miércoles, 3 de agosto de 2022

Tres películas en la cartelera del cine de verano de esta semana

 El cine de verano inaugura su programación en el mes de agosto con tres películas. Los días 4,5 y 7 de agosto los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares podrán ver ‘Mamá no enRedes’, ‘La ley de Teherán’ y ‘Tenor’ respectivamente

El mes de agosto en el cine de verano comenzará el jueves 4 de agosto con la película de reciente estreno ‘Mamá no enRedes’. Una comedia española protagonizada por Malena Alterio y María Castro que trata sobre como las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia. Película dirigida por Daniela Féjerman y producida por Tornasol Films.

‘La ley de Teherán’ será la encargada de comenzar el fin de semana en el corral del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’. Película dirigida por Saeed Roustayi y premiada en 2019 por el Festival de Venecia y el Festival Internacional de Tokyo. ‘La Ley de Teherán’ trata la historia de un policía que detiene al narcotraficante Nasser K Samad, lo que supondrá un giro inesperado para la investigación de este policía iraní.

La semana finalizará con ‘Tenor’ una comedia dramática de reciente estreno dirigida por Claude Zidi Jr. La película trata sobre como Antoine, un aspirante a rapero de los suburbios de París, conoce a la Sr Loiseu quien lo introducirá en el mundo de la ópera. Para la crítica se trata de una cinta “que agrada y no desafina”.

Las entradas para estas cintas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes de la proyección. Todas las películas comenzarán a las 22 horas en el corral del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’.

El Quesos El Hidalgo Manzanares, F.S. inicia la pretemporada con ilusión y la permanencia como objetivo

 Jorge Matamoros, Deivao y Rafa López, nuevos jugadores del Manzanares, F.S.

Manzanares sigue teniendo uno de los cinco presupuestos más bajos de la categoría y “mientras así sea, hay que ser humildes y realistas y tener claro que el objetivo es la permanencia”

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala inició este martes los entrenamientos de pretemporada con ilusión y la permanencia en Primera División como principal objetivo. El equipo manchego, presidido por Manuel del Salto y dirigido por Juanlu Alonso, cuenta esta temporada con tres caras nuevas: Jorge Matamoros, Deivao y Rafa López. Afronta su segunda campaña en la máxima categoría con una plantilla de 14 jugadores en la que ya no están Kiki, Álex Velasco, Fits, Álex Fuentes y Víctor Arévalo.


Juanlu Alonso expresó su satisfacción con la plantilla diseñada y se mostró confiando en que las nuevas incorporaciones “encajarán bien” en un grupo que está ya “muy trabajado”. “Tengo la suerte de que aquí me dejan trabajar y puedo elegir. A excepción de Fits, se han quedado los jugadores que yo quería, pero el que viene a sustituirle (en alusión a Matamoros) se va a meter pronto al público en el bolsillo porque es también un fenómeno”, manifestó.


El técnico madrileño recuerda que Manzanares sigue teniendo uno de los cinco presupuestos más bajos de la categoría y “mientras así sea, hay que ser humildes y realistas y tener claro que el objetivo es la permanencia”. “Luego es la pista la que decide y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible. Haciendo las cosas muy bien, a veces se superan las expectativas, pero tenemos que estar con los pies en el suelo”, insiste para subrayar que la experiencia vivida el curso anterior “es un punto a nuestro a favor que nos va a ayudar, siempre que esa experiencia no sirva para relajarnos”.

Destacó, por último, el reconocimiento otorgado a la afición del Manzanares, como la mejor de Primera División: “Es un premio muy merecido y no sólo por lo que nos ha apoyado, sino por cómo ha respetado a los contrarios, algo de lo que me pude sentir muy orgulloso”. Alonso confía en que los aficionados continúen así y se conviertan de nuevo en el decisivo sexto jugador del equipo.