jueves, 7 de junio de 2018

Finalizan las obras de reforma del suelo de la ermita de la Veracruz


Nuestro Padre Jesús del Perdón estrenará el nuevo suelo el próximo sábado, en su regreso a la Veracruz, tras dos meses en la Iglesia Parroquial de la Asunción
Ermita de la Veracruz - Manzanares (C. Real) - Imagen Revista Siembra 06-06-18


La ermita de la Veracruz ya tiene terminada la obra de arreglo del solado, a falta de pequeños retoques, que estarán a punto para el regreso de Nuestro Padre Jesús del Perdón el próximo sábado a la que es su casa. Así lo ha confirmado el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, Rafael Ángel Huéscar, quién se ha mostrado muy satisfecho con el nuevo aspecto de la ermita. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de los concejales Beatriz Labián y Miguel Ramírez han visitado la reforma para comprobar el resultado antes de darla por finalizada.


Visita del Alcalde a la ermita de la Vera Cruz - Manzanares 07-06-18
Para Nieva, la ermita “queda como todos los manzanareños y manzanareñas, la hermandad y el Equipo de Gobierno quiere que esté”. Satisfechos con la mejora más que visible de su estado, el regidor municipal puntualizaba que “ha quedado perfecta”, salvando las pequeñas necesidades que puedan ir surgiendo con la actividad diaria.


El primer edil ha destacado que abordar esta obra “nos corresponde” para satisfacer las demanda de los ciudadanos. En esta misma línea, Nieva ha lamentado cómo se gestionó la reforma del techo de la misma ermita durante una legislatura anterior: “costó más de lo necesario rehabilitarlo, y tuvo la hermandad que hacer un trabajo impresionante de recaudación de fondos, que nunca entendimos, porque no estuvo el Equipo de Gobierno en aquella ocasión a la altura de las circunstancias”.


Visita del Alcalde y miembros del equipo de gobierno a la ermita de la Vera Cruz - Manzanares 07-06-18
El alcalde ha aprovechado la visita para agradecer el trabajo que realizan durante todo el año los Hermanos, y para mantener su compromiso municipal, que se hará efectivo una vez más el próximo sábado cuando representantes del Consistorio participen en el traslado de Jesús del Perdón a su retorno a la ermita, a partir de las 21.30 horas.


Reforma necesaria

Ermita de la Veracruz - Manzanares (C. Real) - Imagen Revista Siembra 06-06-18
Tal y como ha señalado Rafael Ángel Huéscar, la Hermandad llevaba años intentando realizar esta reforma, “pero el asunto económico nos echaba para atrás”. Ha sido gracias al apoyo del Ayuntamiento de Manzanares, con quién firmaba un convenio de colaboración para la reforma el pasado mes de febrero valorado en 40.000 euros, el que ha permitido arreglar el solado.


Cabe destacar que la reforma también ha eliminado las barreras arquitectónicas que tenía desde su entrada. El proyecto del solado lo ha realizado el arquitecto Teodoro Sánchez, y está realizado en mármol blanco y verde, con predominio blanco para dar más luz al interior.

Visita del Alcalde y miembros del equipo de gobierno a la ermita de la Vera Cruz - Manzanares 07-06-18

El jugador de Asobal, Pedro Fuentes, pregona las fiestas del Nuevo Manzanares


Se celebran del 8 al 10 de junio, organizadas por la Asociación de Vecinos del barrio con la colaboración del Ayuntamiento
Pedro Fuentes Sánchez-Migallón "Pedrule"

Pedro Fuentes Sánchez-Migallón, pivote del BM Guadalajara de Liga Asobal, pregonará este viernes las fiestas de su barrio, el Nuevo Manzanares. Organizadas por su asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento, se celebran del 8 al 10 de junio con un variado programa de actos y buen número de puestos y atracciones que convierten estas fiestas en cita obligada del fin de semana manzanareño.


El pregonero será presentado por José Herrera Ramírez. Pedro Fuentes, que se formó en la productiva Escuela Municipal de Balonmano en el Pabellón Polideportivo de su barrio, pronto destacó en el Balonmano Manzanares. Dio el salto al Lábaro de Toledo y después siguió en Liga Asobal en el equipo Ángel Ximénez de Puente Genil, Naturhouse La Rioja y, actualmente, en el BM Guadalajara, que ha cuajado una buena temporada.


Tras el pregón, el humor llegará al escenario de la plaza de Luis Buñuel con un monólogo a cargo de David Martín-Lara. El grupo flamenco de Carmen Macareno actuará a continuación para dar paso a una disco móvil que anime esta primera noche de fiestas.


