la Red Residencial Pública de Castilla-La Mancha, la segunda del país tanto en plazas totales como públicas.


Ampliación de Residencia ‘Los Jardines’

La ampliación se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, propiedad de la Administración autonómica, donde ya se asienta el actual centro residencial.

El centro residencial pasará de 48 a 96 plazas para personas mayores, al tiempo que se generarán nuevas plazas del Servicio de Estancias Diurnas.


El proyecto arquitectónico se desarrollará en línea con los nuevos modelos asistenciales centrados en la persona y, además, el acuerdo de colaboración prevé la creación de una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de ambas partes.


Por otra parte, en la reunión se han analizado los recursos en materia de Servicios Sociales con lo que cuenta la localidad de Manzanares, entre otros, el Centro de Mayores, la vivienda tutelada para personas con discapacidad, el centro ocupacional para 42 usuarios y el centro de día, para lo que el Gobierno regional destina en total más de 400.000 euros.
 

Arroz frito con espárragos y langostinos


La ‘Semana temática del futuro y la tecnología’ llega al IES Azuer, del 5 al 9 de febrero



Durante la semana se realizarán exhibiciones de robótica o química


El IES Azuer de Manzanares celebra a partir del día 5 de febrero la ‘Semana temática del futuro y la tecnología’, una cita que pretende ser un proyecto educativo que afecte a toda la comunidad educativa del centro.


Con esta semana temática se pretende involucrar a todos los departamentos didácticos que participarán activamente de manera transversal. Durante la misma, participarán prestigiosos profesores universitarios y tendrán lugar exhibiciones de robótica o química, entre otras actividades.


Jornada de puertas abiertas

Paralelamente a esta semana, durante el mes de febrero se abre el plazo de admisión para solicitar plaza en los estudios de ESO y Bachillerato, motivo éste por el que el centro realizará una jornada de puertas abiertas los días 7 y 8 de febrero a las 19.30 horas.
IES Azuer - Manzanares (C. Real)

Buen papel de los atletas manzanareños del Club Get On en Córdoba



Atletas locales participan en la maratón “Alpargata Trail” primera prueba de temporada
Club Get On Manzanares - Alpargata Trail 28-01-18

Este domingo, tres de los integrantes del club Get On viajaban a Córdoba para participar en su primera prueba de temporada.


Club Get On Manzanares - Alpargata Trail 28-01-18
Se trataba de la maratón alpina de la ciudad, conocida como “Alpargata Trail”, que tiene un distancia de 25 kilómetros de longitud con 1000 metros de desnivel positivo; prueba dura y exigente en la que los manzanareños hicieron un buen papel.


El primero en cruzar la línea de meta fue David Jiménez Muñoz, en la posición 50, con un tiempo de 2:18:34 y un ritmo de 5:33min/km (muy buen ritmo teniendo en cuenta los 1000m+ de la prueba). Alfonso Noblejas Carrión cruzó la línea de meta en la posición 131, parando el crono en 02:40:08 y a un ritmo de 6:24min/km. Por último, Vicente Lebrón Patón cruzo la línea de meta en 02:57:13 a un ritmo de 7min/km.