sábado, 2 de diciembre de 2017

La renovada Asociación de Bailes de Salón, recibe el próximo lunes a las cámaras de “Ancha es Castilla la Mancha.



La renovada Asociación de Bailes de Salón de Manzanares, bajo la presidencia en esta ilusionante nueva etapa de Juan Carlos Criado, recibe el próximo lunes día 4 a las cámaras del programa de la televisión regional “Ancha es Castilla la Mancha” que conducen Gloria Santoro y Raquel Martín.


Durante esta visita, que podremos seguir a través de la pequeña pantalla a partir de las 21,15 horas  en riguroso directo, nos mostraran como es la Asociación de Bailes de Salón de nuestra localidad, sus clases, sus ensayos y todo lo que la rodea.


Esta renovada asociación imparte dos clases semanales durante nueve meses al año en donde ofrecen todo tipo ritmos aparte de organizar y participar en diferentes eventos de nuestra localidad. Desde la asociación quieren invitar a todos los manzanareños a que se acerquen por su local para ver sus actividades y “echar un ratito” de charla sobre la saludable actividad del baile.

A falta de 1 minuto el Manzanares, F.S. pierde su partido en tierras andaluzas


Las bajas y los errores propios, condenan al Balonmano Manzanares


XIV Jornada Violencia de Género Autodefensa Femenina, mañana domingo en el Pabellón del Nuevo Manzanares


Comienzan las jornadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad



El especialista Rubén Bernal abordó aspectos relacionados con la evaluación y el manejo del dolor en personas con discapacidad intelectual
Rubén Bernal & Beatriz Labián - Manzanares 01-12-17


El Ayuntamiento de Manzanares y el Consejo Municipal de la Discapacidad desarrollan hasta este domingo, 3 de diciembre, ponencias técnicas y actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con estas jornadas se quiere reivindicar que “ser diferente es normal”. Las ponencias han comenzado en la tarde del viernes, 1 de diciembre, en la biblioteca Lope de Vega con la conferencia ‘Identificación del dolor en personas con diversidad funcional’, a cargo del supervisor del Área de Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Rubén José Bernal.


Doctor en Ciencias de la Salud, enfermero especialista en Salud Mental y profesor asociado en Ciencias de la Salud en la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Bernal habló sobre su tesis doctoral que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. El proyecto ha sido considerado como el mayor estudio realizado en España en su materia por la amplitud de la muestra y uno de los cinco más completos a nivel mundial.


Jornadas Discapacidad - Manzanares 01-12-17
El objetivo de la investigación de Bernal ha sido evaluar la relación entre las características de la persona con discapacidad, sus cuidadores o el ambiente en el que conviven, con el grado de identificación y tratamiento del dolor. También ha analizado los modelos utilizados por los cuidadores como indicadores de dolencias.


Bernal señalaba que es esencial entender, tal y como tratan las jornadas, que ser diferente es normal. Y de igual modo el dolor se puede manifestar de distintas formas. “Esa forma de manifestarlo debe ser entendida sobre todo por los cuidadores y los profesionales”, ha apuntado.


También ha defendido la importancia de que los profesionales “estén formados y entiendan que las personas con discapacidad pueden manifestar el dolor de diferentes formas” porque si no se corre el riesgo “de confundir comportamientos debidos al dolor y que puedan ser interpretados como algún tipo de enfermedad, trastorno mental o una conducta problemática”.
Rubén Bernal & Beatriz Labián - Manzanares 01-12-17

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, fue la encargada de presentar esta primera ponencia. Labián destacaba la amplia formación y trayectoria del ponente elegido para abrir estas jornadas con las que se quiere “sensibilizar y reivindicar esa normalidad que necesitamos para las personas que tienen algún tipo discapacidad”. A la par también se trata de acercar a familiares, asociaciones y profesionales los recursos existentes, conocimientos y las últimas técnicas existentes para hacer más fácil el día a día.


Todo el año

La representante municipal agrqadecía la participación de las asociaciones y del Consejo Municipal de la Discapacidad a la hora de organizar estas jornadas. Asimismo, Labián ha confiado en que la discapacidad no solo tenga protagonismo en Manzanares durante este fin de semana. “Esperamos que siga siendo así a lo largo de todo el año”, manifestaba.


Las jornadas continuarán este sábado, a las 11:00 horas, con la ponencia de Noelia Ramírez, licenciada en pediatría y profesional del Servicio de Neuropediatría del Hospital Virgen de Altagracia, que hablará sobre ‘El retraso del desarrollo psicomotor’. Una hora más tarde María Vela Romero, diplomada en Terapia Ocupacional, y Adrián Galiana, investigador biomédico, impartirán la ponencia ‘Integración sensorial: del proceso neurológico al terapeuta ocupacional’.


Pero no todo serán ponencias técnicas. Por la tarde la Casa de Juventud acogerá un teatro de guiñol y juegos adaptados a cargo de Lazarillo T.C.E. Y ya el domingo, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Casa de Cultura, se leerá el manifiesto con motivo de la conmemoración de esta jornada. Después la agrupación teatral La Ruina, de la ONCE de Albacete, pondrá en escena ‘Una noche de miedo’.

Éxitos para el Club de Arqueros Manzanares en Jaén en la última tirada de la liga interclubes



David Martín-Lara ganó en la categoría de longbow mixto


La liga interclubes de tiro con arco no pudo acabar mejor para el Club de Arqueros de Manzanares. En la tirada celebrada el pasado domingo, 26 de noviembre, en Jaén, tres de sus componentes subieron al podio. El mejor resultado fue para David Martín-Lara, que ganó en la categoría de longbow mixto y consiguió el subcampeonato de la liga.


La prueba organizada por el club Santa Catalina de Jaén, última de la liga interclubes 2017, tuvo como vencedor al manzanareño David Martín-Lara, que superó holgadamente a quien hay sido su gran rival en todas las pruebas, Juan Gregorio, de Puertollano, a quien apeó por primera vez del primer cajón del podio.


Juan Francisco Fernández consiguió mantener la buena línea de esta temporada y por cuarta vez alcanzó la 3ª posición en esta categoría de longbow mixto. Por su parte, José Antonio Martín-Lara, en la categoría de veterano longbow mixto, repitió de forma consecutiva una merecida segunda posición tras la remontada que consiguió en la segunda ronda. La cuarta representante de Arqueros de Manzanares fue Mercedes Ortiz que, con una tirada discreta, se quedó fuera de los primeros puestos.


La ultima competición del año será el 10 de diciembre en Valdepeñas. Allí se entregarán los premios de la clasificación general de la liga interclubes en categoría longbow mixto, en la quelos arqueros manzanareños David Martín-Lara, Juan Francisco Fernández y José Antonio Martín-Lara han ocupado la 2ª 3ª y 4ª posición respectivamente gracias a los buenos resultados obtenidos. También recibirán los premios de asistencia por haber participado en todas las pruebas de la liga.

5 Acción y... a partir de las 20 horas en el Gran Teatro


Continuan los actos con motivo de los 125 años con la Inmaculada en el Colegio San José