martes, 13 de septiembre de 2022

Divina Pastora se proclama campeón de 'ManzaQuiz'

Venció a La Milagrosa en la final (111-85) y se hizo con el trofeo y el carné de oro del concurso.

Después de seis emocionantes programas, 'ManzaQuiz' llegó a su fin este miércoles con la disputa de la gran final.  Los equipos de los colegios La Milagrosa y Divina Pastora fueron los que se ganaron el derecho a luchar por el título tras ser los dos que mas puntos obtuvieron en la primera fase del concurso. En el duelo definitivo, Divina Pastora consiguió imponerse a su rival (111-85) para proclamarse campeón de la primera edición de este concurso ideado por Academia Calire.


Eran las 23:45 horas cuando en Manzanares10TV se escucharon las palabras que todo el mundo estaba esperando: “El ganador de la primera edición de 'ManzaQuiz' es... ¡Divina Pastora!”. La emoción se apoderó de Roberto Dinu, Cynthia Castro y Victoria González, quienes casi no podían articular palabra. “Estamos temblando. ¡No nos lo creemos!”, acertaron a decir con la voz entrecortada.

Divina Pastora había conseguido el título de campeón de 'ManzaQuiz' después de superar a La Milagrosa (Julia González, Helena Fernández-Pacheco y Julián Martín) en una final muy disputada en la que no faltaron las pruebas que la audiencia ya conocía: La palabra correcta, Megacalculadora, La Secuencia Correcta, ¿Quién es? ¿Dónde estoy?... En ellas, ambos equipos demostraron sus grandes conocimientos sobre las asignaturas de 6º de primaria, sobre Manzanares y sobre los museos de nuestra localidad.

Premios para los diez equipos

Además del trofeo que les acredita como campeones de 'ManzaQuiz', los tres integrantes del equipo Divina Pastora recibieron como premio el carné de oro, que incluye la entrada a Puy du Fou para dos adultos y un niño, 50 euros canjeables en los establecimientos de la plataforma 'Compra en Manzanares', un bono de temporada para la piscina de verano, tres entradas para el cine de verano y el mes de agosto gratuito en Academia Calire para preparar 1º de ESO, además de 250 euros para el colegio para canjear en material escolar.


Por su parte, los miembros de La Milagrosa obtuvieron el carné de plata, que incluye 20 euros canjeables en los establecimientos de la plataforma 'Compra en Manzanares', un bono de 15 baños para la piscina de verano y tres entradas para el cine de verano, además de 150 euros para el colegio para canjear en material escolar.

Pero en 'ManzaQuiz' nadie se fue de vacío. Hubo premios para todos los equipos participantes. Los ocho que no consiguieron clasificarse para la final obtuvieron el carné de bronce, que incluye un un bono de cuatro baños para la piscina de verano y un pack de regalos del Ayuntamiento de Manzanares.


Una colaboración entre Manzanares10TV y Academia Calire

Grabados en mayo, los seis programas de la primera ediciónde 'ManzaQuiz' se han emitido durante los meses de agosto y septiembre. Este concurso, idea original de Academia Calire, ha sido producido por Manzanares10TV con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento. Ha contado con la participación de diez equipos en representación de los siete colegios de educación primaria de Manzanares.



Cerca de 1.500 niñas y niños se han beneficiado este verano de los recursos municipales de conciliación

Inminente apertura de Ahorramás en la calle Jesús del Perdón.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado en rueda de prensa, asimismo, los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social

Las familias de Manzanares han contado a lo largo del verano con diversos recursos de conciliación, puestos en marcha desde diferentes áreas municipales y de los que han disfrutado cerca de 1.500 niñas y niños de la localidad. Es uno de los asuntos que ha dado a conocer la concejala portavoz, Laura Carrillo, en rueda de prensa.



El Ayuntamiento de Manzanares ha trabajado intensamente este verano para ofrecer numerosos servicios, con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Desde las distintas áreas municipales se han puesto a disposición de la ciudadanía programas como ‘Corresponsables en verano’ y ludotecas, ‘Campamento Urbano’ y ‘Pequeverano’, la escuela de verano de la Universidad Popular y los campus deportivos.


Con todo ello, cerca de 1.500 niñas y niños de la localidad han podido disfrutar de un sinfín de actividades en los diferentes recursos abiertos desde las 7:45 hasta las 21 horas. Así lo ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Laura Carrillo: “Somos una de las pocas poblaciones, incluso comparándonos con grandes ciudades, en las que hemos tenido servicio de conciliación desde el primer día de vacaciones escolares hasta el último”.


En la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, Carrillo ha destacado las actuaciones que se han llevado a cabo desde su equipo para atraer nuevas empresas a Manzanares. Prueba de ello, ha señalado, es la reciente inauguración de la nueva tienda Dia en la calle Empedrada, o la inminente apertura de Ahorramás en la calle Jesús del Perdón.

“La acción de este gobierno es vital para atraer inversión y dinamizar la economía de Manzanares en todos los sentidos, tanto en el ámbito del pequeño comercio o comercio de proximidad, como de las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro polígono”, ha afirmado la concejala, añadiendo que “los datos de afiliados a la Seguridad Social y de desempleo nos sitúan como una de las mejores poblaciones de Castilla-La Mancha, con una tasa de desempleo del 12,55%”.


Siguiendo con las políticas activas de empleo, la portavoz ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha la convocatoria para el plan de empleo de la Junta de Comunidades. La edil ha recordado que, además de en los canales habituales, las personas interesadas podrán informarse acerca de estos procesos y otras cuestiones en la recién estrenada Oficina de Atención al Ciudadano. Entre las gestiones que se podrán tramitar en este nuevo recurso se encuentran: las referentes al Padrón Municipal, emisión de certificados, registro único de documentos, digitalización de los mismos, o pago de tasas e impuestos.

Imágenes del Grad Prix: Pruebas con vaquillas