El programa organizado por la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares seguirá en la mañana del sábado con el peque maratón de fútbol sala ‘Ángel Guaita’. A mediodía actuarán los payasos Lolo y Lalo, y habrá un pasacalles de coches y motos clásicas en la zona de las atracciones de feria gracias a la colaboración del Cuatro Tiempos Automóvil Club y Amoe. El grupo ‘Los elementos’, con éxitos de los 70, 80 y 90, amenizará la noche en la plaza del barrio a partir de las once de la noche.


Pedro Fuentes Sánchez-Migallón "Pedrule"
En la mañana del domingo, en el Centro Social del barrio, se jugará un torneo de dominó. Luego se entregarán los premios del torneo de pesca infantil de las fiestas y, a la una del mediodía, actuará el grupo de sevillanas ‘Amistad’ en la plaza de Luis Buñuel, donde a las 14:30 horas habrá comida popular con paella para 600 personas.


Chiringuitos, puestos, tenderetes y atracciones de feria en la calle Duque de Ahumada completan la oferta festiva del barrio.

Un misterio de guantes en la portería del Manzanares C.F.


¿Quién será el portero del Manzanares C.F. la próxima temporada? El casting está abierto, el tiempo nos dará la respuesta


Finaliza la temporada 17/18 y con ello nuevos proyectos en Preferente y nuevos proyectos en Tercera División. Altas, bajas, renovaciones y llamadas, unas llamadas para tantear futbolistas que alargan futuras contrataciones, lo que es una pregunta por parte de un Club para conocer la situación de un futbolista hasta que se plantea una oferta real hay un paso, en muchas ocasiones jamás llega.


La portería del Manzanares C.F. es atractiva, pese a estar en Preferente el equipo, permite a los guardametas gozar de un año de continuidad, crecimiento con lo que ello supone, hay más miradas interesadas en hacerse con los servicios de un portero con ritmo de competición, que si es suplente por ejemplo, en Tercera División.


Las porterías de la provincia en Tercera División parece desde hace unos años que tienen nombre propio, Sergio (Manchego), Astillero (Almagro), Buyo (Atlético Tomelloso), Ladero (La Solana), Javi Sánchez (Villarrubia), Alberola (Calvo Sotelo), un Calvo Sotelo que suena fuerte el nombre de Kike Reguero.


Unos porteros los mencionados que son el alma de sus equipos, ídolos de afición e intocables para sus entrenadores que en una Tercera División cada vez más exigente, los cambios en la portería son mínimos, Nico Tapiador 5 partidos jugados con el C.D. Manchego, Fran, 0 partidos jugados con el Almagro C.F., Alberto Ropero, 1 partido jugado con el Villarrubia, estadística que mejora Carlos Mena al haber jugado 15 partidos con el Atlético Tomelloso cuando al ser fichado procedente del Getafe C.F. “B” parecía que iba a ser la referencia en la portería auriverde.


Ante esta situación surge la siguiente pregunta, ¿qué es más interesante para un futbolista estar en Tercera División sin apenas minutos en la temporada o gozar de continuidad en un equipo que luche por los primeros puestos en Preferente? pues en unos días saldremos de dudas.


Referidos al Manzanares C.F., Monreal tiene oferta de renovación, desde el seno del Club quieren que el futbolista continúe y según nos dicen tiene oferta de renovación desde el pasado marzo y sin respuesta.


Ruiz Caba, es una opción muy interesante, el futbolista manzanareño es muy del gusto de la afición, sería un futbolista que aporte liderazgo y la veteranía necesaria que necesita este equipo para cumplir el objetivo de ascenso a Tercera División. El Club ha hablado con él y parece que hay un acercamiento real por ambas partes.


Alberto Ropero, es un futbolista que ha jugado en Sporting de Gijón, Osasuna y Albacete Balompié, es natural de Villarrubia y está en busca de minutos. El joven guardameta es consciente que Manzanares es una de las mejores plazas para la próxima temporada y vería con buenos ojos vestir de franjiblanco, es un futbolista que se pueda cerrar en las próximas horas.


Nico Tapiador, es un futbolista que ya ha trabajado con el cuerpo técnico recién fichado por el Manzanares C.F., es un portero del agrado de Manolo Delgado, y pese a que el C.D. Manchego ve el portero del futuro, él quiere salir en busca de minutos.


Alberola está en la agenda del Manzanares C.F., si finalmente el Calvo Sotelo cierra un fichaje de renombre para su portería, el equipo manzanareño considera que sería una opción a tener en cuenta. Acaba de conseguir un ascenso a  Tercera División y ha sido el segundo portero menos goleado de la categoría. Es un perfil que gusta mucho.


¿Quién será el portero del Manzanares C.F. la próxima temporada? El casting está abierto, el tiempo nos dará la respuesta, mientras tanto… hagan sus apuestas.
Manzanares, C.F.