viernes, 27 de diciembre de 2013

Llamador de puerta en la Plaza de Santa Cruz

Llamador puerta en Plaza de Santa Cruz

Concierto de Fin de Año mañana día 28 en el Gran Teatro a cargo de la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto"




D. ANTONIO RUDA PECO DIRIGIRÁ A LA BANDA EN EL GRAN TEATRO DE
MANZANARES EN SU TRADICIONAL CONCIERTO DE FIN DE AÑO
El próximo sábado 28 de diciembre se celebra en el Gran Teatro de Manzanares el tradicional Concierto de Fin de Año. En esta ocasión la Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” tiene preparado para este concierto varias situaciones excepcionales.



La primera de ellas y más importante es que la 1ª Parte del mismo será dirigida por D. Antonio Ruda Peco, prestigioso músico, compositor y Director de Banda, natural de Ciudad Real y con un dilatado currículo, destacando entre otras, su puesto por oposición de la plaza de Profesor de Clarinete en la Banda Municipal de Alicante, el haber sido durante 26 años Director de la
D. Antonio Ruda Peco, dirigirá la Banda de Manzanares.
Escuela y de la Banda de Música de la Sociedad La Armónica de Cox (Alicante). También ha dirigido las Bandas de la Sociedad Musical de Calpe (Alicante) y la Sociedad Musical de Bonete (Albacete) y en calidad de invitado en varias ocasiones la Banda Municipal de Alicante, de Ciudad Real, de Benidorm, de Calpe, de San Juan de Alicante, de Lliria , de Callosa del Segura de Novelda. También ha dirigido, la Coral Crevillentina, y la de Callosa del Segura.
Así mismo, pertenece a la Sociedad General de Autores desde el año 1.962 y en su producción figuran más de ciento cincuenta títulos de todos los géneros.
Las obras escogidas por él para esta primera parte serán “La Fuerza del Destino” (Obertura) de Giuseppe Verdi, a continuación la BSO de la película “El Padrino” de N. Rota, seguirá Amapola de J.M. Lacalle y terminará con el pasodoble compuesto por el mismo “A la española”.

Después se dará paso a la 2ª Parte y ya dirigido por el director titular de la Banda de Manzanares, D. Pedro M. Delegido Calero que nos interpretarán Comic Overture de Ferrer Ferrán, a continuación The Blues Factory de Jacob de Haan, para terminar con Third Suite de A. Reed .
Otra de las situaciones excepcionales que se dará es que todas las obras que se van a interpretar serán de nuevo repertorio, acontecimiento insólito para una banda amateur como la manzanareña y que en poco tiempo ha sido capaz nuevamente de montar este exigente repertorio que presenta.
Y como no, dado el día que en el que se celebra este Concierto 28 de Diciembre, está predispuesto a que alguna se monte excepcionalmente en el mismo, recordamos que es el día de los Santos Inocentes y tiene todas las papeletas para que sin que la calidad artística sea altercada puedan pasar alguna que otra sorpresa por el escenario y por el patio de butacas.
Los ingredientes están servidos para este Sábado en el majestuoso Gran Teatro de Manzanares que espera recibir una gran entrada como viene siendo tradicional en este concierto otros años, ya que además y ultima situación excepcional que les
comentamos, los socios tendrán la entrada gratuita presentando su DNI en taquilla del Teatro con al menos una hora antes del comienzo del concierto.
El precio de las entradas será de tres euros y se podrán retirar dos horas antes del comienzo del mismo o  en la Sala de Ensayos “Daniel González Mellado” el próximo viernes 27 de Diciembre en horario de 20:30 a 22:30 h.                           

Por un Sáhara Libre - Concierto Solidario el domingo 29 en la Capilla Disco-Pub.